foropuros_ads

[Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 9 de Junio de 2010.

1. Eros Matías

Eros Matías Epicur

RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tu manera de conservarlos es la óptima, sin duda, pero yo no me puedo permitir el lujo de disponer 3 o 4 humidores para almacenar y clasificar puros de distintas procedencias.
    He puesto lo que hago yo personalmente, (sea o no sea la correcta) al disponer de un solo humidor, y puesto que no quiero que se mezcle el aroma de un puro habano al de uno no habano, los guardo a ser posible en tubo. Para restablecer regularmente la humedad y la entrada de aire nuevo ya he citado que lo abro 2 horas.
    Al no disponer de varios humidores, y por lo tanto quiero mantener mis habanos en tubo, me toca molestarme y si, abrir los tubos para que entre humedad

A falucho, GANDALF, Don Gumaro y 4 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Eros.

Pero tampoco acabo de ver tu método como algo verdaderamente eficaz y duradero en el tiempo de conservación.

Saludos,

A falucho, GANDALF, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  3. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Yo en particular lo que hago es que a los que vienen en celofan los dejoo en el
    celofan pero con una tijera le corto el papel al ras del pie del puro, ahi le entra bastante humedad y aire y no se mezclan unos con otros y los que vienen en tubos los saco del tubo
    pero por lo general estos cigarros suelo fumarlos a la mayor bevedad posible

A falucho, GANDALF, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  4. FCerda

FCerda Belicoso

Personalmente tengo 3 humidores y hago algo parecido a lo citado por Agus. Sin embargo, en mi humidor de ejemplares no habanos tengo cigarros de Nicaragua, R Dominicana, Honduras, Colombia y para ser honestos están todos sin celofán, sin tubo ni nada, simplemente expuestos al ambiente del humidor.

Si bien es cierto que los roto de vez en cuando, es con razones de conservación y no para evitar mezclar aromas (personalmente cada vez que abro este humidor me vuelve loco el aroma que despide).

Creo haber leído por aquí en el foro que lo que mezclaran los cigarros serán solamente sus aromas en frío mientras que la fumada en sí permanecerá con las condiciones de cada puro en particular.

saludos,

A falucho, GANDALF, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  5. Serrus71

Serrus71 Epicur

Tengo bastante espacio en mi humidor para separar los puros de diferentes procedencias por medio de separadores de cedro: en cualquier caso siempre dejo el celofán a los puros que lo tienen. E nel el caso de los puros en tubo, prefiero sacarlos para recuperarlos de un exceso de humedad ( a veces pasa) o para rehidratarlos en caso de ser secos.

A Mr-Hollyfeld, falucho, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  6. vicentillo

vicentillo Prominente

Yo los desnudo totalmente,sea celofan o tubo y éste lo guardo para su transporte,y yo, aunque mi humidor es de 4 cajones pequeños,los suelo separar por marca con sus separadores,lo cual no sé si será lo mejor.

A falucho y GANDALF les gusta esto.
  7. Valedor

Valedor Belicoso

Creo que indudablemente se deben de sacar de los tubos, el tubo más bien es usado para su transportación y que no pierda humedad en el transcurso de que lo sacas del humidor a que te lo fumas después de una comida.
    Veo más como un riesgo el dejarlos dentro del tubo pensando que está en las condiciones ideales cuando en realidad no las podemos medir, esto no pasa con el humidor que si tenemos más control e instrumentos para medirlo.
    Saludos.

A falucho, Pablo Javier Sevilla y GANDALF les gusta esto.
  8. GANDALF

GANDALF Epicur

RE: [Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Yo en mi caso ya tengo 2 humidores y por el momento no tengo problemas de espacio, todos los puros que he comprado en tubo son Habanos, por lo que los tengo en el humidor de Cubanos, los saco del tubo y los pongo directamente en el humidor, creo que asi tengo mejor control sobre ellos y se pueden dejar añejar, les doy 1/4 de vuelta cada semana,.
    En el otro humidor los puros los guardo con el celofan puesto y les abro las puntas asi se humidifican y no se revuelven los aromas, -bueno eso creo yo-, y en ese humidor tengo de diferentes paises, Mexico, Nicaragua,Dominicana, y Honduras, y aun que estan con celofan los puros, al abrir el humidor despide un aroma delicioso.

Saludos

A falucho y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Antonio75

Antonio75 Cadete

correcta conservacion en humidor

Buenas, aunque he visto que hay algún tema abierto en este sentido, no me ha quedado del todo claro y quería preguntar si debemos o no guardar en el humidor los puros que compramos con tubos de aluminio. Supongo que también dependerá del estado del puro, si necesita rehidratación o está en perfecto estado. Esta misma pregunta me la hago también para los puros que vienen envueltos en celofán. ¿qué hacemos, se lo quitamos o los guardamos con él puesto?
    gracias por las presupestas

A GANDALF le gusta esto.
  10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

A Linense y Agus1969 les gusta esto.