foropuros_ads

Cohiba wide short

Tema en 'Otras marcas' comenzado por Protocolario, 31 de Marzo de 2024.

1. Protocolario

Protocolario Robusto

Saludos

Saludos a todos y un placer escribir.

El otro día en el estanco vi esta novedad.

Cohiba Wide Short.

Lo pongo en análisis de varios porque, francamente, no creo deba estar junto con lo que representa cohiba como marca de habanos.

Básicamente son unos cohiba Short con un tamaño ligeramente mayor.

En concreto miden 100 mm por 12 mm (cepo 31). Frente a los 82 mm por 10,6 mm (cepo 27).

Mecanizados, tripa corta, en celofán y precortados (comienzo….)

Ante la impecable presentación, no pude resistirme a comprarlos.

Se trata de un estuche donde vienen seis.

El material es el mismo cartón premium que el de los shorts, pero cuya manufactura,aunque no tiene relleno alguno, os aseguro a mi me daba la impresión de albergar unos cigarros de mayor tamaño al que luego son.

Como viene envuelta en celofán no lo ves hasta que la abres.

Bien, al hacerlo, encuentras unos puritos muy bien elaborados, con una anilla espectacular, para que se note la marca, pero que soy incapaz de clasificar.

Son mas grandes, si, pero tampoco es algo reseñable. Su textura y consistencia es igual a la de los shorts normales. Para mi en exceso “blandos”, casi esponjosos.

Encienden, se mantienen bien, queman de forma pareja y su sabor… pues muy similar a los short también.

El primer tercio correcto, con quizás excesiva fortaleza , el segundo agradable (sin mas) y el tercero, admito, nunca lo fumo en estos formatos.

Quizás se calienten un poco menos que sus hermanos pequeños, lo que permite una fumada un poco mas relajada en principio. Algo muy bueno.

Pero si uno lo fuma con intensidad, pensando es un habano de tripa larga,los problemas de los shorts, calor y sensacion de alquitrán se presentan incrementados.

En todo caso, como cubanos y con materia prima premium para la categoría que están hechos, aventajan notablemente a todos los puritos de otras denominaciones (opinión personal mia, que adoro los habanos). Claro, que también lo hace en el precio.

A fecha actual, marzo del 2024 están a 3 euros unidad (18 euros cajetilla de seis).

No puedo dejar de pensar en cuanto “pesa” la anilla de la marca.

¿Estoy fumando un pequeño familiar de cohiba, un tabaco bueno y seleccionado, aunque con sus lógicas limitaciones ya que solo son tres euros o estoy pagando un dineral por un purito mecanizado y de picadura por el esnobismo de creer (solo creer) que estoy en el mismo barco que los grandes?

Temo, pese a lo importante es la estética para quien os escribe y admira, mi balanza tiende a la segunda opción.

Máxime cuando nos acercamos a los precios (5,1) de un hoyo de monterrey du maire, que para mi es una delicia, tiene un tamaño muy similar y al margen de gustos, una elaboración que no puede compararse.

Las fotos las pongo comparándolos con un short de Montecristo, que es el que tenía.

Un abrazo a todos

Archivos adjuntos:

Última modificación: 31 de Marzo de 2024
    A Jordi4bcn, Pistone, Ed Warner y 6 otros les gusta esto.
  2.