foropuros_ads

Como calcular la dimension de la esponja para el humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 3 de Mayo de 2009.

  1. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Hola Ventifacto,
    en Aguascalientes lo compro en una farmacia que se llama Sanchez.
    En general puedes preguntar en cualqier farmacia bien surtida que tenga su proprio laboratorio para preparar productos cosmetologicos.
     
  2. AlexTrc

    AlexTrc Belicoso

    Mensajes:
    118
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Gracias por el tema Serrus71, lo sificientemente clara.

    Ventifacto, en las farmacias comunes nunca lo encontré, este líquido es comun en las Boticas y en algunos lugares de venta de quimicos.
     
  3. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Serrus71, Alextrc...gracias por la información, estoy seguro que con esto que me dicen de las farmacias lo encontraré, no sé, se me viene a la mente la farmacia París que está en el centro Histórico de la gran urbe, esta es una farmacia muy grande y quizá lo tengan, lo único malo es que siempre está llenísima de gente...

    Saludos a todos y buenas fumadas...
     
  4. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Maravilloso tutorial, Serrus71, muchas gracias.
     
  5. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    En Puebla (México), en una tabaquería de nombre "Casa Noble" ubicada en el Centro Comercial Angelópolis, venden una frasquito con el líquido ya preparado de la famosa marca "Park Lane". Lo suficiente para una sola aplicacion, no más. Precio: 20 pesos
     
  6. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Magnífico tutorial, Serrus71.

    Con respecto al impregnado de la esponja con el líquido os comento una cosa que me dijo la florista que me vendió la esponja.

    Me dijo que la echara en el recipiente que contiene el líquido y la dejara flotar absorviendo el líquido por ella misma, que poco a poco se iria hundiendo sola. Que si la empujaba hacia abajo forzando la "inmersión" la esponja se estropeaba y ya no absorvía líquido.

    No sé que opináis de esto, pero por si acaso, no cuesta trabajo tener paciencia y esperar a que la esponja haga su trabajo sin prisas. Tampoco es tanto, en unos segundos, o minutos si es más grande, la esponja ya a absorvido todo lo que ha podido.
     
    A judith092 le gusta esto.
  7. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Si es temprano para las aportaciones, puedo decirles que ayer consegui en la Drogueria Cosmopolita, sobre Avenida Revolucion, antes de llegar a Barranca del Muerto (llendo de norte a sur), a $70.00 (pesos mexicanos) el litro de propilenglicol y a $4.75 el litro de agua destilada, por lo que esta es mas barata que en el super. Tambien se pueden conseguir en la Farmacia Paris, en el Centro de la Ciudad de Mexico.

    Serrus 71, en una pagina encontre que una de las desventajas de utilizar propilenglicol, se encuentra que al cabo de unos meses los puros adquieren un sabor desagradable y veo que tu lo has utilizado frecuentemente. ¿que nos puesdes decir al respecto?
     
  8. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Ritalius no te preocupes de esto, la solución propilen-glicol + agua edstilada, es la más usada en el mundo de los puros por su conservación a nivel domestico (no industrial o comercial): en los estancos de puros o tabaquerias venden la soluccion ya lista y cuando compras un humidor nuevo de mesa la esponja viene ya pre-tratada con el propilen-glicol.

    Sería interesante si pudieras publicar la fuente de donde sacaste la información que el propilen-glicol pueda afectar el sabor de los puros.

    En lo personal utilizo esta solución desde hace 9 años aprox. y los puros añejan y se conservan muy bien.

    A parte de todo, una de las propiedades del propilen-glicol es también la de no permitir a los malos olores de desarrollarse al interior del humidor
     
  9. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Hola Serrus71. atendiendo tu petición, anexo la liga:

    http://humidortalk.com/como-hacer/9-humidificador-de-cigarros.html

    En ella se dice:

    Soluciones humectantes para humidores:

    Solución de propilenglicol:
    No recomiendo usarla. Si bien es de poco mantenimiento y fácil uso, con el tiempo dará a tus puros un sabor desagradable.

    De todas formas, yo ya tengo mi litro de propilenglicol y litro de agua destilada. Ahora me encuentro haciendo la prueba de la sal a mi humidor y ya pronto pondre mis puros.


    saludos
     
  10. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Come preparar la esponja con propilen glicol y agua destilada - Tutorial

    Gracias Ritalius para publicar el link.

    ley el artículo y la verdad es la primera vez en 9 años (que me dedico a esta aficon) que leo algo así.

    No se hasta qué punto es confiable la persona que escribió el articulo y sobre todo de donde saco la información. Me refiero sobre todo a la parte que habla de la esponja: el habla de una esponja para lavar autos?? Digamos que no es el tipo de esponja mas adapto a nuestro humidor.

    Más que nada me baso sobre mi experiencia y en 9 años nunca he tenido problemas con el sabor de mis puros, ni yo ni todos los aficionados con los cuales he intercambiado informaciones y que desde muchos años utilizan el método del propilen-glicol. Para acertarse de esto es suficiente leer toda la literatura alrededor de este argumento que se encuentra fácilmente en Internet.

    En wikipedia se pueden encontrar algunos de los empleos del propilen-glicol:

    Applications

    Propylene glycol is used:

    As a moisturizer in medicines, cosmetics, food, toothpaste, mouth wash, and tobacco products
    In electronic cigarettes to deliver vaporized nicotine
    As an emulsification agent in Angostura and orange bitters
    As a solvent for food colors and flavorings
    As an ingredient, along with wax and gelatin, in the production of paintballs
    As a humectant food additive, labeled as E number E1520
    As a cooling agent for beer and wine glycol jacketed fermentation tanks
    As a carrier in fragrance oils
    As an ingredient in massage oils
    As a less-toxic antifreeze
    As a solvent used in mixing photographic chemicals, such as film developers
    In smoke machines to make artificial smoke for use in firefighters' training and theatrical productions
    In hand sanitizers, antibacterial lotions, and saline solutions
    In cryonics
    As a working fluid in hydraulic presses
    As a coolant in liquid cooling systems
    To regulate humidity in a cigar humidor
    As the killing and preserving agent in pitfall traps, usually used to capture ground beetles
    As an additive to pipe tobacco to prevent dehydration.
    To treat livestock ketosis
    As the main ingredient in deodorant sticks.
    To de-ice aircraft.[5]
    UV Blacklite Tattoo Ink
     
    A Demir le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Buenaventura Dimensiones D5 12 de Julio de 2019

Comparte esta página