foropuros_ads

[Consulta] Humidor con temperatura controlada

Tema en 'Accesorios' comenzado por Isma, 3 de Octubre de 2013.

1. Isma

Isma Robusto

Hola a todos,

Dentro de unos días, tendré que mover todos mis puros: pienso que es un buen momento para comprar un nuevo humidor y estoy buscando consejos;

Idealmente, estaba buscando un armario para poner cajas fechadas y seria muy importante para mi tener control de humedad electrónico y control de temperatura también, si es posible.

Vi a dos armarios interesantes en "humidor discount", pero sin control de temperatura, aquí están los links:

http://www.humidordiscount.es/Armarios-Humidificadores/Armario_humidor_adorini_Prato__Deluxe.html

http://www.humidordiscount.es/Armarios-Humidificadores/Armario_humidor_adorini_Bari__Deluxe.html

Salen por 650 y 750€ pero pensé que, a lo mejor, pagando un poco más podría tener uno con temperatura controlada...

No conozco a las marcas que hacen estos armarios en Europa (o que disponen de entrega a países de Europa, por lo menos)...Y no quería ir muy encima de los 1000-1200€, si alguien conoce a una tienda online que hace entregas a Portugal, seria estupendo.

Por este tipo de precio será posible tener un humidor con control de temperatura? Si no, será que hace una gran diferencia este control de temperatura o un sistema de humificación electrónico es suficiente?

Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda,

Isma

2.  
  3. Pancho

Pancho Epicur

Compañero:
    Para controlar la temperatura necesitas algo como de el de Liebherr.
    Tambien he visto otro de una marca "Eurocave" que puedes buscar en la web.
    Por último , hay foreros que han acondicionado cavas para vino, con muy buenos resultados y a mejor precio.
    Saludos.

A Isma le gusta esto.
  4. Isma

Isma Robusto

Gracias por tu ayuda,

Después de haber visto la media de temperatura en Cuba (Havana) y en Portugal (Lisboa), pienso que son muy similares por lo que me planteo que, a lo mejor, no necesito realmente de controlar la temperatura.

Por lo que entiendo, el control de temperatura es sobretodo para prevenir la aparición de bichos y los cambios extremos de temperatura durante el día, pero usando una solución de 50/50 agua y propilenoglicol y madera de cedro español, creo que el tema de los bichos ya se soluciona, que opinan?

Acerca de la temperatura, raramente se pasa de los 25 grados (Celsius), durante el verano si que tenemos cosas extremas de 32-38 grados (solo unas semanas al año).

Cuando esto pasa, siempre uso el aire acondicionado en la casa (sino me muero ;-));

Piensan que dejar el armario dentro de un cuarto con A/C para que la temperatura externa nunca se pasé de los 25 graus es una solución?

Ya vi el modelo de Liebherr pero 2000€ para un espacio tan pequeño es demasiado caro para mi.

Gracias por los consejos, una vez mas,

Isma.

5. Pancho

Pancho Epicur

Mira, en mi ciudad la temperatura en verano llega a los 35 grados.
    Yo no tengk sistemas de refrigeración para mis cigarros.
    Para los bichos ocupo el método de congelación.
    Asi es que, salvo que alguna vez tenga el presupuesto, no me preocupa demasiado la temperatura.
    Los sistemas de refrigeración no son baratos, pero son la única forma que conozco para bajar la temperatura. Desconozco si alguien habrá inventado algún polvillo mágico que al esparcirlo en el humidor baje la temperatura.
    Asi es que o inviertes en refrigeración (ojo que las cavas para vinos no sln caras) o, como yo, deja de preocuparse por la temperatura.
    Si tienes aire acondicionado y puedes mantenet el cuarto donde tienes tus humidlres a 18 grados, ¿para qué mas?
    Saludos.

A coponsito, Isma, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  6. Isma

Isma Robusto

Ante todo, gracias Pancho por tu experiencia.

Estuve hablando con un señor del Estanco Casa Fuster de Barcelona que me dijo la misma cosa acerca de la humedad, es decir:

Es mas difícil encontrar un lugar con humedad constante dentro de una casa que un lugar mas fresco (temperatura).

También por el raciocinio de las temperaturas de Cuba y gracias a tu confirmación, Pancho, creo que dejando el armario dentro de una cuarto con aire acondicionado debe ser suficiente ya que la temperatura no supera los 25 grados. El estanquero estaba de acuerdo.

Espero que el propileno-glicol mas el cedro español serán prevención suficiente contra la plaga de los bichos que nunca me paso pero me dan un miedo...ay ay...

Gracias a todos por vuestra ayuda, compañeros, este foro es la leche, como se dice en España :)

Isma.

7. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Es correcto. La humedad se controla con la solución del 50/50.
    Hay varios temas en el Foro referente a este sistema.
    Saludos.

A Luis7005, Isma, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  8. Isma

Isma Robusto

Os quiero dar las gracias a todos, acabo de comprar el siguiente armario;

http://www.humidordiscount.es/Armar...__negro._Incluye_humidificador_electrico.html

Descarté la idea del Liebherr XS 200 climatizado ya que la temperatura me parece algo no tan importante que el espacio para almacenar. (por el mismo precio)

Ademas puedo poner les A/C en el cuarto cuando la temperatura se pasa de los 25-26º, esto debería alejarme de los 30º + que son peligrosos para los puros.

Gracias a todos,

Saludos,

Isma.

A coponsito le gusta esto.