foropuros_ads

Corona Virus y Puros

Tema en 'La taberna' comenzado por jcp, 11 de Marzo de 2020.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jcp

jcp Gran Corona

Hola,

Definitivamente estamos en un estado de psicosis con el famoso corona virus o Covid-19.

Mi duda, es considerando los síntomas de la enfermedad.
    Que son:
    secreciones nasales
    dolor de garganta
    tos
    fiebre
    dificultad para respirar (en casos graves)

No convendrá mejor dejar de fumar, mientras tengamos posibilidades de adquirir la enfermedad, para no agravar los efectos y síntomas ?.

Yo creo que sí. Pero soy ingeniero. Me gustaría tener la opinión de personas con mayor conocimiento.

Sería interesante saber la opinión de @Sr. Pradito.

Sé que este no es un tema popular. Pero creo que vale la pena discutirlo.

A BarCan, gerasnegrete, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Gran Corona

Tampoco soy experto, obviamente, aunque según informan las secreciones nasales son síntomas de Gripe, no de este virus, que ataca más a las vías respiratorias bajas. Aquí en Tenerife, no hay tantos contagios como en Madrid, por ejemplo, pero sí creo que debemos tomar las medidas higiénicas lógicas. Respecto a dejar de disfrutar del Tabaco, pues la verdad no me lo planteo, salvo que esté enfermo.
    Un abrazo y ánimo a los que viven en zonas afectadas.

4. valmontvanilla

valmontvanilla Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Quizá para la salud física si que convendría dejar de fumar con o sin coronavirus.
    Pero, ¿qué hay de la salud del alma? Jejeje

A ver que dícen los médicos.

Colega!

Última modificación: 12 de Marzo de 2020
  5. DadVader

DadVader Epicur

A mi me quedan mínimo 15 días de trabajar un rato en la oficina y otros ratos en casa.
    Desde luego con la meteorología que tenemos ahora en la Comunidad de Madrid, trabajaré en el patio y fumare todo lo que pueda. De momento trataré de cuidar el alma, si nos infectamos ya veremos si fumo algo, poco, nada o mi último cigarro.

6. Alejo

Alejo Prominente

Si dejas de fumar te vas a enfermar, solo de estar pensando en el covid-19, mejor disfruta y toma las medidas higiénicas necesarias para que no salgas perjudicado.
    Yo vengo saliendo de una gripe, y ayer me fume, después de 15 días, mi primer puro, y como que le regresa el alma al cuerpo¡¡
    Disfrutemos mientras podamos.

7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Mi estimado jcp.

Lo que planteas en tu hilo tiene todo el sustento médico, ésto es, sí se padece de alguna afeccion de vias respiratorias, lo mejor es no fumar en ese momento, so pena de agravar la inflamación existente, esto aplica tanto para las afecciones por el coronavirus como para cualquier otra enfermedad respiratoria, sin embargo, he de decir que el fumar per se no es una condicionante para desarrollar coronavirus, el riesgo de adquirir la enfermedad se da por convivir con personas que ya padecen la enfermedad, o bien por tocar objetos que están contaminados por el virus. Lo que las autoridades de salud sugieren es evitar el saludo de mano y/o de beso, evitar estar en lugares demasiado congestionados de personas, donde los estornudos o tosiduras son potencial vía de contagio de infecciones respiratorias, y evitar viajar a lugares donde ya se ha declarado la epidemia; como colofón te diré que lo mas útil para prevenir las infecciones respiratorias, incluido el coronavirus, es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y la desinfección con cloro en casa y/o lugares públicos, así que, en mi opinión, si se desea fumar, lo recomendable es hacerlo en un lugar sin mucha gente y donde sepamos que se asea el área con cloro, con ello es difícil que incrementemos nuestro riesgo de adquirir el coronavirus por nuestra afición...

Saludos...

8. coolgui

coolgui Salomón

que mas se puede agregar a las sabias palabras del Doctor....

Virus, recesion en puerta, petroleo bajando, voy a fumar mas para calmarme.

Abrazos virtuales.

A gerasnegrete, Sr. Pradito., dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Hasta aquí ha llegado el asunto?! Ya estaba tardando... Jajjaaa

Que el coronavirus no existe hombre, que son los padres!!

Yo puede que sea algo conspiranoico por afición, incluso asumo que soy un ignorante de la vida, pero en mi ignorancia soy feliz. Por eso no se exactamente lo que traman, pero algo traman, de eso sí estoy seguro.

Creo que toda esta psicosis generada por los medios de comunicación está provocada a propósito, y que esos mismos lobbys que manejan la información a gran escala tendrán intereses en otros muchos campos, y que será en éstos campos en los que saldrán muy beneficiados de una u otra manera. A todo el mundo no le puede ir mal con esto, piénsenlo, y piensen también que gente muy millonaria acabará siéndolo mucho más cuando termine toda esta pantomima. Seguramente en las portadas de mañana de los principales diarios españoles no aparezcan cifras de muertos, infectados o curados y si lo hagan indices bursátiles, medidas del banco central europeo o referencias a la caída del precio del barril de Brent.

De momento ya han logrado crear a una gran parte de la población un miedo a morir que hasta hace unas semanas ni se planteaban, y según dicen que la enfermedad ha llegado para quedarse, así que verás que bien cuando alguna megacorporación farmacéutica "descubra" la vacuna y al año que viene cueste a cincuenta pavitos de nada la dosis y se vendan millones de ellas en todo el mundo.

Y yo como soy un imprudente temerario voy a decir que me la pela el coronapestis éste, que tengo mis defensas a tope de "power" y estoy preparado para lo que venga haciendo mi vida normal. Si esto es todo lo que tienen, no creo que vaya a ser suficiente para acabar conmigo :p

Por favor no me tomen demasiado en serio, pero es verdad que creo que de ésto no vamos a morir. Espero no equivocarme... Jajjaaa

Un saludo con el codo a todos ;)

Última modificación: 12 de Marzo de 2020
  10. Bozhidar

Bozhidar Prominente

::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::
    Aqui has dado en el clavo, bravo estoy totalmente de acuerdo con tigo.

11. Mambrú

Mambrú Prominente

Fumemos y bebamos, que mañana moriremos.

Loading...