foropuros_ads

Corona Virus y Puros

Tema en 'La taberna' comenzado por jcp, 11 de Marzo de 2020.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi estimado amigo, mas que una acción propia de un plan malévolo, considero que se trata de la evolución natural de la humanidad y su proceso de selección natural, de hecho la aparición de este tipo de pestes ya lo planteaba Thomas Maltus en su ensayo sobre el Principio de la Humanidad, que se escribió en 1798 cuando aun no había tantas teoría conspiratorias, ahora que como bien indicas, el que sea magnificado el tema por el acceso a la información que existe hoy en día, pues ese es ya otro tema...

    Un abrazo....
     
    Última modificación: 13 de Marzo de 2020
    A Montañero, Alejo, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  2. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Moderación, y mucha higiene,.
    Por favor, atended a los mensajes de la autoridad, personal médico competente. No caer el la histeria, disfrutar de la familia, momento de recogimiento.
    Fumar, pues fumar no es bueno, yo practico deporte, y tampoco se entiende que sea 'bueno' , al nivel que lo estamos llevando, ni comer esto o o otro en extremo, ni hacer esto ni lo otro...en extremo.
    En mi modesta experiencia he encontrado que el equilibrio es lo mejor, y soy de pensar, de evadirme,de disfutar cada momento y de pensar, y de soñar despierto....y fumar, fumar no es bueno, fumar en exceso.
    Ánimo y al mal tiempo buena cara.
    Un abrazo..
     
  3. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    El asunto es serio. No es una conspiración de los gobiernos, de las corporaciones ni de los medios de comunicación para tenernos asustados y sumisos. Es un virus con una letalidad mayor que la de la gripe y con un coeficiente de contagio también superior. Si subirse a un avión tuviese un riegos del 2% nadie viajaría en avión. Y en Italia la letalidad ya es bastante mayor de ese 2%.
    No debemos caer en la histeria pero debemos seguir entre todos juntos las instrucciones de las autoridades sanitarias.
    La sensación de riesgo a título individual es pequeña, pero hagámoslo bien por nuestros mayores.
    Un saludo a todos. Buenos humos y cuidaros.
     
    A Montañero, Sr. Pradito., Sunchace y 12 otros les gusta esto.
  4. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    En mi población y en lo que a mi me toca la situación está más o menos asi;

    Ésta mañana he salido a correr un poco, en la media hora que ha durado la carrera, en campo abierto, me habré cruzado por el camino con un par de ciclistas y otras dos o tres personas corriendo o paseando,nada de aglomeraciones oye. Aún así a la vuelta me ha parado una patrulla de la policía autonómica para decirme que sí no sabía que ya estaba prohibido desde ayer cualquier tipo de actividad física al aire libre, a lo que le he contestado que no lo sabía, que la última noticia que tenía al respecto de hace un par de días era que recomendaban las actividades al aire libre siempre respetando las distancias y el sentido común. El guardia me ha dicho que sí, que muy bien, pero que si me volvían a ver en los siguientes días había sanciones económicas muy elevadas. Así que para casa, castigao. Eso sí, mañana a trabajar que hay que levantar el país, para eso si tenemos permiso, porque como todo el mundo sabe en tu puesto de trabajo existe algún tipo de aura especial que te protege contra cualquier contagio...

    Otra cosa que me ha hecho mucha "gracia" de lo que he visto en el telediario es que ya no se harán las pruebas del virus nada más que a los casos que presenten síntomas muy agravados, y que sólo se realizarán pruebas en los casos de sintomatología leve a los altos cargos públicos y a sus familiares directos. Con dos cojones si señor!!

    Eso sí, se han preocupado de aclarar que siempre se podía hacer uno las pruebas en cualquier circunstancia en la sanidad privada con un coste por prueba de unos trescientos euros de nada.

    Un saludo y cuídense mucho.
     
    Última modificación: 15 de Marzo de 2020
    A Montañero, Sr. Pradito., DadVader y 8 otros les gusta esto.
  5. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    @pacharan83 ,
    Es un estado de alarma, las circunstancias son extraordinarias.
    Repito siempre en este tena que aunque la sensación de riesgo individual sea limitada lo importante es la seguridad de todos.
    Si alguien que sale a hacer deporte tiene un accidente deberá ser atendido por la sanidad -pública o privada, ya operan bajo mando único-. Si es así el sistema estará poniendo a su disposición recursos que ahora son necesarios para para esta pandemia. En cinco días podríamos tener las UCIs copadas.
    Uno puede salir en bici y romperse la pierna. También puede salir a trabajar y tener un accidente. La diferencia es que el ocio es algo a lo que podemos renunciar, pero no podemos permitirnos que en estos momentos nuestro país se desplome.
    Yo trabajo en la enseñanza y mañana seré de los se quedarán en casa. Tengo esa suerte, pero también creo que es importante que los que podemos nos quedemos. MI RESPETO Y ADMIRACIÓN a los que trabajáis en sectores en los que no se puede teletrabajar. De todos modos, van a acabar cerrando hasta plantas de fabricación grandes.
    Creo que todos los fumadores tenemos un espíritu indómito y libertario y que no nos gusta que nos impongan nada. Pero creo que en este caso hay que acatar en pro de bien común. Es nuestra responsabilidad.
    Buenos humos. Cuidaros todos.
     
    A Montañero, ritter100, Sr. Pradito. y 10 otros les gusta esto.
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola Javier,

    Entiendo perfectamente tu postura e incluso te doy la razón. Si yo me vuelvo a casa sin mayor problema hombre, como ya he explicado si he salido no es por un acto de rebeldía ni nada parecido, sino porque hasta hace un par de días no es ya que no existiera una prohibición expresa para hacer deporte, es más, es que la incluían como una recomendación a modo de ocio "alternativo".

    Un saludo.
     
  7. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Se puso difícil la cosa. Desde Latinoamerica se ve el desastre en países como España e Italia. Hasta Alemania. No quiero ni pensar que va a pasar acá cuando el número de infectados aumente.
     
  8. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Todos en casa, es todos en casa, y por favor hagamos caso......por favor!!!!
     
  9. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Seré ciego, pero no consigo ver el desastre. Miro los números y los gráficos y no lo veo por ningún lado. Que no digo que no lo haya pero, en todo caso, sí me parece clarísimo que hay una manipulación brutal de la información. Con qué objeto, ni idea (aunque se me ocurren unos cuantos motivos), pero me parece innegable que se nos oculta algo muy gordo.
     
  10. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Compañero, una muerte ya es un desastre.
    300 muertes muchísimo más.( 300 de momento)
    Una gripe mata más al año, bueno está por ver, pero antes de la temporada gripal existen campañas de vacunación, para este coronavirus no hay nada (aún, que se sepa).
    Yo saco varias conclusiones (sin ser médico, ni experto ni nada)
    1. Si a los que tienen síntomas leves les dicen que se queden haciendo la cuarentena en casa para no colapsar hospitales (que lo veo muy lógico, los hospitales solo deberían ser para los más graves) por lo tanto sin hacerle las pruebas, hay miles de personas más infectadas de las que el gobierno tiene constancia.
    2.De aqui deduzco que no es tan alto el porcentaje de muertes ya que por poner un ejemplo no es lo mismo 300 muertos de 3.000 que de 20.000.
    3. El poder de contagio es brutal por lo que el aumento de muertes también lo será
    4. Conclusión: Si para evitar que se propague nos obligan a quedarnos 14 días en casa,
    Me cago en la puta coño, ser solidarios, pensar en los demás, quedémonos en casa que esto no es una broma.
     
    Última modificación: 16 de Marzo de 2020
    A Montañero, ritter100, Sr. Pradito. y 13 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023
Colombia Corona Real - Petit Corona (12 años) 9 de Junio de 2023
República Dominicana La Galera Maduro - corona gorda 23 de Febrero de 2023
Nicaragua JdN 4-5 Reserva Especial Petit Corona 4 de Septiembre de 2022
Otras marcas Reloba Corona 3 de Agosto de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página