foropuros_ads

Dónde comprar en Lima, Perú

Tema en 'Dónde comprar' comenzado por Diego440, 18 de Enero de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Este tema lo coloqué originalmente en mi blog, pero lejos de querer llevarme la gente hacia allá, aprovecho para colocarlo aquí. También haré un hilo para cada país, según tenga la experiencia.

    La mayoría de los puros que compro los adquiero en Estados Unidos, por un lado porque la disponibilidad y variedad es bastante grande, pero también porque al menos una vez al año tengo la suerte de poder ir. También he comprado puros en Venezuela, variando desde habanos y cigarros centroamericanos hasta marcas venezolanas de mayor o menor reconocimiento.

    En marzo de 2017 tuve un viaje laboral a Lima, y antes de irme investigué un poco sobre lugares para visitar y disponibilidad de puros allá, pues ninguno de mis amigos o conocidos había ido recientemente y mucho menos a comprar tabaco. Una revisión rápida por las páginas amarillas de Lima me dio solamente 3 lugares: La Esquina del Fumador, en la Calle Schnell; La Casa del Fumador, en la Av. Jose Larco; y Artifum, en la Calle Mariano Odicio. Como buen aficionado a internet y redes sociales, me dispuse a investigar un poco sobre cada una.

    Una breve revisada por Google Earth me mostró que La Esquina de Fumador y La Casa del Fumador son de los mismos dueños (los carteles son casi iguales), aunque al parecer La Casa está deshabitada y todo lo mudaron a La Esquina. Según Google Earth, Artifum no existe, por lo que preferí no buscarlo más. También tuvo que ver que La Esquina del Fumador me quedaba a una caminata menor de 15 minutos en línea recta desde el hotel, así que la decisión prácticamente se tomó sola. Revisando por Facebook, el lugar tiene un nuevo nombre: La Nueva Casa del Fumador (esta es La Esquina, ojo). Es suficiente para confundir a cualquiera, pero yo mantuve el norte de hacia dónde quería ir y con eso fue suficiente.

    Les escribí por Facebook, dado que en su Fan Page solamente colocan equipos de vaping, cigarrillos y yesqueros, pero me aseguraron que también venden tabacos y habanos. “No hay excusa para no visitarnos”, mencionaban en sus mensajes y, la verdad, esa actitud me cayó bastante bien, así que a la primera oportunidad que tuve, los visité. Esa oportunidad fue un domingo y abrían a partir de mediodía, así que a las 12:05 ya estaba en la puerta. No habían abierto. Así que me dispuse a continuar mi paseo y los visité alrededor de la 1:30pm.

    [​IMG]

    Bueno, resulta que ese día no vendían puros. La razón era que los estaban fumigando. Confieso que a partir de ese momento se me quitaron las ganas de visitarlos, pues nunca he oído de fumigar un humidor entero… vamos, ni siquiera de fumigar un solo puro, pero el hecho es que un par de días después sí se disculparon y me dieron las razones, por las que los visité en la oportunidad que tuve, que creo que fue el miércoles.

    Una vez ahí me impresionó un poco que hay una aparente desconexión entre la actitud de sus operarios en redes sociales y los dependientes de la tienda, estos últimos parecen no disfrutar mucho su trabajo y ante mis preguntas no supieron responderlas bien, razón por la cual luego de la tercera pregunta que no me respondieron, no pregunté más.

    En cuanto a variedad, tienen una buena cantidad de puros peruanos, incluyendo marcas como San Martin, Miguel Grau y Señor de Sipan. Por supuesto, el dependiente no supo decirme si uno era mejor que el otro, ni cuál era bueno y cuál era malo, por lo que procuré llevarme uno de cada uno, aunque me terminé llevando dos de Miguel Grau con la intención de fumar uno allá, pero entre el trabajo y las salidas a comer, llegaba al hotel después de las 11pm, con pocas ganas de fumar… además que Perú no parece tener esa cultura de un smoking lounge o una terraza, por lo que estaba obligado a fumar en el estacionamiento.

    [​IMG]

    También tenían unos sin marca, como si se trataran de los puros de bodega cubanos, llamados Puritos del Oriente.

    [​IMG]

    En cuanto a puros de otra procedencia, solamente tenían cubanos y dominicanos, y una sola marca de los dominicanos: La Aurora, cuya variedad incluía los 1495, los 107, los Preferidos (muy caros), los 100 años y los genéricos, entre otros. De estos adquirí un La Aurora Cameroon, un genérico y un León Jiménez Doble Maduro (de La Aurora, también).

    [​IMG]

    Finalmente, la Pièce de Résistance, o al menos la razón principal para comprar tabacos en Perú (aunque los tabacos peruanos también eran razón), fueron los habanos. En Venezuela los puedo comprar, pero últimamente son precios prohibitivos, y las sorpresas desagradables que he pasado en mis últimas compras de habanos han garantizado que no quiera comprar más, a menos que esté 100% seguro de su procedencia… y de esos sí sé dónde comprarlos y con quien, pero volvemos al tema del precio.

    El hecho es que en Perú no estaban realmente baratos, pero al menos estaban disponibles, por lo que adquirí: Bolívar Royal Coronas, Diplomáticos No. 4, Ramón Allones Specially Selected y Vegas Robaina Únicos.

    [​IMG]

    Dado el tema de la “fumigación” de unos días previos, inspeccioné minuciosamente cada uno de los puros, cosa que no estaba fácil porque hacían unos 33º afuera y yo había llegado caminando y el humidor estaba en su punto, pero igual me esforcé y me barrí el sudor con bastante regularidad. La verdad es que habían algunos puros con agujeros por escarabajos, así que esos no los tomé.

    Igualmente, al igual que ya hago con todos los puros que compro, los sometí llegando al proceso de refrigeración-congelación-refrigeración y luego pasaron unas 4 semanas de humidor antes de probarlos.

    Ya después de haberlos 'limpiado' y al día de hoy me he fumado casi todos... solo queda el Vegas Robaina. Puedo decir que los precios de los habanos son realmente caros, a un promedio de $15 cada uno, incluso el Bolivar no cuesta más de $7, pero estaban muy buenos. Los peruanos fueron un descubrimiento, aunque solo compraría de nuevo el San Martin, pues los demás eran muy suaves.
     
    A Sunchace, marianorenevilte, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Gracias por tu aporte Diego, cualquier compañero del foro que, por un asunto u otro, viaje a Lima ya tiene tu buena referencia.
     
    A Diego440 le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Accesorios Donde comprar y que tipo de cortador de puros 12 de Octubre de 2022
Dónde comprar ¿Donde comprar online? 28 de Septiembre de 2022
Dónde comprar Donde comprar variedad cava sevilla 14 de Diciembre de 2021
General Torcer tus propios puros? Donde comprar las hojas? 21 de Enero de 2021

Comparte esta página