foropuros_ads

Condega Serie S Masaya

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Juan, 25 de Julio de 2021.

1. Juan

Juan Aficionado

Origen: Nicaragua
    Factoría: Condega
    Marca: Condega
    Serie: S Masaya
    Cigarro: Epicures
    Dimensiones: 6 x 56
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 10-05-2021
    Capa: Corojo Sun Grown
    Capote: Corojo 99
    Tripa: Corojo 99 y Criollo 98
    Fortaleza: media+
    Apariencia y manufactura: excelente
    Combustión: muy buena
    Tiro: excelente
    Ceniza: gris medio con finos discos negros y no demasiado consistente.
    Corte y encendido: punch y ‘Clipper’
    Tiempo de fumada: 100 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 6,20 €

Hoy me dispongo a fumar este imponente cigarro de Condega, que ha estado por dos meses y medio reposando en mi humidor, tiene una apariencia y manufactura excelente, lo cual se ha reflejado en el comportamiento y prestaciones a lo largo de la fumada.
    Acompaño la fumada con un ‘palito’ de ron canario AREHUCAS con una piedra de hielo

1 / 3:
    Fortaleza media+/alta, sabores claramente picantes (pimienta negra), y tostados junto a algunas notas cafeteras, combustión y tiro excelentes, muy buena manufactura; primer tercio bastante contundente, pero equilibrado, de una potencia controlada, que hace que el paso por nariz no sea molesto. Al haber fumado como dos centímetros la citada rotundidad se atempera levemente, apareciendo un fondo moderadamente dulce, que hace la fumada algo más amable, continuando así durante todo este primer tercio.
    Me ha llamado la atención, que antes de terminar este primer tercio, han aparecido en dos puntos de la capa unas fisuras, como de ½ centímetro, como si el cigarro ‘reventara’ pero no han ido a más ni han afectado a la fumada, a caso provocando una línea de brasa un poco más irregular cuando se quemaban las citadas fisuras (temía que no ‘reventara’ como me ocurrió con algunos Condega de la Serie F - ‘Juanito’ y Mini Titán’, lo que complicó bastante esas fumadas, pero afortunadamente no ha sido así)

2 / 3:
    La fortaleza decrece considerablemente quedando en un punto media a media+, perdiendo parte de la potencia y rotundidad del primer tercio; aparecen ahora recuerdos a frutos secos y aumenta sutilmente la sensación dulce que se había insinuado al final del primer tercio, junto a la aparición de ciertos recuerdos a bollería y algunas notas avainilladas; no obstante este descenso de la rotundidad inicial, la fumada sigue con un carácter marcadamente recio y poderoso. Mediado este tramo central retiro la anilla sin ninguna dificultad.

3 / 3:
    Este último tercio es de continuación y desarrollo del tramo anterior, en donde se aposentan y cobran mayor protagonismo las notas apuntadas en el tercio precedente, y donde como novedad aparecen unas notas moderadamente amargas que confieren a la fumada de un interesante balance y contrapunto.
    A los 100 minutos de haber sido prendido, y a falta de algún centímetro por fumar, doy este buen cigarro por finalizado.

Conclusiones:
    Un excelente cigarro de muy buenas prestaciones, a excepción tal vez, de esas citadas fisuras que han hecho que la capa se deteriorara un poco, pero que han permitido seguir fumando con normalidad.
    Un cigarro de buena calidad, con un precio realmente ventajoso (6,20 €) para ser un puro de esta calida y de considerable tamaño.
    Creo que hay que hacer referencia a la considerable fortaleza del primer tercio, la cual es verdaderamente alta y confiere a la fumada de gran rotundidad, a pesra de esto los otros dos tercios cambian bastante el carácter de la fumada, siendo de una fortaleza y rotundidad más moderada y con sabores más amables.
    Me gustaría probar el Robusto (5x52) de esta misma marca y Serie, ya que es una vitola más afín a mis predilecciones; últimamente disfruto más de las vitolas de tamaño más comedido, e incluso de las vitolas menores.
    Junto al ‘Lancero’ de la Serie F, los dos mejores Condega que he fumado, sin duda.
    Y como última consideración: fumen este cigarro después de una buena comida o cena, no es un puro para fumar en ayunas.

A Jordi4bcn, kermit, Linces2004 y 10 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Es sin duda una edición, que calidad precio es espectacular, cantidad de tabaco, elaboración......y la liga, ha salido muy conseguida y todo ello en unos 6€!
    No es mi línea de cigarros por fortaleza, pero es un cigarro tan aromático, tan ..... rico, que lo he fumado varias veces, coincido contigo en la capa, al igual que en los mini Titán , que se revienta ,me pasó un par de veces
    Gracias Juan por las notas.

A Jordi4bcn, Alfonso Sánchez, kermit y 4 otros les gusta esto.
  4. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Epicur

Muchas gracias. Mis apreciaciones son similares a las tuyas. Aunque yo no he tenido ningún percance con lis que he probado de esta vitola.

A kermit, Jordi4bcn, El Dios Nox y 2 otros les gusta esto.
Loading...