foropuros_ads

Consejos para un pipa-fumador principiante

Tema en 'Pipa' comenzado por Punch, 17 de Septiembre de 2015.

  1. Punch

    Punch Perla

    Mensajes:
    4
    Saludos a todos, soy un total inexperto en el tema de fumar con pipa, pero me llama demasiado la atencion, en cuanto a fumar puros no tengo ningun problema, conozco del tema relativamente lo necesario, se de los accesorios elementales asi de como encenderlo y fumarlo para su total disfrute, pero la pipa la desconosco totalmente, mi pregunta es la siguiente, he leido que necesito un atacador y un rascador, que pasa si no dispongo de esos objetos, no puedo simplemente disfrutar de la pipa, hay alguna manera de poder sustituirlos, el problema es que donde vivo no hay un lugar especializado en accesorios, ni siquiera para puros.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  2.  
  3. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Saludos Punch.

    El atacador, es parte importante para la fumada ya que este elemento te ayuda a presionar la braza sobre el tabaco. Con lo que respecta a la falta de este lo puedes remplazar.
    trio-metalico-accesorios-para-pipa-limpiapipas-y-mas-237001-MLA20253753770_022015-O.jpg El trió metálico, puede ser sustituido por otros elementos de fácil acceso.
    El punzón, que sirve para abrir y airear el tabaco cuando se carga muy apretado, lo remplazas fácilmente con un mondadientes.
    La cucharilla, que sirve para quitar los restos de tabaco y carbonilla en la pipa, lo remplazas con una navajilla de punta redonda.
    El atacador, que sirve para acomodar la braza para ir avanzando en la fumada, lo remplazas con un trozo de madera cilíndrico o cualquier pieza de metal que se le asemeje. Este lo puedes hacer con un trozo de madera o una rama de árbol, incluso si le pones talento te puedes llegar ha fabricar uno bien bonito si quieres.
    Busca imágenes en Internet, para que te puedas hacer de un par de ideas.
    fuihx.jpg