foropuros_ads

Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo (Irene)

Tema en 'Puros Irene' comenzado por Sr. nelson, 16 de Julio de 2011.

  1. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Que tal, aqui les dejo una pequeña reseña de un puro que me ha gustado mucho para puro del diario:

    Colonial, Dan Tobacco Petit Torpedo - 50" x 4"
    Hecho a mano en San Andres, Mexico
    Caja con 10 - $185 ($18.50 por unidad)
    Comprados en Sanborns Acapulco

    Un puro bien elaborado, con buena presentación, venas leves que no afectan su imagen, color colorado-claro, con aroma leve a cacao muy rico.

    Pre encendido y encendido con encendedor torch doble flama, corte con guillotina doble hoja, combustión y tiro muy buenos, primer tercio con sabores agradables a maderas, fortaleza suave-media que se mantiene durante toda la fumada, segundo tercio da un muy leve toque a nuez, ceniza compacta gris clara que cae a los 4 cm, tercer tercio desaparece la nuez pero la madera se acentua, se presenta un leve sabor químico que corrijo con el purgado haciendo que lo disfrute hasta mas no poder.

    En conclusión, un buen puro por precio bajo, con unos dos meses en humidor se pone al tiro, ninguno me ha fallado, aunque no presenta demasiado, me gusta para diario por su sabor suave pero rico, unos 40-45 mins. de buena fumada, su sabor mejora cuando se enciende con cerillas. Puntuacion: 7.

    Unas fotos:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero sea de su agrado esta pequeña reseña, no muy completa pero pos ahi vamos hechandole ganas.

    Saludos!!!
     
    A judith092, Jerry--, Juan y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo

    Colonial es una de mis marcas favoritas para el dia a dia, pero ultimamente he notado algo desconcertante en ellos.

    Aunque por mis rumbos no he visto este petit torpedo, yo acostumbro mucho el short robusto, que por lo que leo en tu buena reseña son muy similares. Y en Sangrons tienen dos presentaciones:

    Caja de 5 pzas a $55.00 pesos ($11.00 c/u)
    Empaque de 10 pzas a $185 pesos, como tú lo mencionas ($18.50 c/u)

    No me salen las cuentas...

    Saludos
     
    A Jerry--, aluxebalam y Sr. nelson les gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo

    Gracias por tu cata, se ve bien ese puro, solo una pregunta, son de tripa entera o picadura?.

    Salu2...
     
    A Jerry-- y Sr. nelson les gusta esto.
  5. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    RE: Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo

    Pues parece mi estimado Juan Paulo que los Petit Torpedo son un poco mas caros que los Short Robustos, aparte que creo que los precios varia de tienda a tienda, en Acapulco estos Petit Torpedo paquete de 10 los compre en $185 y en D. F. estaban a $190 y los Short Robustos a $58 caja de 5.

    Que tal Ivan, son de tripa entera, solo falto hacerle una autopsia a alguno para corroborar

    Saludos!!!
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo

    Gracias por tu respuesta, esperemos la autopsia, igual me aviento y los compro.

    Salu2...
     
    A Jerry-- y Sr. nelson les gusta esto.
  7. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo

    Si bien los precios de un mismo artículo pueden variar de una tienda a otra, o de una ciudad a otra, lo que no entiendo, y quise exponer, es que: en la misma tienda, el mismo producto tiene dos precios distintos. Si compro dos cajas de 5 me gasto $110, pero si me compro un paquete de 10 me gasto $185 (del mismo purito, en el mismo punto de venta)... ahí es dónde no me sale la cuenta.

    Así las cosas, puedo imaginar que tratándose de la misma marca de tabacos (Colonial Dan Tobaco) debe existir en algún lugar del país (o igual y hasta en el mismo sanborns) la caja con 5 torpedos a un mejor precio que el paquete de 10... no lo se, es cosa de ahora darnos a la tarea de buscar los "petit torpedos" en caja de 5 (de existir, han de andar al rededor de los 60 o 65 mexican pesos, lo cual aun conviene... )

    (y ya no voy a decir más, por que si los de sanborns se dan cuenta de ello, le suben el precio a las cajas de 5 para emparejarlas con las de 10)

    Gracias y Saludos
     
    A Jerry-- y Sr. nelson les gusta esto.
  8. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    RE: Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo

    Pruebalos Ivan, no pierdes nada, tanto los short robusto como los petit torpedo son similares, igual si no te gustan los puedes dar de regalo y no te dolera tanto ya que son baratos.

    Saludos!!!
     
    A Jerry-- y Oro Verde les gusta esto.
  9. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    RE: Colonial Dan Tobacco - Petit Torpedo

    Muy cierto, no lo habia visto de esa manera, no salen las cuentas.

    Y si, aqui le dejamos, ya ven que este Fat Slim en todo esta. :D

    Saludos!!!
     
    A Jerry-- y Oro Verde les gusta esto.
  10. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Por lo que mencionas es un buen puro, y económico, com lo comentas, para el diario, y aparte de todo de producción nacional.
    Muchas gracias por la cata, a ésta altura ya no se ven las imagenes.
    Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Puros Irene Colonial Dan Tobacco - Robusto - Liga De Roy (Irene) 27 de Diciembre de 2011
Puros Irene Colonial Dan Tobacco - Robusto (Irene) 5 de Febrero de 2011
Puros Irene Colonial Dan Tobacco - Short Robusto (Irene) 16 de Abril de 2010
Farias Coloniales by Farias 12 de Octubre de 2016
República Dominicana Coloniales Dominicano? 28 de Julio de 2016

Comparte esta página