foropuros_ads

Cuaba Distinguidos

Tema en 'Cuaba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    33,3%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    33,3%
  10. 10 Puntos

    33,3%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    distinguidos.jpg

    Vitola de Galera: Romeo
    Largo: 162 mm.
    Cepo: 52 (20,64 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y pennellies les gusta esto.
  2.  
  3. xandor88

    xandor88 Robusto

    Mensajes:
    84
    Vaya parece ser que voy a ser el primero en opinar de este puro.
    Pues bien empecemos:
    Lo probe por primera vez en las jarras Millenium 2000, era uno de ellos y me encanto.
    Posteriormente he estado buscandolo , ya que evidentemente aunque la jarra me duro bastante tiempo , termino por acabarseme.
    Finalmente en un viaje que hice a Hong Kong los vi en una cava , y compre tres cajas de 10 , me los traje a España y despues de dejarlos reposar y con cierto nerviosismo procedi a encenderme uno.
    Lo corte con mucho cuidado con un cortador Xikar y lo encendi con un mechero de soplete.
    Mi primera sorpresa llego en que no prendia , encendia el pie y ni llegaba humo , ni se encendia.
    Segui intentandolo hasta que finalmente se encendio , empezo quemando muy deprisa para posteriormente igualarse el contorno y empezar realmente la fumada.
    Los sabores me recordaban a cacao y un poco a cuero.
    El final del puro fue un poco dificil ya que no quemaba apenas.
    Mi conclusion:
    Despues de una hora y 45 minutos puedo decir que estos puros son totalmente diferentes a los que salian en la jarra, tal vez les falte madurar pero ya creo que el torcido no era tan perfecto y me lleve una pequeña desilusion.
    Mi puntuacion no pasaria del 6.
    Espero que esto os ayude si teneis pensado acceder a alguno de estos puros.
    Pido disculpas de antemano por mi valoracion , ya que despues de leer a los monstruos que por aqui desfilan , me daba hasta verguenza escribir algo , pero para aprender a caminar lo primero que hay que hacer es dar el primer paso.
    Un saludo a todos.
    Si teneis alguna duda o quereis preguntarme sobre algo que se me haya pasado estoy a vuestra disposicion.
    ::FFUMMA::
     
    A Montañero, Federico VG, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  4. Ennoc

    Ennoc Corona

    Mensajes:
    37
    Tuviste que cortar tambien el pie al momento de encenderlo???, yo estuve a punto de comprarlo en un pack..... pero al final no me decidi...
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Xandor por tus notas...

    Anímate a escribir, te lo agradeceremos...!
    Y decís bien...
    El viaje mas largo empieza por el primer paso...
     
    A Montañero le gusta esto.
  6. xandor88

    xandor88 Robusto

    Mensajes:
    84
    No , no los he tenido que cortar nunca por el pie , pero si que he tenido mas de una vez que volver a encenderlo.
    Dentro de la misma caja hay puros muy desiguales , pero al final cuando ya han prendido, suelen quemar bastante bien.
    Un saludo
    ::FFUMMA::
     
    A Montañero le gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Dada mi ignorancia crónica con respecto a los habanos, desde hace un tiempo decidí ponerle remedio a esto y ha adquirido algunos cigarros de la isla en uno que otro viaje, siempre cerciorándome e investigando bien su origen, a fin de no llegar a uno falso... cosa que sé que es difícil y que no estaría dispuesto a asegurar que he logrado al 100%. Pero el hecho es que sí pude dar con este Cuaba, adquirido en República Dominicana, en la tienda Cabinet, que sé que vende habanos originales. El habano ha estado en mi humidor durante unos 5 meses, tiempo que me parece que es suficiente para cubrir el mínimo antes de probarlo. Como casi todos los habanos decentes, Cuaba es fabricado a partir del tabaco de Vuelta Abajo, aunque se trata de una fábrica relativamente joven, habiendo sido fundada en 1996 y sin tener fábrica propia, sino que se hacen en la de Romeo y Julieta.

    [​IMG]

    Quizá lo más cararcterístico de los Cuaba son sus vitolas. Una breve revisión por internet muestra que todos los cigarros que venden están torcidos en alguna variedad del formato Perfecto, en variedad de tamaños que van desde el pequeño de 101 mm hasta bestial de 231 mm de largo. La idea de estos formatos es la de revitalizar la vitola para los fanáticos del tabaco, puesto que la vitola Perfecto fue muy común a principios del siglo 20, pero como podemos ver en los cigarros tanto cubanos como no de hoy en día, ya no tanto. La capa tiene algunas venas y, aunque es un cigarro que se ve diferente, también se ve imponente gracias a sus grandes dimensiones. Los aromas son bastante escasos, lo cual me hace dudar un poco de cuán sabroso pueda llegar a ser, pero sin pensar mucho en esto lo pico y sigo buscando aromas y matices... sin duda son escasos, apenas siento un aroma lejano de grama y un toque de madera.

    [​IMG]

    Desde la primera encendida este cigarro quema raro. Gracias a su tamaño no me puedo conformar con solo encender la punta un poco, sino que debo mantener la llama concentrada en ese punto, pero eso hace que se encienda más por un lado que por el otro y por consiguiente comienza a arder muchísimo por un lado y por el otro apenas se consume. Esto hizo que estuviera dándole retoques continuos durante casi todo el primer tercio y también contribuyó a que no pudiera apreciar mucho los sabores. El tiro es bastante apretado, por lo que también tuve que picarlo un par de veces más de las que quería, incluso haciendo la técnica de los tres cortes con la guillotina en V. El primer tercio se caracteriza por sabores muy sutiles, herbáceos y ligeramente dulces, mientras el tiro iba mejorando y la quemada también, pero ninguno de los dos estaba muy apurado ya que el cigarro quema bastante lento.

    [​IMG]

    Al concluir el primer tercio me llama bastante la atención lo escaso de los sabores, aunque conforme el cepo se va reduciendo, los sabores también se iban concentrando. La intensidad del cigarro se coloca en media sin muchas intenciones de moverse de ahí, mientras que en el segundo tercio aparecen sabores de nueces y pimienta que hacen del cigarro algo más interesante, y en el retrogusto se siente un aroma de madera que se siente más intenso en cada calada, pero que viene desde un inicio muy modesto, casi imperceptible durante el primer tercio. Aparece un toque de café, también lejano y muy sutil que no termina de cautivarme. El tiro ha mejorado y la línea de quemado pareciera que se va a acomodar también.

    [​IMG]

    Casi en la mitad del cigarro y los sabores más prominentes han sido madera, café, pimienta y un toque de regaliz o de anís, en ese orden y en esa intensidad. Aunque estos sabores son relativamente obvios, no están en la intensidad que quisiera y la variedad tampoco es la mejor. Al cabo de unos minutos aparecen nuevos sabores, incluyendo el de tierra mojada, que le da un aspecto diferente al cigarro y una riqueza interesante a los sabores. Los sabores se sienten como más densos, como si fuese en la mitad donde este cigarro se pusiese a valer y donde veré el alcance de los $18 que pagué por él.

    [​IMG]

    Hacia el último tercio el Cuaba Distinguido es todo lo que esperaba que fuese: denso, rico en sabores, con un tiro extraordinario y una cantidad abundante de humo que apenas me deja ver. La pimienta es fuerte y los toques de nueces son espaciados pero muy obvios. El sabor también funde un aspecto dulce muy llamativo, pero sin mucho matiz de sabor adicional. Cada calada me deja probando hasta el humo final y ese final precisamente perdura bastante en el paladar. Ese sabor de anís que mencioné antes esta vez se funde en algo que se asemeja al clavo de olor, que le da una nueva dimensión a estos sabores. El cigarro, aunque no es muy variado de matices, sí se hace bastante interesante en el último tercio.

    [​IMG]

    Ciertamente este Cuaba es un cigarro cundido en rico sabor a tabaco, a café, pimienta y una amalgama de sabores relacionados al anís, el regaliz y el clavo muy interesantes. Sin embargo, pagar $18 por un cigarro que muestra todos estas delicias en el último tercio y luego de unos 70 minutos de fumada simplemente no lo vale. El Distinguido comienza demasiado sutil y suave, tanto que en ocasiones pensé en que no estaba encendido, y no fue sino hasta la mitad que los sabores comenzaron a lograr la intensidad esperada. El Cuaba es más como un cigarro de desayuno, aunque por sus dimensiones, color y precio, se asemeja más a un habano como parte final de una gran comida. Quizá el precio al que lo conseguí está por encima de lo normal, puesto que lo he visto entre 10 y 12 dólares en otros sitios, pero por ese precio tampoco me parece que estaría bien situado, especialmente en un mercado donde por $8 se consiguen cigarros mejores, aunque no necesariamente sean habanos.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Fábrica Romeo y Julieta
    Nombre Vitola: Distinguidos
    Marca: Cuaba
    Formato: Romeo
    Longitud: 162 mm
    Cepo: 52
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba
    Precio: $18
    Puntuación: 78
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Bolívar Distinguidos 2011 - Edición Regional China 30 de Enero de 2012

Comparte esta página