foropuros_ads

Consulta sobre temperatura ambiente y humedad

Tema en 'General' comenzado por celarios72, 11 de Diciembre de 2017.

  1. celarios72

    celarios72 Cadete

    Mensajes:
    5
    Buen día a todos, como les comente en mi presentación, aunque fumo tabaco desde adolescente solo hace como un año empece a fumar los puros mas selectos que ofrece mi país Colombia, Brevas..Jose correa.. Chicamocha, con ustedes he aprendido sobre vitolas , los accesorios y las buenas practicas al fumar y cada día me siento mas capaz de identificar las distintas notas presentes en la fumada, realmente lo disfruto mucho. Gracias por esto.
    El motivo de mi consulta es el siguiente: vivo en una población con una temperatura promedio de 40 grados y una humedad que fluctúa entre 65 y 75 % constante, desde hace un par de años conservo los puros en una vieja caja de cedro de Cohiba la cual cure con agua destilada en su momento, tengo un higometro en su interior y esta permanece a 70 - 75 % .. la temperatura dentro de la caja suele estar en unos 28 grados en la habitación mas fresca de la casa .
    Planeo comenzar a adquirir puros habanos de mayor regalía, para esto comprare un humidor con capacidad para 25 puros, ¿ puedo dejar mis puros nacionales en su vieja caja de cedro o necesitare dos humidores? a mi me parece que la caja ha cumplido su cometido hasta ahora pues nunca he visto un puro seco o demasiado humedo.. pueden ayudarme?
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.136
    Amigo celarios72.
    Considero que la mejor respuesta dependerá de tu economía, pero por como planteas en tu pregunta, si vas a comprar habanos de alta regalía lo mejor es que los conserves dentro de las mejores condiciones, para esto lo conveniente es tener mínimo un humidor de regular calidad, lo mejor es tener dos, uno para conservar y el otro para tener a la mano los cigarros que planeas fumar, máxime que donde radicas es un lugar realmente cálido, también te sugiero valorar la posibilidad de hacerte de al menos un humidor con capacidad mayor a 25 puros, ya que en poco tiempo te darás cuenta de que te sera insuficiente...
    Saludos.
     
  4. celarios72

    celarios72 Cadete

    Mensajes:
    5
    Gracias Sr Pradito, me has dado el impulso que necesitaba para animarme a comprar los dos humidores de una sola vez, tienes razón .. creo que con el entusiasmo puesto en esto muy pronto el de 25 resultará chico.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.136
    Que bien que tes sirvió el consejo, y créeme te lo digo por experiencia propia, yo empece con un humidor pequeño y cuando compre mi primer caja de habanos me di cuenta del problema!!!
    Y cuando lo compres no olvides compartir algunas imágenes, eso es algo que todos disfrutamos y agradecemos...
    Saludos.
     
    A valmontvanilla y celarios72 les gusta esto.
  6. celarios72

    celarios72 Cadete

    Mensajes:
    5
    Claro que si! lo pedire a un distribuidor cercano y confió pronto compartir las fotos.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.088
    Anda, celarios, ve por un humidor más grande que seguro estoy te quedará pronto pequeño uno de 25.

    También puedes hechar mano de tupper-wares auxiliares. Yo piensoq ue más vale un buen tupper que un mal humidor, pero bueno eso nadie me lo preguntó y no viene al tema :) ... decía.
     
    A LuisNGRjimenez, DadVader, celarios72 y 2 otros les gusta esto.
  8. celarios72

    celarios72 Cadete

    Mensajes:
    5
    Si resulta util tu comentario valmont, no estoy seguro de la calidad de el humidor disponible, mientras encargo uno mejor y mayor usaré un tupper para almacenarlos.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios [Consulta] Humidor con temperatura controlada 3 de Octubre de 2013
Accesorios [Consulta] control de temperatura al interior de Humidor? 3 de Febrero de 2013
General Consulta sobre añejado 7 de Enero de 2024
General Consulta de sabor ? 7 de Enero de 2024
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página