foropuros_ads

[Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx

Tema en 'General' comenzado por paseante, 13 de Noviembre de 2023.

1. paseante

paseante Cadete

Buenos días, a todos:

Estoy inmerso en la duda de comprar uno de estos dos humidores

El primero es un volenx del que me atrae el diseño y el higrómetro digital. Es este:

https://www.amazon.es/Volenx-Humido...99878545&refinements=p_89:Volenx&s=hpc&sr=1-5

El segundo es un germanus con diseño más convencional e higrómetro analógico. Es este:

https://www.amazon.es/dp/B01AUXN4CM?ref_=cm_sw_r_apan_dp_FV3H3R47VK4ZHFEW2Y7D_1

Estaría muy agradecido por vuestros comentarios, pues me resultan utilísimos los consejos que me podáis dar.

Gracias de antemano y buen día.

A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Buenos días,

Cambié el título del hilo "Ayuda humidor" al que tiene actualmente.

Echa un vistazo aquí por favor: Pautas para abrir nuevos temas o postear en Foropuros.com | Foropuros.com

Sobre tu consulta, lo malo de comprar Humidores -y puros- en línea es que sólo confías en la foto pero no puedes constatar su calidad hasta que te llega, tal que, lo mismo ocurre con los humidores.

Apelando a que ambos cierren correctamente, yo me quedaba con el Germanus debido a que su calidad por lo dicho en el foro es constante, su diseño clásico y atemporal y además no tiene tapa de cristal traslúcida que impide la exposición directa del sol. Claro, salvo que lo tengas en un lugar donde sepas que no lo recibe de forma directa. De ser así, decide por el que más te guste estéticamente.

Saludos,

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  4. paseante

paseante Cadete

Muchas gracias por tu respuesta. Puse el post porque después de "bucear" por el foro no encontré nada sobre el volenx, que me gusta muchísimo estéticamente. Y efectivamente, quizá no fue el título más afortunado.
    Gracias otra vez y saludos cordiales.

5. Nevadito

Nevadito Corona

Buenas yo tengo un volenx pero no el modelo que muestras en el link sino uno de madera que vale 52,lo euros ahora. Me gusta más porque tiene una bandeja y eso hace que tenga dos pisos. Este tuyo tiene un separador. Me llegó en perfecto estado y es muy preciso y caben y unos 50 puros. Conserva muy bien la humedad. Creo que todos son similares así que cómprate el que más te guste por fuera , es mi consejo.

6. davidmachine

davidmachine Epicur

A mi lo de colocar la esponja directamente encima de los cigarros no me gusta, tampoco me mata la tapa de vidrio a la que personalmente no encuentro utilidad alguna. Yo elegiría el 2°

7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Entre humidores con tapa de crista y tapa de madera, siempre son mejores los de tapa de madera, el cristal tiene sus desventajas en los humidores, respecto a lo que en conservacion de cigarros se refiere....
    Saludos...

A Sunchace, Kalin, Padroneando y 2 otros les gusta esto.
  8. paseante

paseante Cadete

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A Kalin, Alfonso Sánchez y Sr. Pradito. les gusta esto.
  9. paseante

paseante Cadete

Una pregunta que os quería hacer. Para conseguir la humedad ideal puede hacerse sólo con agua o es necesario líquido especial, agua destilada o bolsitas de bóveda?
    Gracias de nuevo y saludos.

A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

A leer...

Humidor Setup | Foropuros.com
    Boveda... | Foropuros.com
    Humectadores de esferas de gel | Foropuros.com
    Propilenglicol | Foropuros.com

Las tres respuestas son correctas, se puede sólo con agua, se puede apoyo con propilenglicol y se puede ayudar con Bóveda.

11. paseante

paseante Cadete

Estaba leyendo un montón de post, de verdad. Gracias en todo caso por los aportes. Pero hasta que me lo comentas no creas que es fácil llegar a esa conclución.
    Muchas gracias de todas formas.

A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.