foropuros_ads

Cuenca y Blanco Toro Supremo (JdN)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Juan, 1 de Enero de 2023.

1. Juan

Juan Aficionado

Origen: Nicaragua
    Factoría: JdN
    Marca: Cuenca y Blanco (CyB)
    Serie / Vitola de Galera: Toro
    Cigarro: Toro Supremo
    Dimensiones: 6’’ x 54
    Peso: 17 grs.
    Fecha de fabricación:
    Tiempo en humidor: 15-10-2022
    Capa: Ecuador Habano
    Capote: Piloto Cubano (RD La Canela)
    Tripa: Nicaragua (Ometepe, Esteli); PerÚ
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: excelente
    Combustión: óptima
    Tiro: óptimo
    Ceniza: media en consistencia y tonalidad
    Corte y encendido: sacabocados y dos fósforos
    Tiempo de fumada: 75 minutos
    Exterior / Interior: exterior
    P.V.P: 7 €

Con dos meses y medio de humidor me dispongo a fumar este cigarro elaborado por JdN, de excelente manufactura y prestaciones.
    He maridado la fumada con un palito de Bourbon con Ginger Ale.
    Un cigarro medio de fortaleza y cuerpo, con notas predominantes de cuero, maderas y algunas puntas especiadas, junto a un toque sutilmente dulce y ligeramente ácido; a destacar también una cremosidad muy agradable a lo largo de toda la fumada. La combustión y el tiro han sido de manual, a pesar de haber sido fumado en exterior. Se trata de un cigarro muy bien balanceado, y a pesar de que no ofrece evidentes cambios entre tercios, brinda una muy agradable fumada de principio a fin; además de tener una muy ventajosa relación calidad-precio, habida cuenta de la vitola de que se trata y de su precio de tan sólo 7 euros. Bien recomendable sin duda.

A valmontvanilla, Jordi4bcn, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Gracias Juan, pensé que este tabaco no me gustaría, y con esa vitola menos, pero no, y eso que es un JDN , pues totalmente de acuerdo, sin evolución, pero tan balanceado, que agrada desde la primera calada. De fortaleza media, pero muy gratos aromas. Para mí un descubrimiento tardío, pero que no falta en mi humidor.

A Jordi4bcn, Sunchace, Juan y 4 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Maestro

Yo fumé este cigarro en un par de ocasiones pero en un formato más pequeño, me gustó bastante y como ya se ha dicho es una buena propuesta respecto al precio que se paga, en algún mensaje de otro hilo del foro ya se comentó que la liga es una colaboración de Jochy Blanco y el presidente de Joya de Nicaragua, Alejandro Martínez Cuenca.