foropuros_ads

Crowned Heads - Court Reserve XVIII (corona gorda)

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 23 de Agosto de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Si hay algo que caracterice a los productos de la marca Crowned Heads es la ausencia de su nombre en la anilla, incluyendo Headley Grange, La Imperiosa o Four Kicks, rara vez verás el nombre de la marca destacado en las anillas. En 2018 esto cambió con el lanzamiento del Court Reserve, un proyecto de la marca que marca su regreso a la fábrica La Alianza de E.P. Carrillo. Aunque el nombre de la marca incluye 'corona' (en inglés), la marca no trata de llevar ningún símil con la realeza, aunque este cigarro lleva ese ámbito de realeza en su nombre, pues por definición una corte es una extensión de la casa real, y la marca siempre ha definido a quienes son sus más leales clientes como 'la corte'. Por lo que el Court Reserve es construido como un agradecimiento a aquellos que los han apoyado a lo largo de los años.

    [​IMG]

    El Court Reserve está solamente disponible en tres vitolas: Sublime (toro), robusto y corona gorda, pues fueron las tres vitolas en que estaba disponible el Four Kicks en su lanzamiento, el primer cigarro de la marca. Aunque es un cigarro 'limitado', el número total de producción es de 150 mil cigarros, o lo que equivale a 50 mil por vitola. La capa se siente algo áspera, pues es una San Andrés mexicana, que siempre tienen una textura como esta, con aromas típicos de tierra y establo, con toques de granos de café y chocolate. En el pie se aprecian aromas de tierra, chocolate y madera, mientras que la calada en frío ofrece chocolate, frutos secos, tierra y café. Quizá lo que llame más la atención de estos aromas es la ausencia de pimienta.

    [​IMG]

    Aunque los aromas en frío no eran necesariamente fuertes ni destacados, sí hay un gran contraste cuando lo enciendo, pues las primeras caladas tienen un fuerte componente de tierra y pimienta, esta última principalmente por el retrogusto. Aunque no es particularmente intenso de pimienta, es bastante obvia y tiene varios matices interesantes. También tiene varios matices de madera y canela.

    [​IMG]

    En el primer tercio también se comienzan a sentir sabores de nueces hacia el final de él, sobre todo por el retrogusto pero esa intensidad inicial tiende a suavizarse mientras voy disfrutando más del cigarro, pero donde lo disfruto más sin duda es en el retrogusto y se sienten toques más suaves de café, sabores dulces y tierra mojada. La línea de quemado ha estado perfecta y la cantidad de humo ha sido variable, pero para el final del primer tercio se mantiene bastante densa.

    [​IMG]

    El segundo tercio es marcado por un sabor cremoso en su inicio que llama la atención, principalmente porque la sensación cremosa no es una que relacionaría con los sabores a tierra y pimienta que este cigarro tiene como predominantes hasta el momento, pero esa crema sí acentúa un poco esos toques dulces que ha tenido hasta el momento el Court Reserve. Sin embargo, también hace que los sabores de pimienta y tierra se sientan un poco más suaves y pierdan la intensidad que caracterizó el primer tercio, aunque momentáneamente porque la tierra va teniendo destellos de vez en cuando.

    [​IMG]

    Hacia la mitad el cigarro regresa a sus sabores de tierra y pimienta como los principales, particularmente con la pimienta como el principal en el retrogusto y con ambos incluso más intensos que antes. Sin embargo, también se siente ligeramente más seco que en la mitad anterior y quizá ese es el aspecto negativo del cigarro que podría marcar. Pero sigue quemando muy bien y con una densidad de humo muy decente.

    [​IMG]

    En el último tercio del Court Reserve XVIII los sabores siguen la tendencia de sentirse más secos y menos dulces, por lo que la fumada no la disfruto tanto como debería, aunque sí aparece un sabor adicional a chocolate que le da un perfil más redondo al cigarro que requieren de más agua para ser más pasables. El retrogusto se hace más de tierra que de pimienta, pero el cigarro nunca se calienta ni se siente desagradable ni se siente mucha nicotina al final. El Court Reserve XVIII en términos generales es un buen cigarro con los sabores esperados de la capa San Andrés mexicana, aunque también tiene algunos aportes de otros sabores, de los cuales sentí que el dulce podría estar más presente, precisamente para contrarrestar esa sensación seca en la segunda mitad, pero su ausencia tampoco funciona en contra del cigarro y el resto de los sabores tienen matices admirables, haciendo del cigarro una muy buena opción de Crowned Heads, aunque su precio lo coloque entre las menos apreciadas de la marca, pero sin duda que es un tributo valedero para quienes son fanáticos de ella.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera La Alianza
    Nombre Vitola: Court Reserve XVIII
    Marca: Crowned Heads
    Formato: Corona Gorda
    Longitud: 142 mm
    Cepo: 46
    Origen: República Dominicana
    Capa: México (San Andrés)
    Capote: Ecuador
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $9,50
    Guarda: 269 días
    Puntuación: 87
     
    A Sunchace, kermit, leandro79 y 4 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Crowned Heads - JD Howard Reserve - Petit Lancero 30 de Mayo de 2016
Nicaragua Crowned Heads Las Calaveras Edición Limitada 2022. 21 de Noviembre de 2023
Nicaragua Crowned Heads Las Calaveras Edición Limitada 2023 27 de Octubre de 2023
Nicaragua Crowned Head. CHC Serie E Sublime 24 de Octubre de 2023
Nicaragua Crowned Heads Mil Días Marranitos LE 2023 18 de Septiembre de 2023

Comparte esta página