foropuros_ads

Como conseguir temperatura en humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por navalasna, 5 de Octubre de 2011.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Torero.
    Hay mucho al respecto en el foro.
    Pero rápido te pregunto, estás seguro de que tu higrómetro está dando los valores correctos?

    Si es así, entonces quizá tu humificador tenga un área muy grande para ceder humedad, cómo decimos en México "le queda grande".

    O pueden ser más factores pero yo me iría rápido a verificar esto.
    Hay una fórmula en el foro que te dice cuanto es el área que debe tener tu humificador dependiendo del volumen de tu caja humidora.


    Espero haberte ayudado, si estoy en un error mis compañeros me nos lo harán saber.

    Buen día.
     
    A Isma y Torero les gusta esto.
  2. Alejosim2011

    Alejosim2011 Cadete

    Mensajes:
    15
    Como comentaba antes construí una caja de cedro para introducir en la enfriadora de vinos. Acá les envío las imágenes del proceso ............
     

    Archivos adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,1 KB
      Visitas:
      401
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,5 KB
      Visitas:
      392
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,9 KB
      Visitas:
      393
    • 17.jpg
      17.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,3 KB
      Visitas:
      392
    • 20.jpg
      20.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,8 KB
      Visitas:
      395
    • 22.jpg
      22.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,7 KB
      Visitas:
      391
    • 26.jpg
      26.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,7 KB
      Visitas:
      382
    • 29.jpg
      29.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,3 KB
      Visitas:
      383
    • 32.jpg
      32.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,7 KB
      Visitas:
      387
    • 33.jpg
      33.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,4 KB
      Visitas:
      389
  3. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Que extraordinaria habilidad para construir!!!
    Muy buena Alejosim!!
    Felictaciones!!
     
  4. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Muy bien trabajo Alejosim, el echo de introducir una caja de cedro adentro de tu cava de vinos, asi forando las paredes de su interior, te ayudara mucho para estabilizar la correcta humedad en su interior
     
  5. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    soy de la opinion que la temperatura no influye tanto en la conservacion de los cigarros,siempre y cuando no sobre pase los 25º centigrados que es cuando la larva de la asiorderma puede eclosionar
    lo mas importante es la humedad, pero tienes que tener en cuenta que la humedad relativa es diferente segun la temperatura,en el foro hay mucho escrito sobre el tema
     
  6. Alejosim2011

    Alejosim2011 Cadete

    Mensajes:
    15
    Gracias por vuestras opiniones, claro que el tema de la humedad es lo más importante y cada cajón tiene una cajita de plástico con su esponja empapada en agua destilada/propilen glicol al 50/50. Tengo el higrómetro digital con memoria de temperatura y humedad máxima y mínima. Con eso voy monitoreando, y en realidad la enfriadora no prende de contínuo, le puse un timer en la fuente de electricidad y lo voy regulando deacuerdo a la época del año. Por ejemplo en el invierno pasó apagada, ahora prende 30 minutos cada 6 horas. Así voy monitoreando y le doy más tiempo de encendido en cuanto nos acerquemos al verano, y así voy disfrutando de esta pasión, que no solo es fumar, sino también todo lo referente al cuidado, etc, etc.
    Saludos y cuando se estabilicen temperatura y humedad les paso fotos de las criaturas en su nuevo morada.
     
  7. pelle

    pelle Robusto

    Mensajes:
    60
    Muy buenas noches, por mas que leo en todos los temas relacionados con la húmedad y temperatura, no logro buscar solución al problema que lleva semanas atormentandome, y es que tengo mi humidor en una habitación fresca, bien ventilada y la humedad se mantiene en 75% pero no consigo bajar la temperatura de 25.5 º grados.
    la verdad que toda la ayuda es bien recibida.
    Un saludo fuerte desde Gran Canaria.
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Mientras el tabaco no tenga ninguna peste, no veo el problema de tenerlos a esa temperatura...
    Te aseguro que en Cuba suele estar mas arriba de tu marca en el termómetro...

    Tranquilo, relajate y fuma...
     
    A Sambalo, pelle, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  9. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Aprovechamos el reflote del tema...;)
    Y en el puerto de Veracruz a temperaturas a más de 30 grados en verano!.
    Con una excesiva humedad que sudas hasta por los dientes...:D
    La cuestión es controlar la humedad en el humidor,...pero para eso hay extensos temas en el Foro.
    Mientras los tabacos se hayan procesado con el sistema de "limpieza en frio" no veo problema con la temperatura, controlar la humedad si.
    En Cuba, la gente de campo tienen en sus "bohios" los tabacos en lugares a la sombra, no tienen humidores ni esos artilugios modernos de conservacion de puros o habanos, ni se preocupan por las temperaturas y la humedad, y se los fuman tan tranquilos...:ddisimulla:
    Saludos.
     
    A Sambalo, pelle, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  10. Juan Betancor

    Juan Betancor Robusto

    Mensajes:
    50
    Pelle el problema que tenemos en Gran Canaria es la humedad tan alta que tenemos 80 - 86 %.
    la única forma de tenerlos al 70 % es la mescla al 50% de agua destilada y propilenglicol
    un saludo
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Conseguir puros Nostrano en España 3 de Febrero de 2023
General Problema para conseguir sobres Bóveda 16 de Octubre de 2020
General ¿Dónde comprar o conseguir Cedro Español en Monterrey, Nuevo León, México? 13 de Noviembre de 2018
Accesorios Conseguir fosforos de cedro o de madera largos en Bogotá? (Colombia) 16 de Enero de 2014
Dónde comprar Donde conseguir Londres Extras en Madrid? 27 de Octubre de 2013

Comparte esta página