foropuros_ads

Cuando fumar era bueno...

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por ventifacto, 10 de Marzo de 2011.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

A BCRPirro, nettimar, Torero y 18 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Filpes

Filpes Gran Corona

Como dicen por mi isla...tiempos aquellos!!!

A BCRPirro, siboney, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  4. raguilac

raguilac Epicur

Así es Ventifacto , cuando la industria tabacalera era más próspera , en los anuncios aparecen por ahí John Wayne , el expresidente Ronald Reagan ( Cuando era actor ) y Beete Davis entre otros ! , y años después Ronald Reagan tuvo participación en la cruzada contra los fumadores y el tabaco en general .

A BCRPirro, CORNETAS, siboney y 2 otros les gusta esto.
  5. maynor

maynor Epicur

Apartando el tema publicitario , pienso que fumar tiene algo de elegante .. Saludos Humeantes .
    Maynor

A BCRPirro, siboney y ventifacto les gusta esto.
  6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Buenísimo Lalo, un gran aporte sin duda!!...Me encantaron los anuncios con los niños mirando fascinados los puros como si fueran caramelos...

...y médicos recomendando los Lucky Strike como preventivos contra la tos e irritación de garganta, jajaja!!...

...el dentista recomendando los Viceroy (yo también los fumé un tiempo)...

...y los médicos, todos ellos fumaban!...pero eso sí, preferían Camel...

Qué tiempos aquellos!...¿Qué se iba imaginar esa generación las guerras antitabaco de ahora?

Lo pasé a Biblioteca y Archivo, vale la pena conservalo ahí y que no se pierda en La Taberna.
    .

A BCRPirro, Segismundo, Talento Charron y 8 otros les gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Cierto Javier...son datos muy curiosos de los cuales se valían los publicistas de esos tiempos antes que los celosos de "nuestra" salud tomaran la iniciativa de defendernos de nosotros mismos...jejejeje.

Saludos.

A BCRPirro, siboney, JVO y 2 otros les gusta esto.
  8. iuristantum

iuristantum Corona

Aunque tambien como mencionan en esa página que por una parte no existía el conocimiento de las enfermedades pulmonares como el enfisema, daño al embrión, etc., etc., y por un momento recordé la escena de la película de JFK que estando en el juzgado casí todos se encontraban fumando, incluso el juez.

Pero bueno, primero fueron tiempos de libertad relativa en la época de los antepasados ya que el fumar estaba destinado para una clase de sociedad (los brujos o chamanes) para sus rituales y como forma de sanación, después el tiempo de la opresión como dice el preámbulo de esta página "Nos sentimos orgullosos de ser Fumadores y recordamos al Primer Mártir de la Intolerancia y Persecución al Fumador: Rodrigo de Xerez, primer occidental que probó el Tabaco, víctima de la Inquisición por ser Fumador, después la libertad por desconocimiento de las enfermedades siendo éstos los años 20's, 30´s, etc., y ahora volvemos a la opresión legal y al aumento de impuestos... después de esto, ¿qué pasará en 30 o 40 años?.

Saludos

A BCRPirro, Segismundo, siboney y 3 otros les gusta esto.
  9. Feria

Feria Robusto

al ritmo actual de la cruzada yo diria que en 30 o 40 años el tabaco habrá desaparecido o será un producto de ultra-lujo para el consumo privado, no olvidemos que en algunos paises el fumar no es socialmente aceptable ya. Al final acabaremos como en esa pelicula de swarzeneger donde fumaba a escondidas un puro de contrabando ya que estaba prohibido... que triste.

A BCRPirro, siboney, ventifacto y 1 persona más les gusta esto.
  10. adolfo

adolfo Belicoso

seguro que seguiran los aumentos de impuestos al tabaco y las prohibiciones a nivel mundial.

A BCRPirro, siboney, ventifacto y 1 persona más les gusta esto.
  11. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Hablando de esto, el avatar de sr. nelson me ha recordado al profesor Jirafales del cual no tengo que hablar nada a los mexicanos :) Creo que la serie es de los años 80 ¿no es cierto?

La verdad es que son pocos los profesores que tuve que fumaban en clase, pero alguno había, no sólo fumaba sino que permitía fumar, aunque no puros jejeje, eran otros tiempos.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A BCRPirro, Cesar.Flores, Segismundo y 4 otros les gusta esto.
Loading...