foropuros_ads

[Consulta] Curiosidad con un Sancho Panza

Tema en 'General' comenzado por Face, 5 de Febrero de 2013.

1. Face

Face Robusto

Hola a todos.

Recientemente adquirí en un estanco de prestigio un Sancho Panza Sanchos, para hacer compañía a otros dos Sanchos que había adquirido antes en otro estanco de prestigio, el de la izquierda es el Sancho nuevo:

IMG_0039.jpg

Pero cuando coloqué al nuevo Sancho con sus compañeros en el humidor, me encontré con lo siguiente:

IMG_0040.jpg

Claro que no me esperaba algo así, sobretodo porque ambos Sanchos fueron adquiridos en estancos de prestigio.

Así que me di a la tarea de investigar en la bibliografía con que dispongo, y utilizando la guía de vitolas que se incluye en el libro El Mundo del Habano, se hicieron las mediciones correspondientes:

IMG_0041.jpg

Se pudo determinar que ambos Sanchos tienen un cepo de 47, mientras que en el largo de los habanos, el nuevo Sancho tiene casi los 235mm que se reporta en toda la bibliografía consultada, sin embargo, el Sancho anterior apenas alcanza los 200mm de largo.

IMG_0042.jpg

Pensando que tal vez me hayan vendido un Sancho Panza Coronas Gigantes en lugar de un Sanchos, comparé este posible Julieta 2 con otros Julieta 2 con que cuento (Cohiba Esplendido, Romeo y Julieta Churchill, y Saint Luis Rey Churchill):

IMG_0043.jpg

Y mientras que todos coinciden bien en el cepo 47, los largos también en este caso son diferentes:

IMG_0044.jpg

Mientras que los Churchill's miden aproximadamente 178mm que se reporta en la bibliografía, el Sancho panza tienen más de 20mm, lo cual no coincide con ninguna de las vitolas que se reportan en la enciclopedia de Min Ron Nee, elaborados después de la Revolución Cubana.

En la Enciclopedia se reportan 13 vitolas, muchas de ellas ya discontinuadas, de las cuales ninguna de las medidas de estas se acerca un poco a lo encontrado en este Sancho que poseo.

Después de todo esto, mi pregunta es: ¿alguien conoce de alguna vitola de Sancho Panza que se haya elaborado después del 2003 (ya que hasta ese año llega la revisión de Min Ron Nee), y que corresponda con las medidas del habano que tengo en mi poder?

Yo en lo personal descarto la posibilidad de que sea un habano falsificado, ya que, como les he comentado, fue adquirido en un estanco de prestigio, y no creo que se arriesguen con algo así (tal vez solo me quiero negar a ver la realidad, pero no lo creo).

Saludos a todos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Charly, issocla, marianorenevilte y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pancho

Pancho Epicur

RE: Sancho Panza: Curiosidad con un Sanchos

Estimado:
    Vuelve al estanco y revisa la caja de donde lo sacaron y a sus compañeros de la misma caja.
    Saludos.

4. Face

Face Robusto

RE: Sancho Panza: Curiosidad con un Sanchos

Hola Pancho.

Desafortunadamente cuando los adquirí ya no estaban en su caja original.

Saludos.

5. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Yo veo algo raro en una anilla, que no esta tan pulido el diseño y la impresión, me hace dudar.

Habrá que investigar.

Saludos.

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias por el reportaje.

Nunca he visto un Sancho Panza Sanchos que no se corresponda con las medidas de la Vitola de Galera Gran Corona (235 X 47).

Pienso que si ese cigarro fuese legal debería de atender por otro nombre, una vez que sus medidas carecen de correspondencia con las establecidas para la Vitola de Salida Sanchos.

Pero tampoco conozco ningún Habano de serie cuyas medidas sean 200 X 47. No son muchas las vitolas de galera de cepo 47:

Gran Corona: 235 x 47 - Manolin: 232 x 47 - Julieta No. 2: 178 x 47 - Taco: 158 x 47.

Saludos,

A Charly, issocla, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  7. vicentillo

vicentillo Prominente

Quizás el estanco dónde lo compraste te pudiera sacar de dudas,no tengo ni idea y ellos deberían darte una explicación;si te la dan, por favor sácanos de dudas,gracias

Saludos

8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Muy raro de verdad

A falta de mas datos, aplicamos el Navajazo de Occam y ……

Fúmalo que podría sorprenderte

Saludos!

A olisiponense, Luis7005, issocla y 5 otros les gusta esto.
  9. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Coincido con el amigo cenicebrio, solo fumandolo te daras cuenta, ahora no le preguntaste al estaquero si este habano se le rompio y lo corto para poder venderlo, y de esta forma ambos serian sanchos, calcula que es una vitola discontinuada desde el 2006.

A olisiponense, Luis7005, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  10. bit00

bit00 Prominente

Pues queda ir al estanco compañero con ticket en mano, si es un verdadero estanco de prestigio te atenderan como se debe, si es falso/cortado aceptaran su error y te haran el cambio.

Saludos.

11. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Ojala haya alguna respuesta interesante a este tema, la cual me predispongo a que va ser otro tema de "falsificaciones" o fallas de Calidad en los Habanos.

En mi opinion esta marca Sancho Panza con esta anilla, tan simple, sencilla, poco agraciada, que para esta època ya debio haber tenido una bonita modernizacion que al menos dificulte en algo su falsificaciones, anilla que aun parece provenir de las mismas èpocas de Don Quijote y su escudero del mismo nombre de esta marca. :D

Ahora bien, me da la leve impresion, y espero equivocarme con esta apreciacion que es continuo ver casos como estos de "dudas razonables" ante habanos de consagrada o minima reputacion, que hace, para algunos como yo... mirar hacia los puros Centroamericanos que aparentemente tienen un poco màs de control de calidad, y aun (al parecer) no presentan problemas de falsificaciones detestables, como la que podria ser esta.

Ahora solo quedaria "adivinar" si es una falsificacion Cubana o de otro origen... si es de la primera, de seguro al menos le encontraras buen sabor... si es de la segunda sera una loteria si logras que tenga al menos buen tiro.

La maxima en estos casos si no hay otra solucion es la fumada... y dejar al final un pequeño trozo para la "diseccion", claro esta si asi lo quisiera el dueño del Puro.

Saludos y que tengas suerte