foropuros_ads

Crowned Heads Mil Días Marranitos LE 2023

Tema en 'Nicaragua' comenzado por JulioSIV, 18 de Septiembre de 2023.

1. JulioSIV

JulioSIV Cadete

IMG_0336.JPG

País de origen: Nicaragua.
    Capa: Ecuador Sumatra.
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua, Costa Rica y Perú.
    Factoría: TacaNicsa (Antes Tabacalera Pichardo)
    Precio: 12.5 USD

Comenzaré con disculparme si en algún momento mi apreciación de este cigarro pudiera parecer imparcial y esto se debe a que probablemente lo es. Tengo una particular afición por todo lo que sale de Crowned Heads porque relamente TODO lo que he probado me ha fascinado.

A pesar de que es la segunda entrega de Mil Días Marranitos, la Edición Limitada 2023 es la primera que pruebo y a continuación mis impresiones.

Los cigarros que llegaron bien (algunos se maltrataron en el transporte) tienen una capa fina, agradable a la vista no tan lisa como los Mil Días de producción regular pero sigue siendo estéticamente muy bonita. Eso sí, al igual que los Mil Días de producción regular su capa es muy delgada y delicada y aunque se fume con cuidado tiende a romperse facilmente, sobre todo llegando al último tercio.

La calada en frío es un tanto sosa y solo pude percibir sabor a tierra aunque nada desagradable.

El primer tercio fue modesto, percibí algunas notas sutiles a canela y café, el tiro es un tanto flojo pero esto puede atribuirse a que tomé uno de los que se rompieron y reparamos. Hasta este punto el puro me parecía solo bueno y nada espectacular.

En el segundo tercio se acentuaron los sabores a canela, cacao y algunos frutos secos. el humo es abundante pero sin llegar a ser un "chacuaco". El retrogusto es brutal, a pesar de tener un intenso sabor a canela no se siente picor alguno en la nariz.

En el último tercio es donde empecé a perder la compostura, el humo seguía siendo abundante y solo tuve que corregir la combustión en un par de ocasiones, ya no había aroma ni sabores a frutos secos, probablemente porque explotaron la canela, el cacao y el piloncillo tanto así que sentí que tenía la cabeza metida en una caja de chocolate abuelita (es el chocolate de mesa más famoso y rico en México). Realmente no sabía si seguirlo fumando o servirme un vaso de leche y acabármelo a mordidas.

Es en este punto en que por fin puedo comprobar (a medias) la aportación que tiene la capa en la fumada. La única diferencia entre los Mil Días de producción regular y los Marranitos (tanto 2022 como 2023) es que los primeros tienen capa Ecuatoriana Habano y los Marranitos Ecuatoriana Sumatra y según Jon Huber tanto la tripa como el capote son iguales y NUNCA había tenido esta experiencia con un Mil Días. Cabe aclarar que los Mil Días que había fumado eran unos Edmundo y este Marranitos es 6 1/2" de longitud por 48mm de cepo.

Esta sin duda es, hasta el momento, mi mejor fumada del 2023 tanto así que sentía un impulso casi incontrolable por fumarme toda la caja uno tras otro como cuando un niño de 2 años prueba el helado por primera vez, se le desorbitan los ojos y aprieta el barquillo con tanta fuerza que el helado le escurre entre los dedos. Los que me quedan de la caja los guardaré al menos otros 6 meses y espero en Dios mejoren con el tiempo.

En conclusión fue una fumada excepcional con una evolución soberbia.

Saludos a todos desde San Luis Potosí, México.

IMG_0654.JPG IMG_0662.JPG

Última modificación: 18 de Septiembre de 2023
    A Locojua, Chepe, Cigarista y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Padroneando

Padroneando Salomón

Mil dias tienen muy buena pinta y por lo que compartes parece ser algo imperdible.

Gracias por la reseña

4. soydebosque

soydebosque Robusto

Si, muchas gracias por la reseña, ha sido muy interesante.

5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Mi querido Julio, que gusto leerte reseñando. Creo que es tu primer reseña escrita, pero sin duda has leído varias y se nota.

Ya fumaré el cigarro que tengo, seguro caerá apenas comience a a hacer frío ya que justo éste tipo de fumadas, por lo que que describes, me apetecen más en las noches de otoño e invierno.

Con tus notas me doy una idea de qué acompañaré a éste cigarro: una Christmas de Gouden Carolous.

Saludos amigo,

Vic.

A Alfonso Sánchez, JulioSIV y Minero les gusta esto.
  6. JulioSIV

JulioSIV Cadete

El Mil Días, es de bueno a muy bueno. Éste en especial es el Marranitos 2023 para que lo tome en cuenta en caso de conseguir alguno.

Saludos cordiales.

A Alfonso Sánchez, Minero y valmontvanilla les gusta esto.
  7. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Solo pude fumar el mil días doble robusto y me pareció un gran cigarro, una pena que no se pueda encontrar al otro lado del Atlántico.
    Me queda un Edmundo y lo guardo como oro en paño