foropuros_ads

[Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 9 de Junio de 2010.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

RE: Consulta

Prueba con uno, un par de semanas a ver cómo reacciona. Si no lo encuentras seco o demasiado húmedo entonces sacalos todos, yo en lo personal como los compro lo meto en el humidor, por eso en mi humidor tengo cigarros en caja, en tubo, en celofán y desnudos.

Además pienso que cada quien su estilo y lo que le funcione.

Saludos.

A falucho, GANDALF, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Y bueno, pues metí los seis puros con su estuche de aluminio en el humidor, a ver que sale por unas dos semanas.
    Ya les contaré.
    Saludos.

A falucho le gusta esto.
  3. ventifacto

ventifacto Maestro

Oye Don Gumaro, me gustaría conocer ese empaque del que nos platicas. Por qué no le haces una foto para verlos.

4. Don Gumaro

El empaque?, quieres decir, el tubo de aluminio?.

5. ventifacto

ventifacto Maestro

Si, hablas de un empaque de aluminio o, solo es un tubo común y corriente. Yo me estoy imaginando una especie de caja y tal ves estoy errando en mi imaginación. De cualquier forma una foto no iría mal.

Saludos.

6. Don Gumaro

Exacto, los puros estan en tubos de aluminio. En cuanto pueda, subiré unas fotos de los tubos de aluminio con sus puros Santa Clara y Aromas de San Andres.
    Saludos.

A ventifacto le gusta esto.
  7. DON CLEMENTE

DON CLEMENTE Torpedo

Que tal, yo ya hice la prueba y los resultados fueron los siguientes:

1.Los puros que metí en tubo de aluminio se llenaron de moho blanco (ligeramente).
    2.Los que saque del celofán tomaron el mismo aroma en la capa sin importar la marca, en el sabor si variaron un poco con respecto a los que se quedaron en el celofan.
    3.Los puros duraron en esta prueba aproximadamente 2 meses, a una temperatura promedio de 65°F y una humedad relativa del 70%.

Espero que esto les sirva para tomar una decisión, yo personalmente uso los tubos exclusivamente para transporte y tengo unos sin tapa dentro del humidor con una laminilla de cedro para que ésta este humectada cuando requiera transportar (donde vivo la humedad relativa es del 40% en temporada de lluvias).

Saludos a todos.

A falucho, GANDALF, sarp y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Qué bárbaro Médico!
    No encontraba una forma que me dejara satisfecho acerca de éste tema. Que si con celofan pero abierto, que si fuera del tubo pero envuelto en el cedro... Bueno! Gracias, esto me deja satisfecho. Buena idea =)

*Apenas la voy a intentar, me parece muy razonable.

A falucho y GANDALF les gusta esto.
  9. davidse21

davidse21 Corona

ahora esto a mi me genero otra duda osea que si meto todos mis puros "desnudos" en mi humidor podrian impregnar sus sabores y olores unos con otros?? yo pensaba q no pasaba nada si los metia asi sin nada

10. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Yo los tengo todos sin celofán y fuera de sus tubos.
    Respecto a que se impregnan de otros sabores no me ha pasado nunca y los tengo todos juntos con una excepción, los Toscanos, estos los tengo separados en otro humidor, de estos potentes cigarros no me fío.

A falucho, GANDALF y valmontvanilla les gusta esto.