foropuros_ads

Cuaba Tradicionales

Tema en 'Cuaba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    16,7%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    16,7%
  9. 9 Puntos

    16,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    tradicionales.jpg

    Vitola de Galera: Favoritos
    Largo: 120 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Superplanet

    Superplanet Prominente

    Mensajes:
    460
    .
    Cuaba Tradicionales

    Vitola de Galera: Favoritos
    Doble Figurado
    Largo: 120 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
    Peso: 7,7 grs.
    Volumen: 25 cm3.
    Totalmente a Mano Tripa Larga con tabaco premium de la región de Vuelta Abajo

    [​IMG]

    No soporté mas y hace unas horas fume mi primer Cuaba Tradicionales, una de las unidades que según comente en otro tema días pasados conseguí en una tabaquería de una caja datada PEL E000 torcido en Septiembre de 1999, en la Fábrica de Romeo y Julieta, Briones Montoto, calle Belascoain, 852 de La Habana.

    Al principio aunque en la tabaquería estaban en una buena cava me parecieron un poco secos, pero no era para tanto, en estos días en el humidor quedaron fantásticos, así que esta noche me decidí a fumar uno de ellos.

    La verdad que son muy bonitos con su forma peculiar y su capa suave y de color uniforme con nervaduras imperceptibles y su anilla que por la forma cónica se remueve fácilmente.

    Comencé precalentando el pie desde lejos con mucho cuidado con jet, luego corte pequeño con guillotina doble hoja para tantear el tiro y no pasarme. Continúo con el encendido y empieza a formarse la braza uniformemente en su peculiar pié figurado.

    Primer Tercio: El tiro esta un poco justo, pero empiezan a llegarme las primeras bocanadas de humo, que agradablemente noto muy suaves con notas dulces, a miel y con algo de canela en gusto y retrogusto de especias, aunque en naríz y densidad de humo ya delata una fortaleza media típica de los habanos.

    Segundo Tercio: La ceniza ya se creo veteada en gris claro y oscuro, pero se mantiene firme con su forma particular. Las notas del 1T se incrementan y lo que antes era solo humo en nariz de fortaleza media habano ya se traspasa ésta al gusto y comienza a aparecer el café tostado y alguna nota de madera leñosa. Por la mitad de este 2T se desprende la ceniza y aprovecho para corregir muy poco el corte, seguido a esto ya la fortaleza y las notas se incrementan más y al llegar al final de este T ya es otro habano distinto del 1T.

    Tercer Tercio: Las notas dulces ya quedan ocultas ante la fuerza del café torrado y la madera leñosa de cedro que junto con toques de pimienta y leve amargor astringente dominan este último tercio que es maravilloso y agradable, el mejor.

    Ya la braza viene directo por la cabeza cónica hacia mis dedos!!! Así que es hora de abandonarlo y dejarlo morir en paz con el recuerdo de una buena experiencia y saber que tengo mas en el humidor esperándome.

    Lo recomiendo totalmente, aunque en mi país es un poco caro y difícil de conseguir, igual vale la experiencia de los 45 minutos de placer que me dio.

    Le doy 7.5 de nota, aunque se merecería más quizá si las notas del 3T se manifestaran antes, aunque quizá en habanos más nuevos esto sea así, ya que este que probé tiene 12 años.

    Cuaba.jpg

    Aquí las fotos de mi fumada sobre el cenizero de algarrobo que estoy construyendo tallado con gubias, solo me falta el acabado final de lijado, pulido y encerado.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    Gracias por la cata marco, que cuanto menos, invita a probarlo.

    saludos
     
    A Superplanet y JVO les gusta esto.
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Interesante reseña y reportaje, Marco, muchas gracias. Parece que ha merecido la pena comprar esos cigarros que comentaste. Celebro que mis consejos te hayan servido.

    De esa serie, el cigarro que mas me convence es el Divinos, talvez de expresión mas rotunda que el Tradicionales. Si pruebas el Divinos, por favor no dejes de reseñar tus impresiones.

    Saludos,
     
    A GANDALF, Superplanet, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente reseña Marco...!

    Al fin te animaste a contarnos tus experiencias en forma detallada...
    Un placer de fumada por lo que se ve en tus fotos y destacan tus notas...
    Yo le haria caso a Ricardo sobre los Divinos, y si los ves por ahi, soy de la partida...

    Por ultimo una felicitacion por tu cenicero, el cual se ve que va quedando hermoso!
     
    A jcp, GANDALF, Superplanet y 4 otros les gusta esto.
  7. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Mucha Gracias Marco por tu gusta, detallada, pulcra y ordenada, coño y las fotografía, si es un best seller de cata.
    Gracias Marco.
     
    A Superplanet le gusta esto.
  8. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Superplanet,
    Muchas gracias por la cata y por la secuencia de las fotos.
    Por cierto, lindo cenicero.
    Saludos.
     
    A Superplanet le gusta esto.
  9. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias por tu reseña Marco, siempre tengo los Divinos que creo próximos a descontinuarse, y los salomones, que recientemente reseño Paco, bonitos cigarros.
     
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Marco, por tu excelente cata..., te animo a que sigas subiendo muchas más...

    Me sumo a la felicitación por tu bello cenicero.

    Un saludo. Marce
     
    A Pirri le gusta esto.
  11. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    680
    Gracias marco por tu cata, estos cigarros en verdad son muy atractivos a la vista por su
    forma y el color de su capa y claro que son excelentes proprcionando siempre gran placer!!
    lindo cenicero, tengo en mente hacer algo similar vaya coincidencia!!
     
    A GANDALF le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Licores artesanales o tradicionales 25 de Noviembre de 2012

Comparte esta página