foropuros_ads

Consejos para un pipa-fumador principiante

Tema en 'Pipa' comenzado por Punch, 17 de Septiembre de 2015.

  1. Punch

    Punch Perla

    Mensajes:
    4
    Saludos a todos, soy un total inexperto en el tema de fumar con pipa, pero me llama demasiado la atencion, en cuanto a fumar puros no tengo ningun problema, conozco del tema relativamente lo necesario, se de los accesorios elementales asi de como encenderlo y fumarlo para su total disfrute, pero la pipa la desconosco totalmente, mi pregunta es la siguiente, he leido que necesito un atacador y un rascador, que pasa si no dispongo de esos objetos, no puedo simplemente disfrutar de la pipa, hay alguna manera de poder sustituirlos, el problema es que donde vivo no hay un lugar especializado en accesorios, ni siquiera para puros.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  2.  
  3. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Saludos Punch.

    El atacador, es parte importante para la fumada ya que este elemento te ayuda a presionar la braza sobre el tabaco. Con lo que respecta a la falta de este lo puedes remplazar.
    trio-metalico-accesorios-para-pipa-limpiapipas-y-mas-237001-MLA20253753770_022015-O.jpg El trió metálico, puede ser sustituido por otros elementos de fácil acceso.
    El punzón, que sirve para abrir y airear el tabaco cuando se carga muy apretado, lo remplazas fácilmente con un mondadientes.
    La cucharilla, que sirve para quitar los restos de tabaco y carbonilla en la pipa, lo remplazas con una navajilla de punta redonda.
    El atacador, que sirve para acomodar la braza para ir avanzando en la fumada, lo remplazas con un trozo de madera cilíndrico o cualquier pieza de metal que se le asemeje. Este lo puedes hacer con un trozo de madera o una rama de árbol, incluso si le pones talento te puedes llegar ha fabricar uno bien bonito si quieres.
    Busca imágenes en Internet, para que te puedas hacer de un par de ideas.
    fuihx.jpg
    No olvides, darte una vuelta por el apartado de pipas, para que leas los consejos que hay para la fumada en pipa.


    Saludos y buenos humos.
     
    A tupakoitsija, jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Compañero Punch.
    Ampliando lo que te comenta viinos, el atacador puede ser, desede lo más sencillo y simple, hasta un accesorio de joyería, como ocurre con todos los accesorios de fumador.
    Sea cual sea su valor si que es imprescindible para el uso de la pipa.
    Aquí en España no hay problema para conseguirlos, y hasta es normal que te los regale el estanquero con la compra de tabacos, como se hace con cortadores o mecheros de promo con los puros.
    Si en tu localidad no te es posible, puedes encontrarlos fácilmente por internet a precios realmente ridículos pero que cumplen perfectamente su función.
    Por ejemplo este, a 2€, con envio gratuito a todo el mundo (Hong Kong es lo que tiene, jeje). Te tardara un poco en llegar pero te va a costar menos que lo que vale un mal tabaco de pipa.

    Atacador Pipa EBay

    Saludos.
     
    A Sunchace y Sila les gusta esto.
  5. Punch

    Punch Perla

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por sus consejos, no puedo esperar a comprar mi pipa y empezar a disfrutarla, muchas gracias, por mientras sigo con los puros, que esos me fascinan.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  6. Arturo Moreno

    Arturo Moreno Perla

    Mensajes:
    3
    Acabo de incorporarme al foro, pero me atrevo a recomendarte además un utensilio imprescindible, el rascador. Sirve para reducir el grosor de la carbonilla de la cazoleta. Puedes tratar de hacerlo con la cuchara del trío, pero es mucho más difícil y menos eficaz . Este aparato es fácil de conseguir y muy barato. Más adelante puedes probar con su hermano mayor . Pero al principio no es necesario.
    upload_2015-9-18_4-59-33.png
     

    Archivos adjuntos:

    A Arturo Martín, juanodin y Sunchace les gusta esto.
  7. jaime159

    jaime159 Perla

    Mensajes:
    1
    gracias por sus consejo me ha sido muy útil si me permiten les recomiendo alguna de las pipas que he estado probando XXXXXXXXXXXXXXX
     
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.142
    Amigo jaime 159.

    Te invito a presentarte y que nos cuentes un poco mas de ti y tu experiencia con el buen fumar; hay un apartado en la pagina principal del foro donde puedes hacerlo; debo aclarar que esto no es una regla obligada para participar en el foro, pero si algo que nos permite darte la bienvenida de la mejor manera.

    También te comento que en el foro no es bien visto que coloquemos ligas que nos lleven a paginas de posibles intensiones comerciales, no se si sea tu caso, pero es mi deber como Moderador el indicarlo...

    Saludos...
     
    A Sunchace, kermit y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  9. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.659
    A kermit, Sunchace y Nube Negra les gusta esto.
  10. Chato

    Chato Gran Corona

    Mensajes:
    769
    Buenas noches Punch.
    Como fumador de pipa, te recomiendo alguna cosa básica, pero que me parece oportuna y espero que acertada.
    La pipa, de raíz de brezo, y si estás empezando, mejor una pipa recta. No hace falta gastar mucho, pero nueva. Te recomiendo "pipasibarita", si la compras online, por su seriedad y variedad. Por 35, 40 ó 45 euros, tienes una pipa nueva, bien hecha, y perfecta para fumar.
    Un atacador, el trío metálico o tridente, económico y práctico.
    Un paquete de escobillas para limpiar el tiro, es decir, el conducto por donde pasa el humo.
    Cosa más compleja es el tema de los tabacos, máxime, sin conocer a la persona. Yo te recomiendo que hagas lo contrario a lo que hice yo en su momento. Te aconsejo comprar mezclas de calidad, y no por tabacos aromáticos, aunque sean buenos.
    Yo empezaría a probar tipos distintos de tabacos, y mezclas de los mismos.
    Por ejemplo, una lata de tabacos Virginias, como el Capstan. Una lata de burley, como el Wessex Burley Slice. Una combinación de ambos, como el Peterson University Flake, una mezcla que incorpore latakia pero que no esté muy cargada de ésta, como el Dan Tobacco Gordon Pym, y si quieres meter un aromático para probar, uno suave y sutil como el Ashton Rainy Day.
    A partir de ahí hay todo un abanico de marcas y mezclas, pero empezando de esta manera, y con tabacos que no te van a irritar la lengua, vas a tener la oportunidad de conformar un gusto o predilección, por unos tipos de tabacos o mezclas de los mismos. Luego, si te gusta, hay mucha variedad. Sólo te recomiendo paciencia, comprar tabacos de calidad, y tomarte el tema de la pipa como el del cigarro puro. Un momento para relajarse y disfrutar de un placer que nos otorga un buen tabaco.
    Un saludo cordial.
     
    A Sunchace, kermit, marcmarc y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Consejos sobre humidor 3 de Junio de 2023
General Flutuaciones de humedad en el humidor, teneis consejos/soluciones? 23 de Mayo de 2023
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
Accesorios Primer humidor, consejos 7 de Junio de 2020
Presentaciones Presentación y búsqueda de consejos 12 de Noviembre de 2017

Comparte esta página