foropuros_ads

[Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 9 de Junio de 2010.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Cambié el título para darle la relevancia correcta. Saludos.
     
    A falucho, Don Gumaro, sarp y 1 persona más les gusta esto.
  2. sarp

    sarp Belicoso

    Mensajes:
    154
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Bueno Don Gumaro, después de tantas respuestas, no sé si despejaste tus dudas, espero que sí, de todos modos por si te sirve, yo los que vienen en tubo los despojo del mismo, ya que note que cuando no lo hacia los cigarros con el tiempo se tornaban algo secos en relación a sus acompañantes (sin tubos) , imagino que por que la humedad no hace contacto en ellos tanto como en los otros y en cuanto al celofán a veces lo dejo, protegen mucho el puro, sobretodo el pie y no he notado que interfiera en la buena humidificación de ellos.

    Un gran saludo, Simón
     
    A Mr-Hollyfeld, falucho y GANDALF les gusta esto.
  3. gutanarqui

    gutanarqui Corona

    Mensajes:
    39
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Yo lo que hago es tenerlos dentro del humidor con el tubo de aluminio, cuando decido fumarlos los saco para que, si están secos se humecten un mes, no si este mal es lo que hago. saludoss
     
  4. garibaldi530

    garibaldi530 Epicur

    Mensajes:
    1.340
    Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor


    La función del humidor es mantener siempre humectados a los cigarros, si tienes los cigarros dentro del tubo y cuando los sacas están secos ¿para que los quieres tener en el humidor?.
    Los cigarros mantienes sus propiedades y ganan en matices con el paso del tiempo siempre que estén bien conservados tanto en humedad como en temperatura, si dejas que un cigarro se seque y luego empleas un mes en recuperarlo ese cigarro pierde seguro.
    Mi consejo, para conservar los cigarros sacalos del tubo o del celofán.
     
    A Don Victor y Garcia, falucho, GANDALF y 5 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Consérvalos en el tubo de aluminio si no quieres que tus puros puedan coger el aroma de otros puros de tu humidor y por lo tanto sea el sabor genuino de la marca y vitola. En tubo cerrado se conserva perfectamente manteniendo los niveles de humedad del puro, por lo que no habría problemas.
    Si por el contrario quieres que se haga un totum revolotum de aromas, guárdalos sin tubo.
     
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Hola.

    Eros: Las cosas no son así de fáciles.

    Los únicos aromas que se transmiten son los aromas en frio. Ni por un momento pensemos que un cigarro no cubano metido entre Habanos va a ganar las propiedades aromaticas de fumada de los cubanos, eso NO va a suceder.

    Dependiendo del tiempo que van a descansar los cigarros antes de ser fumados, puede no ser aconsejable mantenerlos dentro del tubo. Las condiciones de humedad no son eternas, para empezar porque los tubos no son departamentos estancos.

    Este es un asunto que se ha debatido en más de una ocasión y hay muchas respuestas en el Foro, por ejemplo:

    http://www.foropuros.com/Tema-Ventajas-e-inconvenientes-del-formato-en-Tubos?pid=116001#pid116001

    Basta utilizar el motor de BÚSQUEDA del Foro para encontrar respuestas.

    Conviene leer el Foro...

    Saludos,
     
    A Mr-Hollyfeld, BCRPirro, falucho y 6 otros les gusta esto.
  7. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    No discuto lo que dices Ricardo, pero yo no creo recordar haber citado que un cigarro no habano adquiera los aromas de uno habano, sino que al mezclar cigarros, sean habanos o no habanos, estos van a adquirir aromas propios de cada uno.
    Los tubos obviamente no van a conservar la humedad de forma eterna, por lo que se puede abrir un poco para que se recicle el aire de dentro y así a la vez rehumedecer el ambiente de dentro del tubo.
    Este es mi humilde punto de vista, que como a la par usted tiene el suyo, aunque no muy distintos una vez se han matizado las cosas.
    Un saludo Ricardo
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Hola.

    Disculpa Eros, no entiendo bien tu mensaje, pero tengo ganas de aprender:

    Gracias anticipadas por tus respuestas, Eros. Por favor, no me trates de usted, ambos somos Aficionados.

    Saludos,
     
  9. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Querido y admirado Ricardo,

    Si, tal y como apuntas me refería a aromas en frío, obviamente es de necios afirmar que un puro no habano al estar mezclado con habanos, éste, adquiriese sabores propios en la fumada de los últimos.

    Yo, personalmente, le doy la vuelta al puro que viene almacenado en tubo, colocando el pie de este en la obertura del tubo, haciendo así que se oxigene el puro dentro de mi humidor durante cosa de un par de horas. Esto lo realizo cada dos meses aproximadamente para que recupere la poca humedad que haya podido perder y para que también no se vicie el aire que queda dentro del tubo.

    Cuento como anécdota, lo que me comentó el ya retirado médico fumador de puros de mi pueblo, y es que él soplaba fuertemente al puro cuando lo conservaba en el tubo para conservar la humedad y la frescura del aire, ya que él me afirmaba que así se sustituía rápidamente el aire viejo por el nuevo, y que además se restablecía aire húmedo al interior del puro, puesto que este aire proveniente del cuerpo rondaba en torno al 70-80% de humedad, para inmediatamente cerrar el tubo (he de decir que esto no lo he llevado a la práctica, y que lo pongo como mera curiosidad).
     
    A falucho, GANDALF, Serrus71 y 2 otros les gusta esto.
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Consulta: guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Hola,

    creo que me he perdido ...

    vamos a ver, entonces ErosMatias, tu dices que el tubo le servira a un puro para que sus aromas no se mezclen con los de los demas puros presentes en nuestro humidor, no ?

    Y que entonces, hay que ir abriendo los tubos de tanto en tanto para que les entre aire relativamente húmedo, presente en la atmosfera de nuestro humidor y asi esten en perfecto estado de conservacion e imagino que añejandose convenientemente ...

    Disculpame, pero no acabo de entender tu "tecnica" y quisiera saber en que te has basado para tus teorias.

    Yo,para tu informacion actuo de la siguiente forma :

    Nunca mezclo en un mismo humidor puros de diferente procedencia.
    Tengo un humidor para los puros Premium, otro para los habanos no Premium y otro para los cigarros de otras procedencias.

    Los puros de otras procedencias, no siempre les quito el celofan, si los tubos.

    Que opinas al respecto ?

    Nos puedes ampliar la informacion sobre tu post anterior ?

    Muchas gracias por tu atencion.

    Saludos a todos
     
    A falucho, GANDALF, Serrus71 y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
General [Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx 13 de Noviembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] Tabaquerías en San Diego California y Vegas Nevada 8 de Noviembre de 2023
La taberna [CONSULTA] Puros imprescindibles 6 de Octubre de 2023
General [consulta] hoyo Monterey 7 de Agosto de 2023

Comparte esta página