foropuros_ads

Cuaba Pirámides Edición Limitada 2008

Tema en 'Cuaba' comenzado por Guevarita, 28 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    40,0%
  7. 7 Puntos

    20,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    40,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    piramides.jpg

    Vitola de Galera: Pirámide
    Largo: 156 mm.
    Cepo: 52 (20,64 mm.)
    Presentación: Cajón corriente de 10 habanos.
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Elegí el primero de estos cigarros de una caja de 10, fechada mayo de 2008, para comenzar el fin de semana (que aquí es viernes y sábado). Era un cigarro de bonita presencia, colorado, suave, de marcadas pero elegantes nervaduras y un penetrante olor a cuero y madera que prometía... Mas puntiagudo que otras pirámides que he probado, lo calenté con el torch y lo hice un corte mediano, con cuidado por no conocer con exáctitud cuánto retirar de estos cigarros para conseguir humo al modo...

    Tiró muy bien peero... demasiado bien... empezó a quemar muy rápido y bastante -tirando a demasiado- desparejo, con poca fortaleza y cierto sabor a cuero pero con un amargor poco agradable y nada de madera sino muy herbáceo... En las fotos se ve el color escasamente atractivo de la ceniza, un gris "insano" diría, al punto que el primer tercio cayó dividido en dos, como si hubiera "implotado"... la capa se separaba del capote al quemar...

    Decidí cortar por lo sano... o sea, que intervine igualando (menuda llamarada) y se mejoró bastante. Y aunque no despareció el amargor, se aligeró en este último tercio, pero ni desapareció la gran nota herbácea ni apareció fortaleza aceptable en ningún momento. Casi lo mejor era el humo, que tuve siempre en cantidad y con un olor -que no aroma- bastante más agradable que su sabor. La ceniza se volvió más consistente, con un gris oscuro mas "sano". Lo dejé ir a los escasos 30 minutos de haberlo empezado.

    Quiero considerar este cigarro una anomalía (¿mala construcción?, ¿algún elemento en malas condiciones?). Ha tenido al menos dos años de añejamiento e igual tratamiento en cava -presumo- que los Short Churchill y los Hoyo Double Coronas que compré en el mismo sitio -son de mismo comprador/distribuidor- y al mismo tiempo y me han dado grandes fumadas. Y por supuesto ha estado en las mismas condiciones de humidor que todo lo que he fumado en los últimos diez días (variados y altamente satisfactorios productos de Trinidad, R&J, Hoyo y H. Upmann).

    No voy a votar esta vez, esperando a probar el segundo de la caja. Me da pena que el primer comentario de este cigarro en su hilo haya tenido este contenido, pero todos sabemos que estas cosas también pasan con los habanos.

    Saludos,

    Javier
     

    Archivos adjuntos:

    A falucho, JUAN MANUEL, aluxebalam y 7 otros les gusta esto.
  4. Lugarteniente

    Lugarteniente Robusto

    Mensajes:
    69
    Yo creo que esto de los Habanos es una lotería. Sólo he probado esta Pirámide una vez pero me gustó más que el resto de pirámides que hay en producción regular, a falta de volver a probar el Monte n2 y el H.Upmann. Es cierto que el cigarro esta "fresco" y puede necesitar añejamiento pero aún así me encantaron sus aromas -presumo que el añejamiento extra de la capa tiene algo que ver-.

    Este fenómeno -el del habano suelto, excesivamente fresco, que arde con demasiada facilidad y presenta un tiro excesivo- me pasó el otro día con un San Cristóbal Muralla, hasta el punto que lo hubiera dejado por la mitad sino fuera por los casi 14€ que me costó...

    ¡Con los habanos uno nunca sabe a que atenerse!
     
    A Carlos J. Lugo y Javier Bureba les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Una lástima Javier, espero que los nueve cigarros restantes de esa caja te proporcionen mejores sensaciones; en cualquier caso, pienso que esto no debiera de suceder con cigarros catalogados como "Premium", sean habanos o de cualquier otra procedencia.

    Saludos,

    Juan.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Javier Bureba les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Una pena en verdad...
    Y coincido con Juan, en esto de los premium...
    Lamentablemente pasa que muchos puros habanos tienen sus problemas de tiro, por poco o por mucho tal como te sucedio amigo Javier.
    Por lo que se aprecia de tus fotos el puro esta bien cortado, por alli no veo el problema.
    Siempre digo que los puros dominicanos me parecen un poco faltos de sabor en general comparados con los cubanos...
    Pero tambien hay que decir que muchos puros cubanos deberian traer la excelente combustion y el torcido de la mayoria de los dominicanos...
    No hay mundo perfecto lamentablemente...
     
    A Javier Bureba, Juan y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  7. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    A primera vista, pareciera que -en lineas generales- el punto medio entre los Domínicanos y los Habanos es el puro de Nicaragua, que goza de excelentes controles de calidad y presenta mátices particulares que pueden lograr satisfacer gratamente al aficionado.
    Lo que pasa -por lo menos en mi caso- es que cuando te topas con un Habano correcto, en todos los aspectos, se te olvidan las malas experiencias... y vuelves con mi Premisa Ley: Nada como un Habano!
     
    A aluxebalam, Javier Bureba y Juan les gusta esto.
  8. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola Carlos,

    Estoy de acuerdo contigo, respecto a los cigarros de Nicaragua, creo además que podrían incluirse un buen número de cigarros de Honduras, y también ciertos cigarros dominicanos que me parecen de buena calidad.
    En cualquier caso cierto es que casi todos podemos estar de acuerdo, en la grandeza única de los habanos, que cuando salen buenos son insuperables, y precisamente por ese prestigio incuestionable, me parece indignante e imperdonable, el hecho de que con cierta frecuencia, salgan cigarros cuya calidad y comportamiento dejan tanto que desear.

    Saludos

    Juan
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Amigos.

    Me gustaría hacer algunos comentarios sobre los asuntos que estáis tratando en este hilo de mensajes.

    Sobre el Cuaba Pirámides: Yo lo he probado en una sola ocasión y no me pareció tan pobre como las percepciones que ha tenido nuestro amigo Javier Bureba. Pero en cualquier caso pienso dos cosas sobre este cigarro:

    1ª) La línea general de las ligadas de las Ediciones Limitadas parece haber ido descendiendo o, al menos confirmándose irregular a lo largo del tiempo. Recuerdo, por ejemplo, la Edición Limitada de 2003, en la que aparecieron cigarros de muy alta calidad (Partagás Serie D Nº2) y cigarros que pasaron totalmente desapercibidos por sus modestas prestaciones (Montecristo C). Por todo esto, pienso que los lanzamientos de Habanos de Edición Limitada no son garantía de nada, pero excepcionalmente aparecen cigarros de muy buena calidad en estas ediciones.

    2ª) Como todos los Habanos de Alta Regalía, el Cuaba Pirámides se beneficia con un buen añejamiento. Será interesante volver a probarlo con cuatro o cinco años, talvez en 2012 o 2014 haya mejorado sus prestaciones. Casi seguro que si.

    Por otro lado, siguiendo los comentarios sobre cigarros de procedencias no cubanas y las virtudes y defectos de los Habanos, me gustaría añadir lo siguiente:

    1º) Con independencia del origen de un cigarro, resulta desalentador que este no colme nuestras expectativas, teniendo, al menos, su precio de mercado como referencia para poder comparar.

    2º) Los cigarros Premium se hacen de manera artesanal con hojas de tabaco tratadas. Por estos motivos, se pueden dar muchas circunstancias por las cuales la calidad de las series de cigarros pueden variar y de hecho varían. Insisto en el detalle de la independencia del origen también en este punto.

    3º) Lo que no me parece bien son los lanzamientos de series y marcas completas de cigarros cuyas prestaciones son consideradas pobres o desagradables de manera general, basando los empresarios la estrategia comercial de esos cigarros en unas cualidades inexistentes que además las consideran comparables con las de cigarros de otras procedencias distintas. Muchas veces el uso de esta estrategia sirve a estos empresarios para tratar de comercializar su mercancía a precios desorbitados, todo esto acompañado de potentes campañas de diseño, publicidad y marketing. Valga el refrán: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    Saludos,
     
  10. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Querido Ricardo,

    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto al añejamiento de los habanos. No obstante, entiendo como consumidor de un artículo de lujo y calidad como un puro de Habanos S.A. que un cigarro nada menos que de una E.L. 2008, que seguro que con cuatro o cinco años definitivamente gana, debería -que digo debería, debe, por reputación y precio- proporcionar ya un mínimo de satisfacciones en 2010. Si no, no deberían comercializarlos. Óptica de consumidor, reitero.

    "Lo" que yo intenté fumar deber ser, repito, una anomalía, porque hablando en términos taurinos, muy apropiados creo en este caso, resultó un verdadero "petardo", tenía serios problemas "internos". De hecho tú mismo comentas que ya has fumado uno (que no puede ser más añejo que el mío, porque creo que no hay más Piramides de Cuaba en el mercado que las de 2008, corrígeme si me equivoco) y no sufriste mi "akelarre" de ayer.

    Voy a dejar a sus hermanos tranquilos de momento, a ver si nos relajamos todos, ellos y yo, porque me sentó bastante mal, exceso de expectativas quizás...

    Saludos,

    Javier
     
    A juanodin, JUAN MANUEL, aluxebalam y 3 otros les gusta esto.
  11. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Javier.

    Con mi aportación, no he pretendido en ningun momento defender a ese cigarro ni a la producción de cigarros de Edición Limitada. Mas bien todo lo contrario, de hecho no he vuelto a fumar este Cuaba.

    Estoy de acuerdo contigo que hay muchos artículos considerados de lujo que no debieran ser comercializados siquiera. Pero si de cigarros se trata, desde mi punto de vista, antes que los Habanos hay marcas completas de otras procedencias, cuyas líneas de puros inundan alegremente las tabaquerías de todo el Mundo, que tampoco debieran de existir siquiera.

    Saludos,
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera venta de puros piramides edicion limitada 16 de Septiembre de 2013
Cohiba Cohiba Pirámides Edición Limitada 2001 6 de Abril de 2012
Partagás Partagás Pirámides Edición Limitada 2000 6 de Abril de 2012
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Petit Pirámides Edición Limitada 2005 5 de Abril de 2012
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Short Hoyo Pirámides Edicion Limitada 2011 25 de Agosto de 2011

Comparte esta página