foropuros_ads

Cusano Churchill

Tema en 'Davidoff' comenzado por Pirry, 2 de Octubre de 2025.

1. Pirry

Pirry Robusto

Bienvenidos a esta reseña amigos.

Dado que este es mi estreno pido comprensión por mis errores y ayuda para poder aprender junto a vuestros comentarios. Gracias de antemano.

· Antecedentes.

Aproveché la compra del día veintiséis de septiembre, en la expendeduría número cuatro de Palma de Mallorca, dónde me llamaron la atención unos puros que no tenían anilla y estaban dentro de la habitación humidificada. No parecían prometer sensaciones emocionantes pero me sentí con coraje para darles el gusto de expresarse.

· Especificaciones del puro.
    • Marca: Cusano​
    • Vitola: Churchill.​
    • Capa: Connecticut.​
    • Capote: Indonesia.​
    • Tripa: larga, con tabacos secos de Rp. Dominicana y Honduras.​
    • Precio por unidad: 3,85€​
    • Se presentan en mazo de 16 unidades.​

Fuente:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

1.jpg

· Cata.

Estábamos todos en la terraza: la compañía era idónea, buena temperatura, música agradable y el puro.

A simple vista veo que la capa estaba ligeramente despegada en dos puntos, noto también una pequeña diferencia de grosor en diferentes partes del puro. Percibo que la capa tiene varias venas, el color de esta es parecido al de un roble oscuro. Al tacto descubro disonancias que la vista ya me había adelantado: hay pequeños huecos en la estructura del puro.
    En frío siento aromas a pimienta negra en el pie y lo que me parece como a esencias herbáceas en la capa, que no puedo concretar por mi falta de experiencia.
    Preparo un vaso de agua para refrescar el paladar, enciendo el puro con un mechero de llama azul y realizo el corte con un cortapuros de doble hoja, dejando una apertura de un centímetro aproximadamente. Al degustarlo por primera vez noto una ola de picante y frescura como si de un caramelo de menta se tratase, incluso me rasca un poco en la garganta. En el primer tercio es clara la presencia de la pimienta negra, y debido a tanta abundancia de picante no consigo percibir más sabores ni olores.

2.jpg

Las conversaciones van y vienen, creando un ambiente perfecto de disfrute junto a una acertada melodía de bossa nova. El puro va dejando una ceniza con patrones desiguales, destacando un gris de tonalidad "cielo lluvioso" que con suerte dura en el puro unos dos centímetros aproximadamente (siendo cauto), la textura parece poco densa y dificulta ligeramente la combustión, por lo que me hace tener que estar pendiente de el como de un hijo malcriado.

3.jpg

Paso al segundo tercio donde ambos nos damos tregua, de esta manera desaparece ese excesivo picor y llega una sensación agradable que me recuerda sutilmente a la vainilla, junto a un sabor más rico a tabaco. Sin poder confirmarlo dada mi inexperiencia, creo percibir también un aroma parecido al eno y al clavo. El tiro es correcto, sin ser nada extraordinario.

4.jpg

Se hace la noche y da paso a la tercera parte del puro. Continua un sabor agradable pero con más poderío, ya que regresa el picante junto con un perfume a madera, lo más probable que sea cedro. El sabor del tabaco sigue dando buenas noticias, aunque seguramente haya algún invitado escondido que no supe desenmascarar. Empujado por los buenos estímulos que envolvían la noche y después de dos horas de fumada, finalizo dejando unos cinco centímetros de la cabeza del puro reposando en el cenicero hasta desvanecerse.

5.jpg

· En resumen.

En una fumada cotidiana es cumplidor como un matrimonio en la cama: deja que desear aunque te puedes conformar. Escasea demasiado la calidad estética y de fabricación. Quiero añadir que no me agrada como lo enaltecen en la mayoría de las webs que encuentro, ya que hay un gran hueco entre lo que estoy leyendo y lo que he sentido al fumarlo, dando quizás más pie a la decepción ya que es imposible alcanzar el climax "premium" que prometen. No ha sido desagradable la fumada, tiene un espacio para ciertas ocasiones más informales, aunque seguramente hay opciones en el mercado más interesantes por la relación entre la calidad y el precio.

Gracias por vuestro tiempo amigos.​

Última modificación por un moderador: 2 de Octubre de 2025
    A Wificor27, Sunchace, Tamaron y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente tu reseña mi amigo Pirry, y aunque yo se que no es tu intensión, me permití editar la liga de la fuente para evitar contravenir las normas del Foro, se que me entenderás...
    Recibe un abrazo de mi parte....

A Sunchace, Tamaron, puroastur y 3 otros les gusta esto.
  4. Pirry

Pirry Robusto

Buenos días Sr. Pradito,

lo entiendo perfectamente. Como bien comentas, no era mi intención contravenir las reglas del foro. Pido disculpas y agradezco la ayuda prestada, además tomo nota para no cometer el mismo error en el futuro.

Gracias una vez más.

Recibe un cordial saludo.

A Sunchace, Minero, Tamaron y 3 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se agradece tu caballerosidad mi amigo...
    Saludos...

A Sunchace, Minero, Tamaron y 3 otros les gusta esto.
  6. Sunchace

Sunchace Maestro

Creo recordar que este tabaco además de la misma vitola me fue regalado por Juan en una de las pocas reuniones a las que pudo asistir hace pocos años en la ciudad condal y en las que estuve presente, y lo definiría como tú lo has hecho, para reuniones informales entre amigos porque dada sus dimensiones tiene buena presencia, no es un cigarro de alta fortaleza y no hace falta buscarle una complejidad que nunca te ofrecerá porque entre charla y charla no puedes concentrarte en la fumada.

A Minero, puroastur, Tamaron y 1 persona más les gusta esto.
  7. Pirry

Pirry Robusto

Buenos días Sunchace,

ya que compré varios puros de esta vitola guardé uno para hacer esta reseña, y los otros (como mencionas) los he disfrutado más en conversaciones entre colegas o fumadas rutinarias, mientras escribía algun texto o disfrutaba del deporte en la computadora. También comentabas que un aspecto positivo es la presencia, he comprobado que al mostrarlo entre amigos no se quedan indiferentes ante las dimensiones que presenta el puro y el color de la capa, que bajo mi punto de vista es cálido. Debido a la longitud puede extender una conversación interesante o una reunión durante dos horas aproximadamente, cosa que en otros formatos no sería posible. Como regalo, dando una muestra de agradecimiento humilde pero sin ser algo memorable, puede convertirse en un buen compañero. Y por último pero no por ello menos importante, el precio permite que pueda ser fumado por cualquier tipo de persona independientemente de si tiene mayor o menor poder adquisitivo. El problema viene si buscamos un puro interesante, con un sabor especial, etc.. No digo que no pueda crear momentos especiales, pero siempre y cuando no pongamos espectativas muy altas en el puro, si no más bien aceptarlo y tratarlo como un simple acompañante más.

Te deseo un buen día Sunchace, recibe un cordial saludo.

A Minero, Sunchace y puroastur les gusta esto.
  8. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Los Cusano o Bundle (segunda marca de Davidoff segun mi estanquero), siempre me han parecido muy “herbaceos” y planos, al estilo de los vegafina.

No son para mi.

Gracias por tu reseña. Me gustan las notas finales y las alusiones al matrimonio…

Saludos

A Sunchace, Pirry, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  9. Pirry

Pirry Robusto

Buenas noches Wificor27,

me alegra en especial tu comentario ya que me encantan tus reseñas y catas. Con las alusiones creo que empatizo más con los lectores y, aunque el foro es serio, dar unas pinceladas de humor me hace pensar que la lectura no resulta tan cargada de detalles y sensaciones.

Gracias por la opinión, recibe un cordial saludo.

A Minero, Wificor27, Tamaron y 2 otros les gusta esto.