foropuros_ads

Cuando un cigarro/puro quema mal que haceis ?

Tema en 'General' comenzado por usobito, 29 de Junio de 2012.

1. usobito

usobito Robusto

A veces todos hemos comprobado que por una corriente de aire , aire acondicionado etc... El cigarro quema irregular . Yo le suelo arreglar usando el soplete y quemando la capa que queda sin quemar . A mi me da resultado y a vosotros ??
    Usobito

2.  
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

4. usobito

usobito Robusto

RE: Cuando un cigarro/ puro quema mal que haceis ?

No me me refiero al encendido , se supone que el mismo ha sido correcto. Es en el transcurso de la fumada .

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Ricardo, para prevenir la situación que nos planteas, puedes hacer dos cosas:

Añejar los cigarros convenientemente. El tiempo favorecerá las tensiones y torsiones internas del tabaco, fruto del torcido a mano.

Conservarlos en buenas condiciones mediante giro. Para que la humedad se reparta de manera uniforme en el cigarro.

Durante la fumada, podrías plantearte varias cosas, además de la corrección con el encendedor:

Fumar en espacios interiores, libres de corrientes de aire.

Verificar el corte, posible corrección para mejorar el tiro.

Creo que no se me ocurre nada mas.

Saludos,

A RafaelEdgar, Cesar.Flores, Juankz y 6 otros les gusta esto.
  6. usobito

usobito Robusto

Gracias Ricardo. Lo de fumar en inetrior es dificil ya que en casa no puedo y tengo un rincon muy agradable en la terraza y siempre fumo en la misma. El corte lo realizo con extremo cuidado y dependiendo del cepo uso diferentes tipos de utensilio cortador . Creo que tendre que auxiliarme con el mechero.
    Usobito

A RafaelEdgar, GANDALF, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Excelente intervención, Ricardo, Gracias.

Me gustaría agregar que también un encendido incorrecto, contribuye a un quemado disparejo.

A falucho, P. IVÁN y olisiponense les gusta esto.
  8. galletocis

galletocis Corona

cambiarlo de mano funciona para corregir la fumada si no mal recuerdo hay un hilo de mensajes sobre ese tema suena raro pero yo lo he comprobado y si da resultado saludos foreros

A falucho, GANDALF y P. IVÁN les gusta esto.
  9. Samayoa

Samayoa Robusto

Yo lo que he hecho es cada vez que le doy una calada, pongo la parte que está chueca hacia arriba, para que el calor suba hacia esa parte, y a la segunda calada lo pongo en la misma posición, sin embargo le doy una vuelta mientras le estoy fumando, como si lo estuviera prendiendo, en cuestión de dos o tres veces este proceso se me compone... Inténtalo, posiblemente es mera coincidencia que me funcione pero es divertido y entretenido si se endereza la combustión...

10. Bosch

Bosch Maestro

Correcto.
    Hay un hilo que ya hemos visto pero no se de decir dónde está.
    Cambiarlo de mano pero pasándolo por detrás de la espalda (con cuidado de no quemarte)
    Puedo deciros que lo he probado y, en el 99% de las veces, me ha funcionado.

Comparte esta página