foropuros_ads

Dónde comprar cedro en España

Tema en 'General' comenzado por Azrael, 20 de Noviembre de 2020.

  1. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Hola buenos días compañeros. Estaba pensando en hacer una especie de humidor yo mismo con tablas o planchas de cedro español.
    ¿Alguien sabe donde se vende? No tendría que ser muy grueso, con unos 5 milímetros de grosor valdría. Tengo en mente hacer un humidor en una fiambrera de plástico para almacenar y probar cosas. En principio el cedro sería para ponerlo en la base y así impregnar todo el recipiente con su olor. Si los metiera sin el cedro estarían húmedos , sí, pero perderían un poco de sabor. He visto que si que hay a la venta planchas de un milímetro que son como las que traen los tubitos en el interior, esas no me interesan , busco algo más consistente. ¿Tenéis idea de dónde lo podría encontrar? Gracias por vuestra atención y disculpar el rollo
     
    A Sunchace, Juan de Rojas y kermit les gusta esto.
  2.  
  3. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.161
    Lo mejor será que pases por un ebanista o carpintero y preguntes por si tiene retales o te puede traer algo, si te lo trae será un mínimo y será caro.
    A modo personal, ¿no sería mejor cambiar el tuper por una caja de madera bonita y forrar la de Cedro?
    Un saludo,@Azrael y felicidades.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas y Azrael les gusta esto.
  4. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Sí, puede que tengas razón. Lo que pasa es que quiero algo de grandes dimensiones para un par de meses hasta reyes que me coja un humidor para unos 150 y lo veía una opción barata para salir del apuro un par de meses. Muchas gracias por responder y por la información. Un saludo muy cordial
     
    A Sunchace, Juan de Rojas y kermit les gusta esto.
  5. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Pues siento decirte compañero que de barato, nada. Te puede salir por un pico. A parte de que en España lo vas a tener complicado.
    Yo llegué a hablar con un importador de maderas exóticas, que tiene un almacén en un pueblo de Córdoba.
    La aventura esta puesta por el foro. Al final opte por un klarstein debido a las altas temperaturas de mi tierra. Lo del cedro es un disparate. Suerte de todas formas. Y mucho ánimo. ;)
     
  6. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Lo que estoy pensando es poner las planchas laterales de las cajas de madera de los puros,,, son unas tablas de unos 5 milímetros,,,, para hacer una cama puede resultar. Un saludo
     
    A Sunchace, Juan de Rojas y kermit les gusta esto.
  7. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    El problema es encontrarlas y que no sean a precio de oro. Yo desistí. Suerte compañero. Si las encuentras informa, que hay interesados en el tema.
     
  8. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Hola, buenos días. Al final he usado las tablas interiores de una caja de puros, esas tablas que se pueden quitar. De unos 5 milímetros. Creo que es una buena opción y encima barata. A ver qué tal sale,,,, ya te contaré
     
  9. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Para que os hagáis una idea. En el fondo he puesto las láminas de cedro de las de interior de tubos ya que no tengo más de las más gruesas. Se que queda muy rústico, pero para salir del paso, creo que sirve. IMG_20201121_112009.jpg
     
    A Glifosato, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  10. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.414
    También podías introducir esos cigarros en una caja tal y como lo haces con los caliqueños, estarían más protegidos respecto a una importante bajada o subida de la humedad, yo he visto también estas fiambreras en casa de un forero y tenía los puros dentro de cajas utilizando esas láminas tan finas, que podemos encontrar en dichas cajas cuando las compramos o cuando nos las regalan vacías algún estanquero con el que hay confianza, para ponerlas en el fondo y en los lados. Estos recipientes no están destinados para añejar los tabacos sino para almacenarlos con previsión de ser fumados relativamente pronto.
     
  11. Azrael

    Azrael Prominente

    Mensajes:
    380
    Hola, gracias por el apunte. Aquí los suelo meter simplemente para que nos se sequen porque no se cómo me arreglo que cada vez tengo más . Para el añejamiento no tengo no tengo paciencia. Lo que más me preocupaba era que perdieran sabor por eso puse las planchas laterales y por el momento va la cosa bien. Tendré en cuenta lo que comentas. Un abrazo muy cordial
     
    A Juan de Rojas, Sunchace y kermit les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Accesorios Donde comprar y que tipo de cortador de puros 12 de Octubre de 2022
Dónde comprar ¿Donde comprar online? 28 de Septiembre de 2022
Dónde comprar Donde comprar variedad cava sevilla 14 de Diciembre de 2021
General Torcer tus propios puros? Donde comprar las hojas? 21 de Enero de 2021

Comparte esta página