foropuros_ads

Colombia compra café veracruzano para exportarlo a Europa y Asia

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Don Gumaro, 14 de Abril de 2013.

1. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Interesante información:

Colombia compra café veracruzano para exportarlo a Europa y Asia

"El presidente de enlace empresarial México-Colombia, Germán Herrán Perdomo, aseguró que la calidad del café del estado de Veracruz está a la par del Colombia e incluso ante los problemas de desabasto en esa nación, se están realizando compras en la entidad veracruzana.

En este sentido, reveló que el café veracruzano se exporta hacia a Europa y Asia.

“La Asociación Nacional de Cafeteros está comprando, porque el café colombiano tiene cierta situación de calidad a nivel mundial y Colombia no se está dando ahorita abasto con la producción y está comprando café de aquí del estado de Veracruz para mandarlo a Europa y Asia”.

El entrevistado reveló que la Federación Nacional de Cafetaleros de Colombia no se da abasto en el mercado internacional, generando beneficios para el estado, puesto que llegan a la entidad buscando el faltante.

En este sentido, agregó que debido a éste factor, integrantes de la Federación de Cafetaleros vendrán a la conurbación de Veracruz-Boca del Río, para llevar a cabo el Primer Encuentro Empresarial México-Colombia.

Dicha reunión será en el hotel Camino Real de Boca del Río el próximo 25 de abril.

“Viene gente de la Federación Nacional de Cafeteros al encuentro que vamos a tener en el hotel camino real, van a ser dos días, lo más interesante de esto es que no va ser una feria empresarial, nos vamos a sentar empresarios colombianos y mexicanos para hacer contactos directos y cerrar tratos”.

Explicó que los empresarios interesados en acudir, deben ingresar a la página donde se inscribirán y apartarán su lugar de asistencia.

Herrán Perdomo agregó que actualmente varias empresas mexicanas están llegando a Colombia a realizar inversiones como Bimbo, Telmex, Grumma, entre otras, mientras que de Colombia para México solamente están produciendo una camioneta de la compañía.

“De hecho por eso las relaciones entre ambos países se han fortalecido, porque se quiere aprovechar mutuamente la experiencia del caso Colombia, pero también Colombia quiere aprovechar esa plataforma tecnológica que siempre nos ha mandado México hacia allá, por eso el dicho de –Todo colombiano tiene en el corazón a un mexicano”."

Fuente: AVC/pmchttp://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=507969

A Schneider, David Rendón, LaloMX y 13 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Ummmm, interesante este tema...aunque me huele a Cafè Tostado ::haykinvestingar:, me sorprenden algunas cosas, como por ejemplo lo que mencionan: "...Colombia no se está dando ahorita abasto con la producción..."

Recien el mes pasado hubo un Paro de Caficultores por que se les estaba pagando mal la carga de Cafè, tienen que ver con la continuidad de problemas como la revaluación del peso, la caída de precios, las plagas y hasta la baja producción del grano. y que despues de unos 16 años sin salir a las calles a protestar. Donde finalmente llegaron a un Acuerdo de que el Gobierno reconocerá un auxilio por carga de $145.000, reconocido como una Protección al Ingreso del Caficultor (PIC).

Asi que ahora si entiendo el asunto y pues bueno que mejor que sean a nuestros amigos Mexicanos del estado de Veracruz a quienes se les compre Cafè con aroma Colombo-Mexicano, para cumplir con las Exportaciones.

Ahhh y bueno pues, no me conocia el dicho de –"Todo colombiano tiene en el corazón a un mexicano”.

Espero tener algun compadre Mexicano que desee enviarme algunos buenos puritos para cumplir con ese dicho :D :D :D

Saludos y gracias por la nota:

Fuentes:

http://www.elpais.com.co/elpais/eco...s-lograron-acuerdo-pero-aun-anuncian-fin-paro
    http://www.eluniversal.com.co/carta...es-favor-y-en-contra-del-paro-cafetero-110015

4. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

Vea pues......... algo mas que nos une como hermanos que ya somos.......... interesante......

Saludos

A BCRPirro, MiguelitoHK36, Luis Kuervo y 4 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Gracias Don Guma por la nota,

Acerca de sí existe el desabasto o no de Café en Colombia, puede que algunas casas o marcas o casas tengan suficiente abasto y no requieran comprar café extrangero, puede que otras no lo tengan y consideren el buen Café Mexicano.

Sería interesante probar, eso si.

Permíteme que alguno de mis compañeros vaya para allá, y cuentan con ellos mis Amigos de Colombia ;)

6. Andresffacevedo

Andresffacevedo Belicoso

"Todo colombiano tiene en el corazón a un mexicano”??? Pues si es verdad, por lo menos a mi me encanta la comida mexicana de hecho tengo todos los utensilios de cocina incluyendo un molcajete de piedra caliza, a muchas personas les gustan las rancheras y es muy típico celebrar en Colombia con mariachis. Pero en cuanto al articulo me parece muy mal que mientras Colombia no da abasto con la producción de café nuestro pueblo cafetero está pasando por un muy mal momento, por cierto , me gusta maridar vitolas pequeñas con un buen café.

Saludos.

7. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

mmmh preguntome, no será estrategia para así hacer más barato el producto nacional (Colombia) comprarlo barato con la excusa de tener otros granos y venderlo más caro y tener mayores ganancias los exportadores?¡¡

conjeturas nadamás.

8. bit00

bit00 Prominente

Interesante noticia, siempre he tenido el pensamiento de que Mexico produce productos de calidad, capaces de ganarse su lugarcito en los grandes el mundo, como el tabaco y el cafe, aunque en el caso del tabaco lo mejor va a exportacion, en el cafe desconosco si pasa esto.
    Leyendo otros comentarios, es lamentable que el pueblo cafetalero colombiano este pasando malos momentos, uno diria, que si tienen una demanda tan grande, deberian estar en buenos momentos, esperemos la situacion respecto a eso mejore.

Saludos.

Loading...