foropuros_ads

Cuaba Exclusivos

Tema en 'Cuaba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    11,1%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    22,2%
  8. 8 Puntos

    44,4%
  9. 9 Puntos

    11,1%
  10. 10 Puntos

    11,1%
  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias Ismael por acercarnos tus impresiones sobre este Cuaba, buena sobremesa te dio. Me alegra ver caras nuevas, que aportan en forma de reseña...de experiencia y sentidos. Un gusto recibirla compañero.

    Un saludo.
     
    A Pablo Javier Sevilla, cenicebrio y issocla les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Ismael...!

    Muy detallistas tus notas y comentarios...

    Es un placer los compartas con nosotros...!
     
    A issocla, dalcalaso y cenicebrio les gusta esto.
  3. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Saludos. Me inicio en la casa Cuaba con este bello cigarro, me hacía ilusión fumar unos de estos doble figurados, la manufactura es preciosa y el olor en frío es amaderado, llevaba un mes en mi humidor y hoy le he visto con ganas de salir a jugar así que vamos con ello.

    Realizo corte tanto en la cabeza como en el pie y enciendo con mechero de tipo soplete. El tiro es correcto por lo que empiezo la fumada.

    En su primer tercio noto con deleite cierto dulzor, no me había pasado hasta ahora con ningún habano, el paso por nariz es ligeramente picante, pero dentro de lo soportable (y hasta agradable) el humo es cremoso y noto toque florales, la fortaleza es media, coincido con anteriores catas en que tiene un sabor muy cubano, me gusta mucho este primer tercio. Realizo ligera correccion, antes de entrar en el segundo tercio.

    En el segundo tercio se mantiene el humo cremoso, cae la ceniza por primera vez, no necesito reencendido, el paso por nariz se hace más suave, no obstante noto ligero incremento de fortaleza y se mantienen notas florales y amaderadas y algo más especiado. Las notas dulces, cada vez menos frecuentes también siguen.

    Llegados al tercer tercio he de decir que está siendo una muy buena fumada, me ha venido bien cambiar de aires y probar nuevas vitolas, pese a que mis preferidos siempre estarán ahí he de decir que probablemente integre este habano en mis compras habituales. El tercer tercio inicia con una nueva caída de ceniza. Sigo fumando y purgo, la fortaleza vuelve a media y noto ciertas notas a lo que yo identifico con avellanas tostadas, que me recuerdan al Trinidad Reyes, quizá sea mi memoria sensitiva que me trasladan a esas magníficas fumadas con dicha vitola. Este formato me ha resultado muy agradable, pensaba que iba a tener cierta complicación pero no ha sido asi. Cuando faltan cómo 3 centímetros vuelve a caer la ceniza y me despido de él.

    He acompañado con una cerveza San Miguel, que al ser tan ligera me permite disfrutar de los sabores del puro. Ha sido una muy buena fumada, sabor habano en todo el viaje. Me parece muy recomendable, mi nota es un 8, pero esperaré fumar más unidades para dar una nota final en la puntuación de este post. Un saludo a todos y buenos humos.
    20180720_163936.jpg 20180720_165039.jpg 20180720_170555.jpg 20180720_172058.jpg
     
    A ergoofy, Jordi4bcn, Zabu y 7 otros les gusta esto.
  4. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Bravo @BarCan!!! Muy buena reseña. Gracias por compartir. Llevo días pensando que debería comprar algún Cuaba cuando cobre (solo he probado el Divino) y se me han despejado las dudas.
     
    A Sr. Pradito., jordibetriu, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  5. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    No creo que te defraude compañero, es una buena opción, se me olvidó poner que me duró como una hora. Creo además que la relación calidad/precio es muy buena. Disfrútalo.
     
    A Sunchace, Fran brujo y DadVader les gusta esto.
  6. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Cuando lo fume será a tu salud.
     
    A BarCan le gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas @BarCan . Buena reseña.
    Saludos
     
    A BarCan le gusta esto.
  8. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Ayer probe este Cuaba exclusivo, realmente es un puro muy agradable para fumar. Es un puro de toques dulzones que hacen una evolución perfecta junto a sus sabores tostados. Una ceniza perfecta y compacta, con un tiro ideal. Realmente una placentera fumada dio igual que su hermano menor el divinos.
    IMG_20181124_161744.jpg
     
    A ergoofy, Sunchace, Jordi4bcn y 8 otros les gusta esto.
  9. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Es un tabaco con letras mayúsculas , tumba a muchos puros por no decir a casi todos , esos tabacos nicas tipo oliva v , condega etc que para mi se le dan un valor sobre añadido y no es por defender lo cubano pero no hay color si te sale bueno uno de estos.saludos.
     
    A Sunchace, DadVader, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  10. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Coincido totalmente con vos amigo @Fran brujo , sabias palabras. Este puro es de una calidad impresionate
     
    A Sunchace, DadVader y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Puros exclusivos de cada país 10 de Diciembre de 2020
Dónde fumar Clubes muy exclusivos 9 de Enero de 2009

Comparte esta página