foropuros_ads

[Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 9 de Junio de 2010.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Se unen temas "Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor" con "Duda sobre conservación de los cigarros".

Casi todos los temas, por no decir todos, que podrían ser de dudas básicas de alguien que recién inicia en la afición ya estan resueltos o discutidos. Favor de apoyarse en el buscador.

Yo en un tiempo los dejé fuera. Hoy los dejo dentro de su tubo. Es permeable y considero que es mejor que esten sin que les de la luz y son menos susceptibles a cambios abruptos de humedad.

Saludos,

Última modificación: 3 de Octubre de 2024
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo laluengopascual.
    Si lo que deseas es una respuesta directa, te diré que lo metas a tu humidor sin el tubo, las razones ya están mas que descritas aquí en el Foro, solo es cuestión de utilizar el buscador...
    Saludos...

A Sunchace, laluengopascual, Minero y 2 otros les gusta esto.
  3. ventifacto

ventifacto Maestro

Tengo tres carteras con algunos Habanos que me quedan...algunos los fumé otros siguen guardados.
    El caso es que estos Habanos ya van a cumplir una década guardados en dichas carteras y en los tubos, hace unos días los revisé y están intactos. Capas tersas, buen color, excelente olor y la humedad óptima. Dada esta experiencia...yo los dejaría en el tubo y obviamente hay que dar una revisada periódica para ver el estado de tus Habanos.

A Sunchace, Dosopuro, soydebosque y 7 otros les gusta esto.
  4. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Vaya!...después de que abrí este tema, más de 14 años, está vigente, lo cual me da gusto que siga su curso.
    Al final, opte por dejar algunos tabacos en sus estuches de aluminio (tubo), pero les agregue una fina lamina muy delgada de cedro dentro del tubo para conservar el aroma a madera. Otros tabacos los he dejado sin tubo y esos tabacos son los que fumado más seguido o de diario.
    Saludos.

A elsalmon, Sunchace, Dosopuro y 6 otros les gusta esto.
  5. ventifacto

ventifacto Maestro

Cuatro añitos después estaba comprando mis carteras de Habanos y aún conservo unos cuantos...
    Cómo pasa el tiempo...

Saludos

A Sunchace, Kalin, Minero y 2 otros les gusta esto.
  6. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@ventifacto,
    Debes sentirte orgulloso de ser de los primeros usuarios que iniciaron el Foro.
    Bien lo dice mi estimado Compay @aluxebalam : " Somos la primera camada que hizo este noble Foro ".
    Pero bueno, que me estoy saliendo del tema que es: [ Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en el humidor.
    Saludos cordiales.

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Jajaja...claro que me siento orgulloso, creo que en cierta forma somo pioneros en esto del tabaco en hoja.
    Por cierto, dónde anda el buen Aluxebalam?, tiene mucho que no sé de él...

...y siguiendo el hilo del post, recomiendo el tubo de aluminio con su respectiva laminita de cedro.

A elsalmon, Sunchace, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  8. jcp

jcp Epicur

Van a tener que hacer un Chatgpt con base en el foro. Para responder preguntas básicas.

A elsalmon, Sunchace, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.