foropuros_ads

Corona Real, Piedecuesta - Santander - Colombia

Tema en 'Colombia' comenzado por Andresraum, 24 de Mayo de 2016.

  1. Andresraum

    Andresraum Cadete

    Mensajes:
    16
    Comenzaré mencionando que esta es mi primera “cata”, con ella pretendo homenajear a un puro de bastante sencillez pero que realmente me sorprendió.


    Desde ya hace 2 cortos años me adentré en el mundo del puro, en este mundo he conocido un par de marcas nacionales (Colombia) pues primero he querido dar un buen camino conociendo lo que se hace en mi país, además he visto por mención de otros conocedores y aficionados a este mundo, que los puros internacionales vendidos acá en Colombia salen a precios elevados.

    Al conocer mi afición por los puros una querida amiga se topó en Piedecuesta con una modesta fábrica de puros. Me habló de ellos y me invitó a visitar esta fábrica.


    Acordamos una fecha y visitamos el lugar; allí nos atendió el propio dueño; el señor Gabriel Pico, un señor bastante sencillo y orgulloso de su producto y con muchísima razón.


    Con esta breve introducción daré paso a mi experiencia con estos puros, los puros Corona Real.

    Longitud: 13 cms cms aproximadamente
    Capa: SUMATRA
    Cepo: 50
    Aroma en frío: Herbal. Deliciosa miel y el frescor del campo. Olor a tierra mojada, después que una refrescante llovizna baña la tierra, debería mencionar su aroma a panela y melaza en el buen sentido.

    DSC01508.JPG DSC01514.JPG

    Primer tercio: suave, de un sabor a una miel suave, caramelizado, placentero, de una suavidad que te dan ganas de apretar el paladar contra la lengua, (cerrar los ojos) y saborear sin tener el puro en la boca, como recordando la última calada que le diste a este mismo. Aquí no hablaré más de sabores porque creo confundirme un poco.

    DSC01524.JPG

    Segundo tercio: la cosa se vuelve compleja para un novato como yo, pues presenta el sabor indiscutible de un puro de suave aroma y sabor, mezclado con maní, cedro, miel aromatizada (no sé cómo describir exactamente esto de la miel en este segundo tercio)
    Aroma de humo: un humo denso, suave, cremoso; delicioso para olerlo y saborearlo (de echo una amiga que llegó después de encendido el puro preguntó que qué era ese aroma tan rico).

    DSC01525.JPG

    Último tercio: se calienta un poco más la cosa, sus sabores se enfatizan más y descubro sabor a campo, un sabor a verde campo, a tradición, a chocolate y café juntos, a frío y calor combinados.

    Mis 2 amigos (que también fuman el mismo robusto) dicen que entre las marcas colombianas que hemos probado es de los mejores.

    DSC01527.JPG DSC01528.JPG

    Dejo de fumarlo por la incomodidad de no poderlo sujetar y no porque me hallan cansado sus sensaciones, lo dejo descansar y morir con todo el respeto que se merece después de haberme brindado personalmente unos muy buenos 45 o 55 minutos, en las que cada calada se hacía más interesante y por decirlo de cierta manera más compleja.

    En todo momento tuve la grata experiencia de apretar el paladar contra la lengua sin tener el puro en la boca para poder recordar y saborear tan agradables sensaciones.

    Debo decir que el puro lo disfruté con una vasito con agua a temperatura ambiente para poder ser más preciso al describir los sabores que arrojaba; y un poco de vino semiseco.

    DSC01530.JPG DSC01532.JPG

    Espero poder ser “preciso” en la cata de este puro formato Robusto.

    Relación calidad precio: sobrepasa su calidad.

    En resumen es un puro que vale la pena probarlo y analizarlo, es un puro que como a mí, a ustedes también les dará grandes y deliciosas sensaciones.

    Por último y para que vean que no es una cata subjetiva: debo decir que su anilla no es de mi agrado; pues el puro ofrece muchísimo más de lo que ofrece o muestra su marca y parte visual.

    De seguro iré otra vez por otros puros esta semana.

    Gracias a todos por el tiempo prestado.
     
    A Gardeazabal, Sunchace, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracia por la reseña Andres. Para ser la primera esta muy bien, y muy ilustrativa para los que no tenemos acceso a puros colombianos.
    Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Muy agradable tu reseña....
    Sorprende la cantidad de matices que te brindó...!
    No he tenido tanta suerte con los puros de Colombia, mas me alegra si esta labor fue de tu agrado.
     
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias, buena reseña.

    Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  6. Andresraum

    Andresraum Cadete

    Mensajes:
    16
    Gracias a ustedes, pues mediante sus catas he aprendido a interpretar sabores. Olvidé mencionar que la ceniza se veía algo más blanca de lo que parece en las fotos y medía casi 4 o 5 cm, pero las ráfagas de viento arrojaban al puro de mi base de madera cada que lo ponía a posar, haciendo así que se separara de su ceniza.
     
  7. HugoCHILE

    HugoCHILE Cadete

    Mensajes:
    11
    Muy buena reseña estimado se nota que disfruto esa fumada. me gustaría consultar cuanto es el valor aproximado de ese robusto ?
    Saludos.
     
    A Andresraum le gusta esto.
  8. Andresraum

    Andresraum Cadete

    Mensajes:
    16
    Hola Hugo

    Hombre creo que la unidad esta en 10.000 o 12.000 pesos colombianos, subieron un poco, pero igual asi siguen siendo excelentes.
    Saludos.
     
    A Gardeazabal y HugoCHILE les gusta esto.
  9. HugoCHILE

    HugoCHILE Cadete

    Mensajes:
    11
    Gracias Andrés, cuando esté por Colombia voy a buscar este cigarros. Ya que con tan buena reseña se antoja.
    Un abrazo.
     
    A Andresraum le gusta esto.
  10. Andresraum

    Andresraum Cadete

    Mensajes:
    16
    Bueno hombre me alegra que vaya a probarlos proximamente.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023
Colombia Corona Real - Petit Corona (12 años) 9 de Junio de 2023
República Dominicana La Galera Maduro - corona gorda 23 de Febrero de 2023
Nicaragua JdN 4-5 Reserva Especial Petit Corona 4 de Septiembre de 2022
Otras marcas Reloba Corona 3 de Agosto de 2012

Comparte esta página