foropuros_ads

Corte "V" doble, Corte X, Corte de Corona, crown cut, etc.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 11 de Enero de 2019.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Hola compañeros.

He visto que anda de modita un corte que hacen con el cortador V, pero en vez de un corte, hacen dos.
    Primero, yo rarísima ve utilizo el V y cuándo lo hago, lo hago para figurados.

Lo he estado viendo muy de moda, tanto el V en puros parejos y ahora cada vez más veo el tal Doble V, Corte X, Corte de corona, etc.

upload_2019-1-11_15-45-52.png

Es cierto, dicho corte llamado "crown cut", o hasta por algunos payazos llamado "corte ejecutirvo(?)" es muy vistozo pero, ¿no se daña la cabeza del Puro? Aparte de lo est´tico, ¿qué reales beneficios tiene? ¿qué se busca?
    upload_2019-1-11_15-46-40.png

upload_2019-1-11_15-47-0.png

upload_2019-1-11_15-47-27.png

upload_2019-1-11_15-48-3.png

Soy muy purista para eso pero si en algún lugar me animo a preguntar, es el foropuros.
    ¿QUé hago? ¿Le doy en su madre a un JLP para ver qué tal funciona esto?

A Blanco, Granjoe4413, ElGreco y 10 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. DadVader

DadVader Epicur

Yo creo que se trata de postureo cigarral. En Instagram las fotos de cigarros con crown cut quedan muy bonitas.
    Yo desde luego no voy a intentarlo. Con el cariño que les tengo a cada uno de mis tabaquitos, cómo para cargarme uno por hacer manualidades

A Trimex68, coolgui, ElGreco y 10 otros les gusta esto.
  4. ergoofy

ergoofy Epicur

Vaya! Desconocía este corte. No se si terminaría o no abriendose la cabeza durante la fumada, imagino que no. Bueno, creo que un día que fume un puro (y me acuerde) lo probaré, pero más por curiosidad que por otra cosa.

A DadVader, jordibetriu, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  5. Only habanos

Only habanos Robusto

A mi personalmente no me gusta esticamente ni creo que sea mejor que un corte estandar, además que si no se tiene algo de experiencia y un buen cortador afilado se corre el riesgo de destrozar el puro... que no seria el primero que veo reventado por hacer la estrellita.

A ElGreco, DadVader, jordibetriu y 8 otros les gusta esto.
  6. ergoofy

ergoofy Epicur

Creo que un cumplidor Quintero Favoritos podría ser un buen conejillo de indias para probar este corte. Si llegado el día me acuerdo de hacerlo ya os comentaré que tal se me dio.

A ElGreco, DadVader, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  7. BarCan

BarCan Belicoso

"¿QUé hago? ¿Le doy en su madre a un JLP para ver qué tal funciona esto?" @valmontvanilla

Jajajajajajajaja :D:D:D yo creo que como dice @DadVader es postureo, pero hágale y nos cuenta a ver qué tal.:);)

A ElGreco, DadVader, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  8. juanodin

juanodin Maestro

Dale ese corte a u a pirámide extra, no me seas .......imagínate que el jlp te estropea el cortador.

A ElGreco, DadVader, BarCan y 3 otros les gusta esto.
  9. leandro79

leandro79 Epicur

Es más estético que otra cosa. No debe mejorar en nada y creo que gasta debe estropear bastante. Saludos

A Blanco, ElGreco, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Cuando he preguntado a fumadores que usan este tipo de corte, mayormente en U.S.A., aducen que este tipo de corte aporta mas humo en boca que el corte simple en V, y deja menos residuos en la boca de tabaco que el corte tradicional plano con guillotina. De mi parte creo que los residuos de tabaco en boca son, o bien por que el corte fue mal hecho, o bien por que el tabaco esta muy seco.
    Finalmente no he encontrado aportes reales de la utilidad, así que coincido totalmente con DadVader y BarCan en que es postureo o moda lo de cortar el cigarro tipo corona...

A Blanco, ergoofy, ElGreco y 8 otros les gusta esto.
  11. BarCan

BarCan Belicoso

@Sr. Pradito. Coincido totalmente en:
    @ergoofy coincido contigo de hacer conejillo de indias. Una de las grandes satisfacciones de esta Afición es probar y descubrir, me he propuesto a conseguir un cortador en V y después efectuar esta extravagancia. Creo que el método científico de Hipótesis, prueba y teoría es lo que nos dará una aproximación a este fenómeno.;) Buenos humos a todos.

Última modificación: 12 de Enero de 2019
    A Granjoe4413, Only habanos, Alejo y 7 otros les gusta esto.
Loading...