foropuros_ads

[Consulta] Puros Matacan

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Ivan Duron, 24 de Julio de 2009.

1. Rocker

Rocker Cadete

Acabo de comprar un ejemplar en el super 7, me costó $25 pesos (1.5 dls) y la verdad es un buen robusto sin llegar a las calificativos de los de alta regalía, con notas destacadasa a café y frutos y un sabor medio-fuerte, me dio media hora de una buena fumada, es un exelente puro para el diario y con un buenísimo balance costo-calidad, recomendable al 100%

A Blanco, raguilac, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  2. Adrian Hernández

Adrian Hernández Robusto

Buenos para el diario, tanto corona como robusto, solo que es bueno dejarlos un mes al menos en el humidor.

A issocla, BCRPirro, CHARRO y 1 persona más les gusta esto.
  3. el dach

el dach Cadete

pues aca en chihuahua yo los compro en la tienda de la esquina jajaja es un extra asi se llama la tienda pero no los concervan como deven pero al dejarlos un rato en reposo quedan con un muy buen sabor olor y todo ando como pensando en comprar un maso espero que para esta navidad se me aga y saludos pa todos.

http://www.foropuros.com/Tema-Por-favor-cuidemos-la-ortografía

A issocla le gusta esto.
  4. Infinitte

Infinitte Belicoso

Bastante buenos estos Matacán.

Probé dos robustos. El primero me salió muy muy apretado, tanto que desistí de seguir fumándolo poco antes de llegar al tercer segmento.

Horas más tarde, tomé otra unidad, y esta salió perfecta, muy buena fumada; como se ha mencionado en este hilo, deja muy satisfecho. Es un cigarro amable y generoso…

Lo único que discierno de lo que algunos compañeros mencionan, es que son tripa larga. Pude comprobar que son tripa corta (No confundir con picadura ni mecanizados). Esto lo corroboré al diseccionar los restos de mi segundo compañero cuando este llegó a su fin.

Personalmente me consideraba escéptico con los puros de tripa de corta, sin embargo estos cigarros cambiaron positivamente mi prejuicio.

Saludos cordiales compañeros…

A Blanco, RafaelEdgar, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  5. Mvz90

Mvz90 Cadete

Hola amigos que tal!!!

Hace un momento estoy terminando de fumar un Matacan No. 4 que por curiosidad en algunos temas del grupo donde mencionaban los robustos decidí comprar alguno para ver que tal estaba, aquí donde yo vivo no hay tabaquerías que yo sepa y el único lugar para comprar es el de los búhos como algunos compañeros lo llaman, y solo encontré los No.4.

Bueno al momento de sacar el primero me llamo mucho la atención su olor a cuero algo ligero, soy bastante nuevo en esto de los puros y después de oler el puro encontré una pequeña manchita de moho, no se si eso sea malo o bueno, el caso es que procedí a cortarlo y no me gusto mucho ya que no se como decirlo el tabaco como que se desbarataba, pero aun así quise probarlo lo encendí con fosforo y comencé a notar un olor dulce así como también el sabor fue muy dulce un poquito apretado pero me pareció bien en el primer tercio.

Para el segundo tercio lo apretado fue cediendo y el sabor dulce se fue volviendo mas escaso y comencé a sentir sabores de cuero y madera.

Para el ultimo trayecto del puro no se porque motivo pero se me apago y tuve que reencender el puro, pero ahí ya no me gusto sentí un sabor muy amargo en dos bocanadas, con lo cual me desanime, pero espere un momento y le di una oportunidad en la cual el sabor a madera y cuero se fueron y sentí un sabor a cacao tostado hasta llegarle a la anilla.

por lo cual en mi escasa experiencia con los puros me agrado bastante el sabor salvo al incidente al volver a encenderlo, pero en lo personal me agrado mucho, en la tarde veré si puedo fumar otro y verificar lo vivido hace un momento.

Saludos a todos!!!!

6. raguilac

raguilac Epicur

el amargor tal vez se deba al re-encendido , al re-encender un puro sóplale toda la ceniza cuando esté apagado , enciende el puro sin dar ni una bocanada hasta que se queme toda la parte que ya estaba quemada , sopla a través del puro ( que el humo salga por el pie ) , cuando creas que ya quemó todo lo que se había quemado ... entonces da una bocanada y notarás la diferencia ! , esta técnica funciona muy bien ! ; Estos matacan No. 4 están muy bien para el diario y son baratos , lo de la manchita me ha tocado muchas veces en esos puros , no es moho creo que las capas que usan les falta más añejamiento , siempre me han tocado esas manchitas verdosas , que no afectan la fumada , saludos !

7. Mvz90

Mvz90 Cadete

Que tal vez amigos aquí terminando el segundo matacán que les había comentado hace unas tres o cuatro horas, cuando los compre tenía por ahí un tubo de un Te Amo magnífico vacío pero con la lámina de madera aún adentro pues ahí guarde este Matacán que me estoy terminando les contaré mi experiencia.

Pues cuando lo encendí me dio muchas notas dulces y un muy ligero, más bien tenues notas de madera así hasta concluir el primer tercio ya en el segundo la dulzura disminuyó aumentando el sabor a madera y cuero bastante muy bueno y un ligero picor y para mi sorpresa al iniciar la aventura final se apago completamente, no se si haya estado bien lo que hice, pero lo corte y volví a encender con lo cual me volvió a dar notas dulces, un sabor muy rico a madera y ligero tostado, no se ustedes pero la verdad me gusto mucho.

Gracias a todos les mandó muchos saludos desde Villahermosa, Tabasco.

8. Jorge_orozco

Jorge_orozco Corona

Pues me compre un paquete de robustos justo el miércoles y desde entonces los deje en el Humidor apenas llegaron. Hoy por la tarde me estoy fumando el primero y de verdad me sorprendieron con su facilidad de fumarse no es un puro complicado ni que se requiera mucho pericia para apreciarlo. Esta excelente

Solo actualizando su precio está en 149 MXN el paquete de 5 robustos y en 111 el de coronitas

A Blanco, Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
  9. Blanco

Blanco Prominente

Influenciado por este foro hoy adquirí un paquete de 5 robustos en la tienda de las lechuzas... $148 MXN. En su bolsita controladora de humedad.
    Para mi sorpresa pude ver el higrómetro del aparador en 73% de humedad, yo siempre considere que en esa tienda los encontraría mal controlados.
    En consecuencia guarde unos en el humidor de casa y junto con mi esposa les hicimos los honores a estos robustos; mi esposa es bastante más aficionada a echar humo que yo.
    Coincido mucho con mi tocayo Jorge en que es un puro que se fuma muy fácilmente y que te proporciona casi una hora de un buen humo. El cigarro lo encontré en bastante buenas condiciones, su tiro fue bastante bueno y el puro nunca se apagó, la ceniza llegó a medio puro.
    Lo encontré bastante suave y de un sabor algo plano pero de fácil y agradable humo.
    Yo no lo maride con nada, pero mi esposa lo hizo con anís, puedo decir que le agradó esta combinación y le permitió fumar su puro hasta que quedaba algo menos de una pulgada.
    Puedo considerar que fue una buena fumada.

10. Blanco

Blanco Prominente

Ayer, domingo por la noche, me fume un matacan, de esos que compre hace unos días y que comente hace 8 días.
    Este puro no fue tan bueno como el anterior, su ceniza fue frágil y se desprendió constantemente, aunque no se apagó su quemado no fue parejo y aunque no tuve que emparejar o reencender debí estar mucho mas al pendiente.
    No se dejo disfrutar y tuve que estarlo cuidando. Su humo, creo es lo mejor de este puro, fue fácil, cremoso y abundante. A diferencia del anterior este se calentó demasiado y lo deje morir antes de tiempo.
    Una fumada poco disfrutada y un puro que me dejo insatisfecho.
    Saludos
    Jorge

A Sunchace, jordibetriu y Luis7005 les gusta esto.
Loading...