foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

1. newnauzet

newnauzet Maestro

Estamos descansando tranquilamente leyendo, viendo la televisión o relajados fuera de casa, incluso, y sentimos de repente el deseo de disfrutar del sabor de un buen puro. Todo se muestra perfecto. Nosotros relajados, el puro en la mano, dispuestos a disfrutar de unos momentos del arte del buen fumar. Y para poder disfrutar completamente del momento debemos tener un aspecto en cuenta en el instante del encendido de nuestro puro habano.

Cortar el puro no es baladí. Hay que hacerlo sabiendo lo que hacemos, puesto que el corte que hagamos a nuestro cigarro determinará el sabor, el tiro y la combustión de éste. Hay que realizar un corte limpio que no deshaga el puro. Si somos descuidados podremos provocar que las capas de nuestro cigarro se desprendan unas de otras y nos quedemos si puro que fumar.

Otro error que puede ocurrir es que al cortar el cigarro para comenzar a fumar lo hagamos de una forma excesiva y al fumarlo nos aporte mucho calor en la boca. Además, un corte demasiado grande conllevaría a una combustión demasiado rápida que nos impediría disfrutar tranquilamente de nuestro cigarro.

Por tanto, para evitar que estos errores nos ocurran, lo mejor es que utilicemos un cortapuros bien afilado. Ésta es la herramienta ideal para cortarlo. Aunque podamos hacerlo con otra herramienta lo mejor es el cortapuros. Lo que nunca debemos hacer es morder la punta con los dientes para cortarlo o agujerearlo, por mucho que salga en las películas. Esto dañaría la calidad del puro. En el mercado existen una gran cantidad de cuchillas o cortapuros dispuestos a que echemos un vistazo y elijamos el diseño que más nos guste.

Si seguimos estas indicaciones el momento especial de la fumada será auténtico. El arte del buen fumar en su máxima expresión.

A Pelagico, Roncero, Demir y 26 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

Y aun me pregunto por que en el video que hizo el propietario de puros "Don Chicho". Comenta que el puro, se debe de cortar con los dientes.... Yo no lo hago por ese medio, pero en un principio pense que tenia razon...

:Vakkerro:

Saludos a todos!!!

4. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Yo tampoco estoy de acuerdo con Don Chicho pero por lo visto hay auténticos expertos en cortar el puro con los dientes dejándolo igual (o parecido) a como lo haría un cortapuros :)

A Demir, Juan de Rojas, Mr. Thony y 2 otros les gusta esto.
  5. raguilac

raguilac Epicur

Cortarlo con los dientes ? No lo haría ( No tengo la destreza ! ) a menos que esté en algún lugar donde sea esta la última opción . Yo en lo personal utilizo un cortador circular ( Aunque a veces utilizo guillotina ó tijeras ). Me agrada de esta forma . Saludos .

A Demir, Juan de Rojas y Reina les gusta esto.
  6. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Bueno pues yo pienso igual que todos ustedes señores y lo mejor es cortar con el cortapuros, es por eso que cumple esta funcion, por igual no estoy de acuerdo con don chicho en hacer el suaje con los dientes y como dice Raguilac esta es la ultima opcion si no tienes un cortapuros, asi que manos a la obra y quien no tenga evite cortar con los dientes hasta que tengan un cortapuros para disfrutar mejor.

salud2...

7. pedrito_goloso

pedrito_goloso Corona

Saludos, amigos. Ahora que veo vuestros comentarios me ha venido a la cabeza ese famoso vídeo de Don Chicho. Cuando lo vi por primera vez también me quedé muy sorprendido de que cortara el puro con los dientes, pues era el primer experto al que oía que este método es el mejor. ¿O será que no es tan experto el citado individuo, y que lo único que quiere es convencernos para comprar el tabaco que promociona? La pregunta queda en el aire. Yo personalmente prefiero fiarme de la mayoría de expertos que conozco, y corto mis puros con un cortador de guillotina. Saludos cordiales.

A Juan de Rojas, Montañero, celtur y 2 otros les gusta esto.
  8. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Bueno, yo al señor Don Chicho (le llamo así pero no se llamará así supongo) le respeto sus opiniones, debido a que todo depende de las costumbres de cada lugar, ya que hay lugares o ambientes donde ir con "todo el equipo" como él dice no está o estaba bien visto, tal vez usar un cortapuros era considerado poco varonil, prefiriéndose cualquier sistema más rudo o menos delicado. Yo creo poder corroborar algo de esto viendo lo que dice Zino Davidoff en su libro (publicado en los años 60);

Como podemos concluir de este texto, ni siquiera en los años 60 estaban muy bien vistos los cortapuros, y puede que ni el mismo Zino Davidoff los aprobara de no ser porque los empezó a fabricar también :)

A Demir, Juan de Rojas, Montañero y 8 otros les gusta esto.
  9. raguilac

raguilac Epicur

El Señor "Don Chicho" de llama Alfonso Ramos Barclay ( De Casa Ramos Barclay , la Fabrica ) , Ayer tuve el gusto de conocerlo pues compré un paquete de promoción de puros Don Chicho ( 22 puros de 4 formatos diferentes : Churchil, Torpedo , Toro y Coronita ) en la página de internet y me contestó que el vivía en Guadalajara ( Cerca de donde yo vivo ) quedamos de vernos en una plaza y me los llevó personalmente , es una persona muy agradable y con práctica para cortar el puro con los dientes creo yo ! . La práctica de cortar el puro con los dientes es muy común en las villas en Cuba y otros países . Hay que tener destreza en eso para no dañar el puro !

A Demir, Juan de Rojas, DiegoC. y 3 otros les gusta esto.
  10. Mario Ochoa

Mario Ochoa Cadete

Hay unos cortadores que los yankes llaman punch y que en mi experiencia son magnificos, hacen una insicion circular en la cabeza y como dice la cita que el buen General Alcazar propone segun el senor Zino Davidoff regula bastante bien el tiro del puro.

A Juan de Rojas y valmontvanilla les gusta esto.
  11. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Gran aportación robustito. Espero que haya sido un simple error y no le tengamos que expulsar tras su siguiente intento. :)

A Juan de Rojas le gusta esto.