foropuros_ads

Conservación del tabaco

Tema en 'Pipa' comenzado por DavidPilot, 14 de Agosto de 2024.

1. DavidPilot

DavidPilot Torpedo

Buenas noches, camaradas.

En primer lugar, pedir perdón si existe algún tema relacionado con este asunto, pero no he encontrado nada.

Mi pregunta es: cómo se conserva el tabaco de pipa? Se deja simplemente en su lata y ya está? O es necesario dejarlo en el humidor con una humedad determinada?

Creo que la respuesta será dejarlo en su lata y ya está, pues en el estanco están así, pero me quiero asegurar.

También he leído sobre el añejamiento. En qué consiste exactamente y cómo se hace correctamente?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales,
    David.

2.  
  3. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@DavidPilot,
    Hay dos temas sobre conservación de tabaco para pipa:

- Conservación del tabaco
    https://www.foropuros.com/threads/conservación-del-tabaco.5723/
    - Conservación del tabaco de pipa
    https://www.foropuros.com/threads/conservación-del-tabaco-de-pipa.13653/
    Saludos.

* Ahora esperar a que un Moderador combine este hilo con el tema indicado.
    Gracias.

4. Ash

Ash Epicur

Yo si es un tabaco que no voy a fumar en un tiempo o que una vez abierto hay fugas del olor del tabaco, lo meto en un bote hermético limpio (importante lo de limpio)
    Saludos

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 2 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Respondo a tu pregunta.

Si la lata está sin abrir lo mejor es dejarla así el tiempo necesario. Cuantos más años mejor, sobre todo si es un virginia o un vaper. Si es un latakiado, yo no lo guardaría más de dos o tres años. Y si es aromatizado, cuanto más añejado, menos aromas añadidos y mejor aroma y sabor propio del tabaco en general.

Si la lata está abierta, ponla en un bote con cierre hermético y así dura meses, pero no eternamente, antes o después se secará, aunque eso también tendría solución rehidratando el tabaco, pero no siempre recupera el 100% de su potencial y de sus cualidades.

A Sunchace, DavidPilot, Minero y 1 persona más les gusta esto.