foropuros_ads

CortaPuros

Tema en 'Accesorios' comenzado por luigivampa25, 20 de Septiembre de 2010.

1. luigivampa25

luigivampa25 Cadete

Muy buen día tenga todos ustedes amigos foreros, me surgío una duda me regalaron un cortapuros de doblehoja pero noto que no tiene mucho filo a comparación de la de un amigo y mi duda es que si los cartapuros se deben afilar o no? en caso de que si alguien sabe como? :Vakkerro:
    Saludos

2.  
  3. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Tengo la misma duda que tu...!! Yo pregunte en la tienda donde lo compre y no me supieron decir. Yo compre un cortapuros doble y comparado con el de hoja simple, el primero me da la sensación de dar resistencia al corte como si le faltara filo, cosa que no me pasa con el de hoja simple. Cabe mencionar que ambos son de la misma marca....!! Ojalá alguien del foro nos saque de dudas...!! Saludos

4. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Mi sugerencia:
    ¿Han visto esa herramienta que usan en algunas carnicerias para estar afilando los cuchillos? Yo tengo uno, pero en miniatura. Me lo consegui en una tienda donde venden las famosas navajas suizas de bolsillo (victorinox)
    Lo que hago es abrir una hoja y frotar "de lado" para afilarla. Luego el mismo proceso con la otra hoja (claro, si fuera hoja simple se hace una sola vez)
    Y les dejo la foto del adminiculo, para darme mejor a entender.
    Un saludo!
    DSC03293.JPG

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pennellies, raguilac, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  5. Alfonso

Alfonso Torpedo

Hola Paulo,

Muy lograda esa fotografía y una gran idea que voy a intentar copiarte, haber si encuentro por aquí algo similar…

Un saludo y muchas gracias…

A Oro Verde le gusta esto.
  6. luigivampa25

luigivampa25 Cadete

Muchas gracias voy a intentarlo ya que mi padre tiene una de esas herramientas que mensionas para las navajas que tiene.

7. luigivampa25

luigivampa25 Cadete

Gracias oro verde use lo que me dijiste para afilar el cortapuros y ya noto la diferencia ya esta más filoso

8. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Me alegro compañero.
    Estoy a la orden. Saludos!