foropuros_ads

Crispin Patiño - Blue Cubagua - Robusto

Tema en 'Venezuela' comenzado por Carlos J. Lugo, 29 de Agosto de 2010.

  1. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola,
    Seguidamente voy a comentarles sobre la más reciente línea de la marca Crispin Patiño; bautizada Blue Cubagua. Específicamente hoy reseñaré su robusto:

    1.- A la vista: De entrada hay cambios, pues su anilla es de un bonito color azul, pero no es lo único nuevo, su capa es de tabaco Venezolano (siempre, hasta donde recuerdo, la marca vestía a sus cigarros con la fotogénica hoja Connecticut. De hecho todas las hojas de este nuevo cigarro son Venezolanas, así que se trata de un puro Venezolano.

    2.- Sabor y Notas (Caracteristicas Generales) En cuanto a la fumada, pues debo confesar que me atrae, en principio, por:

    i) ser mas fuerte que el resto de sus hermanos procedentes de las otras líneas de la marca;
    ii) presentar un sabor mas contundente a tabaco;
    iii) contar con un carácter propio y diferenciador;
    iv) expedir un humo grueso, pesado, fragante que hace arrugar la cara de aquel que no fuma y picar los ojos del sensible;
    v) un tiro correcto, buen armado y ceniza compacta.

    Pero también debo decir que no me termina de convencer por:

    i) resultarme poco equilibrado;
    ii) no presentar los mismos matices entre distintos cigarros provenientes incluso de una misma caja; y
    iii) arrojar algunas veces sabores metálicos que no son de mi gusto.

    3.- Reflexiones finales: De todas maneras los compro y los guardo en mi humidor, por buenas temporadas, por tener fe en la Casa, por confiar en que mejoraran con un debido añejamiento, y por esa nostalgia de vivir aquello que solo he leído, de vivir lo que fue mi país antes de que llegara el “oro negro” el cual como un topo, viniendo de abajo, devoró cultivos y sustituyó lo que alguna vez fueron frondosas haciendas en las que se cosecharon productos nobles como el cacao, el café, la caña de azúcar y el tabaco por campos petroleros.
    Y por esa razón me gusta visitar, de vez en cuando, la fabrica donde se realizan y me agrada mantener un trato cordial, así sea por vía electrónica, con su dueño José Miguel Patiño, quien tiene mi respeto por mantener de forma perseverante el legado dejado por sus antepasados:

    4.- Un poco mas de la marca: A manera referencial y para que conozcan un poco más de la marca, me permito copiar y pegar una de las comunicaciones electrónicas que he sostenido con su dueño:

    "...From: c.j.lugo@hotmail.com
    To: josemiguelpatino@hotmail.com
    Subject: RE: Encargo de Puros para Caracas Cliente Carlos Lugo
    Date: Fri, 4 Dec 2009 07:10:21 -0400

    Estimado José Miguel,

    Muchas gracias por la atención, por favor, cuando puedas cuéntame sobre las vitolas y líneas que tienes disponibles.
    Un abrazo y Feliz fin de semana.

    From: josemiguelpatino@hotmail.com
    To: c.j.lugo@hotmail.com
    Subject: RE: Encargo de Puros para Caracas Cliente Carlos Lugo
    Date: Fri, 4 Dec 2009 07:10:21 -0400

    Seguro amigo Carlos.

    Como sabes, la línea Premium de nuestra casa manufacturera es la Crispin Patiño; esta nombrada así, en honor a mi difunto abuelo. Dentro de la linea están las vitolas (modelos) o tamaños de los puros; cuya calidad no varia, son todas de la misma alta calidad o de calidad Premium; la única variable es el tamaño, y esto porque cada fumador tiene un gusto específico por una vitola en particular.

    A partir de esta línea, se han derivado dos líneas mas, por los momentos; Crispin Patiño FORTALEZA, y Crispin Patiño CUBAGUA; y pertenecen a nuestros productos PREMIUM, pero ahora no solo varia el tamaño o las vitolas, sino que se suman dos variantes mas, entre líneas, que son el AROMA y el SABOR.

    La primera línea, o la línea original Crispin Patiño se jacta de tener un sabor y un aroma muy placentero y suave; sin embargo, nos encontramos con clientes que requerían o deseaban un tanto mas de "PICANTE", por ponerlo de una manera, y de ahí que se desarrollaran estas dos ultimas variaciones (FORTALEZA y CUBAGUA). En la variante FORTALEZA se cambia el Blend de materias primas, con una capa mas oscura, de origen nacional, que le dan un poco mas de fuerza al sabor y el aroma del Cigarro, y con la variante CUBAGUA, pasa algo similar, se hicieron otros cambios en el Blend, con las mejores de las materias primas, y se obtuvo un resultado que es mas fuerte; con un bouquet mucho mas sólido, con mucho mas sabor a tabaco.

    Esa es la descripción a groso modo. Están disponibles todas las vitolas en las tres líneas.

    Hermano, un abrazo, y siempre a las ordenes.

    Lic. José Miguel Patiño "Hijo".
    Fabrica de Tabacos Bermúdez. C.A.
    Cumana, Edo. Sucre.
    Republica Bolivariana de Venezuela.
    Gerente General de Ventas
    Linea Crispin Patiño.
    Movil:
    Oficina/Fax:
    E-mail:...."

    Feliz día amigos !
     

    Archivos adjuntos:

    A Domileon, Luis7005, Oromeo y 20 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Gracias Carlos por tu reseña, antes que termine el año debería estar probando algo de Crispín Patiño, un saludo.
     
    A Luis7005, BCRPirro, JVO y 2 otros les gusta esto.
  4. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Gracias por la reseña Carlos y por mostrarnos los puros de tu país,
    Saludos,
     
    A Luis7005, BCRPirro, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Gracias Carlos por tu reseña y por el intercambio adjunto...
    Y muy buenas fotos!
     
    A Luis7005, BCRPirro, JVO y 2 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Muchas gracias, Carlos por tu instruyente reseña, ha sido un autentico placer leerla.

    Saludos desde Andorra
     
    A Luis7005, BCRPirro, JVO y 2 otros les gusta esto.
  7. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Gracias Alex,Pablito,Agust y Pirri, reseñar los cigarros Venezolanos, es una deuda que tengo pendiente con el Foro.
    Pana Pirri recuerda dejar los Crispin Patiño por un rato largo en el humidor, salen de fabrica muy frescos sobre todo para aquellos gustos habituados a los Habanos.
    Un abrazo a todos,
     
    A Luis7005, BCRPirro, JVO y 3 otros les gusta esto.
  8. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Gracias a la generosidad de mi Pana Carlos J. Lugo, hoy he probado uno de estos Crispín, aunque no he estado muy pendiente de la fumada, a éste cigarro le hace falta algo mas. Comparto la reseña de Carlos, al puro le falta carácter, materia prima, da la sensación de tener potencial si las cosas se hicieran de otra manera, pero me ha gustado fumar algo de mi tierra, y se lo agradezco,el resto los guardo y dejaré reposar algún tiempo a la espera de una mejor sensación.-
     
    A Luis7005, BCRPirro, Javier Bureba y 4 otros les gusta esto.
  9. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Este cigarro me parece bastante bueno, no tiene nada que envidiarle a un blend tradicional (habano).

    Pienso que asi como los Habanos que tienen su caracteristico sabor de acuerdo a la region de la isla que se producen. Asi como los centroamericanos, (dominicanos, nicaraguenses, etc..,) tienen su sabor propio. O aquellos Toscanos, siempre fuertes y rebeldes unicos en su clase. El Crispin Patiño, tiene su propio gusto, aroma, y valor.
    Es un buen cigarro venezolano, con un buen tiro, combustion y ceniza. De sabor fuerte y humo abundante.
    Especial para una noche de reflexion despues de una jornada de trabajo.

    Lo recomiendo totalmente,
     
    A Carlos J Lugo, Luis7005, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    RE: Crispin Patiño Blue Cubagua (Robusto)

    Carlos buena gusta, ordenada e instructiva y otro cigarro totalmente desconocido para mi.
    Muchas gracias.
     
    A Luis7005, BCRPirro y Pirri les gusta esto.
  11. guzmanblanco1

    guzmanblanco1 Cadete

    Mensajes:
    10
    Para quienes gustan de un puro Venezolano que supera los standares promedio de sabor, este es entonces el puro.
    El único de la línea que tiene un sabor "picoso" que se siente en la garganta con cierta presencia. Con el aroma común de los Crispín pero aunque menos permanente, si mucho mas concentrado. Tomando en cuenta siempre la forma de fumar de un puro Venezolano para evitar el retrogusto amargo. A mi modo de ver el mejor de los cuatro de la línea Premium
    Saludos a todos
     
    A Carlos J Lugo, Luis7005, LaloMX y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Venezuela Crispin Patiño Capa Clara (distintas presentaciones) 8 de Febrero de 2016
Venezuela Crispin Patiño Maduro (distintas presentaciones) 6 de Febrero de 2016
Venezuela pregunta de calidad (crispin patiño) 21 de Septiembre de 2015
Venezuela duda entre robusto la venezolana y robusto maduro crispin patiño 13 de Marzo de 2015
General [Consulta] Donde conseguir puros Crispin Patiño en Puerto Ordaz (Venezuela) 21 de Mayo de 2013

Comparte esta página