foropuros_ads

[CONSULTA] Puros imprescindibles

Tema en 'La taberna' comenzado por DavidPilot, 6 de Octubre de 2023.

1. DavidPilot

DavidPilot Torpedo

Buenas tardes, camaradas.

Pues bien, tal y como dice el título, es una consulta sobre puros imprescindibles.

Les pongo en situación. Imagínense que van a estar 6 meses fuera de casa, en un lugar donde es 99% imposible comprar puros o que los envíen. Qué puros comprarían?

Los requisitos son:
    -Ajustarse a un presupuesto de unos 150€ (acepto cierto margen por arriba y por supuesto, por debajo).
    -La cantidad sería de no más de 25 cigarros.
    -Se prefiera la calidad a la cantidad.

Con esto, ajusten y me dicen qué harían ustedes. Y si se lo preguntan, sí, es mi situación y la lista ganadora será lo que compre.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,
    David.

A Kalin, soydebosque, marcmarc y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Jeje me encantan estas preguntas. OK. Considerando que no podría comprar más durante mi hipotética estancia en dicho lugar (¿no será Macondo? ::esbbromma:).

Necesitaré algunas fumadas corta así que.
    1. Partagas Serie D N6. Corto, potente y de cepo grueso.
    2. Joya de Nicaragua Antaño Machito (discontinuado). Fuerte, intenso y especiado.
    3. Por Larrañaga Petit Coronas. Suave, aromático, elegante y untuoso.
    4. Partagas Shorts. No hace falta decir na´
    5. Montecristo Petit Edmundo.

Puros de media estancia.
    1. Ramón Allones Specially Selected. A veces hay que darse un gusto.
    2. Mi Querida Ancho Corto de Steve Saka. Contunden tabaco.
    3. El Rey del Mundo Choix Supreme. Para un postre fino...
    4. Eiroa Primeros 20 años Corona. Hay que darse una celebración.
    5. Don Pepin García Invictos. Ese famoso "Etiqueta azul" es ya un clásico Nica y un puro todo terreno.

Puros de estancia larga:
    1. Ramón Allones Gigantes. Algo de gran gala.
    2. My Father Cigars La opulencia Toro. Potencia y gran aroma para muy buen rato.
    3. Montecristo Especial N1. Una verdadera finura para el conocedor.
    4. Oliva V Lancero. Un lancerito fácil de fumar y complaciente.
    5. Algún Gran Corona... mmmhhhh ¿Don Pepín García Exlucivos? ¿Sancho Panza Sanchos?

Y bueno, así para "quemar"...
    1 Petaca de 5 Toscanos Antico o Garibaldi.
    1 Turrent 1901 Robusto para no olvidar :p
    Algun Dominicano de alta regalía.. quizá un La Nox de La Flor Dominicana.
    Dario Lotes Reservado N7. Una cremita.
    y... bueeeno, me gustan mucho, otros 2 Shorts de Partagas.

De precios no hablamos ya que con esos 150 Euros en México hoy en día no te andas comprando ni 10 puros buenos, jejeje.

A Kalin, Ed Warner, Minero y 5 otros les gusta esto.
  4. Pistone

Pistone Salomón

Hola David,

Aunque está difícil, te dejo una lista de lo que me llevaría yo si tuviera que ajustarme a ese presupuesto de 150€ y 25 cigarros. No sé si coincidiremos en gustos pero quizas te sirva.

Vegueros tapados x 3
    H.uppman regalías x1
    Romeo y Julieta Millefleurs X3
    Valentino siesto press box maduro X2
    The Circus harlequin X3
    Zino nicaragua robusto X3
    Unmun robusto X3
    San pedro de macoris ecuador X2
    My father n°1 X1
    Davidoff signature 2000 X1

Total 22 cigarros

Si no he calculado mal sobrarían unos 10€ aprox para algunos JLP y te daría para algo más de 25.

Un saludo.

A satoriwizard, Mr-Hollyfeld, Kalin y 8 otros les gusta esto.
  5. Cigarista

Cigarista Prominente

Teniendo en cuenta que 25 puros en 6 meses sale a un puro a la semana, yo ya descarto vitolas pequeñas tipo perla. Y teniendo en cuenta que no tendré posibilidad de comprar más, solo me llevaría lo que me ha gustado y no me ha dado problemas. También tengo en cuenta que 25 puros a 150€ sale a una media de 6€ el cigarro. También pongo los que me son fáciles de conseguir en mis estancos y por lo tanto descarto ediciones limitadas. Mis seleccionados serían

- Condal Robusto 4.5€ (como alternativa, un condal n4 a 3,20€).
    - La Regenta Robusto 7€
    - CONDEGA Mini Titan 5,40€
    - CONDEGA Mareva 5x42 3,80€
    - Zino Nicaragua Robusto 5,40€
    - LA AURORA 107 Nicaragua Robusto 5,8€
    - LA AURORA Cameroon 1903 Robusto 5,15€
    - MACANUDO Inspirado White Robusto 5,40€
    - ROSALONES 552 4,35€
    - EIROA CLE Corojo Robusto 6,95€

En Habanos, como son como los pimientos de Padrón que unos salen buenos y otros "non", los que me gustan, rondan 6€, no son pequeños y no me han dado problemas de tiro son

- VEGUEROS Entretiempos 6,7€
    - VEGUEROS Tapados 5,25€
    - PARTAGAS Mille Fleurs 5,95€

Aquí descarto JLP, Quintero y RGM. También algún RYJ que me parecen algo sosos.

Igual alguno me dejó. Sí me acuerdo te lo digo.

A Luigi93, Kalin, kermit y 7 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

¡Jo! R&J es una casa que tendrá puros sosos, sin duda. Hay algunos que evito. Sin embargo, tiene vitolas que creo valen mucho la pena. Pero eso es para otro hilo.
    Por cierto, muy buena lista, sobre todo en no considerar perlas ya que sólo será un puro a la semana. Eso no lo pensé, jum...

A Kalin, Minero, Mr Cholo y 1 persona más les gusta esto.
  7. Cigarista

Cigarista Prominente

¡Veo que coincidimos con Zino y Vegueros! El tapados lo he puesto después, editando, ya que se me había pasado. El My Father n1 es de mis preferidos pero lo he descartado por precio. Pero si entra en el presupuesto no dudaría en ponerlo. A mi el signature 2000 no me parece acorde al precio que tiene. No digo que no esté bueno, solo que por ese precio hay cosas que me gustan más.

Precisamente estaba pensando en el Romeo y Julieta Millefleurs cuando decía que me parecían algo sosos. Pero como bien dice @valmontvanilla los hay muy buenos pero esos ya se van de precio.

A Kalin, Minero, El gato y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

Eso sí.

A Kalin, Minero y Cigarista les gusta esto.
  9. Pistone

Pistone Salomón

Difícil tarea nos ha puesto el compañero :laugh:, con ese presupuesto es complicado elaborar una lista para 6 meses.
    He metido algún puro de más de 10EUR como el My Father nº1 a modo "capricho", teniendo en cuenta que fumaríamos un puro por semana hay que darse el gusto.

A Kalin, Minero, Mr Cholo y 1 persona más les gusta esto.
  10. DavidPilot

DavidPilot Torpedo

Buenas noches!

He ido haciendo caso a todos un poco y también al estanquero, que es un señor muy amable. Finalmente llevo algo menos, ya que he preferido tener algo más de calidad que cantidad. Si me voy a fumar un puro, que al menos sea en condiciones.

Os dejo por aquí la lista de la compra:
    -Davidoff Yamasa Robusto
    -Davidoff Late Hour Robusto
    -Lata de 4 Davidoff Winston Churchill Belicoso
    -2 VegaFina Reposado 10 años Magnum (con la caja)
    -Aging Room Quattro Nicaragua Robusto
    -Plasencia Reserva 1898 Robusto
    -VegaFina 1998 25 Aniversario (no recuerdo la vitola, a ver si me pueden ilustrar)
    -Por Larrañaga (es una edición especial nueva y exclusiva para España, además, tampoco recuerdo la vitola)

En total han sido 144€ y algo. Sin embargo, el señor estanquero (Don Miguel Ángel), me ha regalado 5 puros artesanales recién torcidos, además de invitarme a ver mañana a la torcedora en directo (que volverá a ir al estanco). Tienen bastante buena pinta y huelen fenomenal, habrá que catarlos. Por otra parte, me ha regalado varios mecheros de soplete y cortapuros.

También he comprado dos sobres bóveda para conservarlo todo a la perfección y un cortapuros tipo punch (de tres medidas) marca Credo, con bastante buena pinta y me ha hecho un 50% de descuento, por lo que me ha salido a 20€.

En total, los puros y completos varios han sido 180€.

Si a la compra añado un Davidoff Gran Cru Robusto, un Montecristo N2 y un puro de Malta (el país) hacen una suma de 20 puros, por lo que puedo hacer la maleta bastante satisfecho.

Ya iré informando de mis hazañas por el extranjero.

Saludos cordiales,
    David.

Archivos adjuntos:

A pescobar61, Luigi93, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  11. El gato

El gato Epicur

Me gusta mucho ese Plasencia 1898. Al parecer, no durará mucho más en el mercado.

Buen viaje y que disfrutes esas fumadas en nuevos entornos interesantes. Muchas veces relaciono los puros con los lugares que he visitado. Unos recuerdos que no se olvidan fácilmente.

A pescobar61, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.