foropuros_ads

Color ceniza tabaco de pipa

Tema en 'Pipa' comenzado por Ash, 18 de Febrero de 2025.

1. Ash

Ash Salomón

Que significa? Puede darnos alguna información? En ocasiones he visto que puede variar desde colores blancos tiza o gris hasta negro totalmente. Varía si el tabaco es aromático o no "salseado"? Del ritmo de fumada? De las veces que se ha reencendido? Yo creo que si
    O puede ser por el tipo de suelo en el que ha crecido la planta? Se que en otros ámbitos, con otra planta fumable de la que se ha escrito más veces en el foro pero no es bien recibida, el cannabis, se valora la ceniza blanca.

Pero este no es el objetivo del tema así que me centraré en el tabaco, que es a lo que venimos. En los puros también da información. A que se debe esta variación de colores? Yo pienso que es una mezcla de todos estos factores ya que por ejemplo si salseamos un tabaco con aromas externos, al combustionar, queramos o no dejará un residuo que puede ser en parte el aroma y parte puede quedar carbonizado con la ceniza
    Os leo :)

Última modificación: 18 de Febrero de 2025
    A Sunchace, JulioSIV, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

En general nadie da demasiado valor el color de la ceniza, pues, como se ha mencionado, depende de infinidad de causas, el tipo de tabaco (Virginia, Orientales, Latakia, etc.), el origen y modo de cultivo del tabaco, el tipo de procesamiento, no es lo mismo un curado natural que forzado con calor, si lleva aditivos (casi todos lo llevan en mayor o menor medida, aunque el fabricante diga lo contrario), el ritmo de la fumada, si se generan o no humedades, el tipo y construcción de la pipa, la temperatura y humedad exterior en el momento de la fumada... en fin, casi todo.

Lo importante no es el color de la ceniza, lo importante es que el tabaco combustione bien, que no necesite demasiados reencendidos, y que al terminar la fumada, sólo quede ceniza, no tabaco sin combustionar.

A Sunchace, El gato, JulioSIV y 3 otros les gusta esto.
  4. Ash

Ash Salomón

Quizás entre tabacos del mismo estilo podría llegar a compararse, comparando virginias con virginias y viendo los colores o latakias con latakias, no tendría sentido comparar latakias con orientales con virginias con aromáticos todos a la vez :confused:
    Me gusta fijarme en la ceniza, pero es por gusto, como parte de la experiencia nada más :laugh:

Última modificación: 25 de Febrero de 2025
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Tamaron y 3 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Pues a disfrutar, eso si que es una aspiración legítima. Buenos humos.

A Minero y Ash les gusta esto.
  6. Ash

Ash Salomón

Buenos humos para ti también:)

A Minero y Alfonso Sánchez les gusta esto.