foropuros_ads

Como conseguir temperatura en humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por navalasna, 5 de Octubre de 2011.

  1. navalasna

    navalasna Robusto

    Mensajes:
    99
    Hola a todos.
    desde que estoy en el foro he aprendido muchas cosas,una de ellas es la importancia del añejamiento de los puros.Tengo un humidor heredado de mi padre que me funciona bastante bien,el utensilio humidificador estaba estropeado y lo he sustituido por un pequeño recipiente de plastico de forma cubica,sin tapa donde he introducido una esponja a medida y humedecida hasta casi cubrirse de agua destilada.De momento me funciona bien,una vez a la semana relleno de agua.¿Pero la temperatura?Lo tengo dentro de la caja fuerte de mi despacho.he pensado que tengo un pequeño mueble bar,al estilo de los de las habitaciones de los hoteles,que me regalaron hace tiempo y que esta vacio,salvo algunas botellas de agua en la puerta.He pensado¿que pasaria si meto la caja dentro de esta necera pequeña?¿tendria que modificarle el termostato para que mantuviera los 18º aprox?¿no serviria de nada?Ya me comentareis.saludos NVA
     
  2.  
  3. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.579
    RE: como conseguir temperatura

    Yo tengo mis humidores dentro de una vinoteca a 18ºC y a mi me va bien, se conserva bien la humedad, si bien hay que tener cuidado con no empapar mucho la esponja para evitar condensaciones por la menor temperatura en la zona más proxima al foco de refrigeración (placa en mi caso)

    Ahora cuando se vayan los calores lo sacaré a temperatura ambiente
     
    A Rutero le gusta esto.
  4. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    RE: como conseguir temperatura

    Cuidado, puesto que las neveras quitan humedad y pueden resecar los cigarros.

    Navalasna quieres subir o bajar la temperatura?
     
    A Rutero le gusta esto.
  5. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Difícil mantener la temperatura en verano. Lo que hago es que el humidor lo dejo en algún lugar fresco de la casa, en alguna habitación donde no llegue el sol. Igual he pensado en hacer lo que hace davidmachine, de poner el humidor dentro de una vinoteca en verano. Pero por el momento solo durante el invierno consigo tenerlos a alrededor de 18 grados.
    Saludos
     
  6. navalasna

    navalasna Robusto

    Mensajes:
    99
    gracias a todos.lo de la vinoteca va en mi idea de meter la caja humidora en la nevera con un termostato que regule a 18º.
    Stilof quiero bajar un poco la temperatura,pues creo que los tengo a mas de 20 grados.
    saludos NVA
     
  7. Alejosim2011

    Alejosim2011 Cadete

    Mensajes:
    15
    hola, yo aca en Urugay tengo la misma dificultad en verano, hasta ahora tenia mis cajas y humidor en una enfriadora de vinos. Navegando en este espectacular foro he visto fotos de gente que han armado sus humidores en muebles reconvertidos, etc. Entonces me he metido en la aventura de forrar en cedro la enfriadora, quitando los estantes de botellas y armando todo en madera para meter dentro de la enfriadora. Pase la fase de diseño y estoy en medio de la tarea de construccion. Espero terminar antes que llegue el verano a estas latitudes. Pronto subo fotos. Saludos
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.579
    De todos modos tampoco te preocupes mucho salvo que tengas una temperatura excesiva superior a 25º, los puros a 23-24º estan en perfectas condiciones de ser fumados, incluso a mas, el unico problema es el de los escarabajos del tabaco pero si estas por debajo de 25º no re preocupes mucho
     
  9. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Yo este verano no he tenido problema con la temperatura, incluso los días de más calor. Una buena solucion para casos extremos sería poner los puros en una nevera de vinos, donde la temperatura no fuese muy baja, pero tendríamos que abrirla mínimo una vez al día para que se renueve el aire.

    Saludos
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  10. Torero

    Torero Belicoso

    Mensajes:
    158
    Alguien me podria decir que como controlo la humedad en mi humidor ya que con el humidificador adentro la humedad se me va al 80%, lo saco y se me cae hasta el 60%.
     
  11. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Torero, el problema que tienes se puede deber en particular a que el humidificador que posees no esta cumpliendo su función como debe.
    Si es un humidificador de esponja puede ser que la esponja ya no absorba la suficiente cantidad de agua o que esta la libere muy rápidamente.
    Mi recomendación es que puedas cambiar el sistema de humidificación por uno de gel, el cual nivela los niveles de humedad en el rango del 70%.-
    En esta página, puedes encontrar algunos modelos que existen en el mercado y que cumplen su objetivo según el tamaño de tu humidor.

    http://www.cheaphumidors.com/c_crystal-humidifier.html
     
    A Cesar.Flores, Torero, Pancho y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Conseguir puros Nostrano en España 3 de Febrero de 2023
General Problema para conseguir sobres Bóveda 16 de Octubre de 2020
General ¿Dónde comprar o conseguir Cedro Español en Monterrey, Nuevo León, México? 13 de Noviembre de 2018
Accesorios Conseguir fosforos de cedro o de madera largos en Bogotá? (Colombia) 16 de Enero de 2014
Dónde comprar Donde conseguir Londres Extras en Madrid? 27 de Octubre de 2013

Comparte esta página