foropuros_ads

Cohiba Siglo IV

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    25,9%
  9. 9 Puntos

    51,9%
  10. 10 Puntos

    22,2%
  1. HORACIO GOMEZ

    HORACIO GOMEZ Cadete

    Mensajes:
    9
    Claro amigos eso es lo que me extraña el sabora tan pero tan amargo, por eso tambien indique que la caja fue comprada en una tienda oficial en Cuba, para que no existiera duda de su autenticidad. Yo personlamente soy fumador regular de Cohiba de hecho me inice en este mundo con un Esplendido y es lo que casi siempre fumo y me habian dicho que la serie SIGLO de COHIBA era excelente, este que me toco fue la oveja mas negra de todo ese rebaño.

    Que bueno es pertenecer a este foro de gente tan entendida en el tema, y que ayudan a los nuevos fumadores de Puros Habanos.

    Saludos!!!
     
    A BCRPirro, marcegarri, COHIBA y 1 persona más les gusta esto.
  2. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Hola Horacio,

    ¿El encendido lo hiciste tomándote tu tiempo? ¿El corte era pequeño, o generoso?

    Tal vez un mal encendido o un corte pequeño echaran a perder ese puro.

    Sólo son más aspectos de los que no se ha hablado.

    Saludos,
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  3. HORACIO GOMEZ

    HORACIO GOMEZ Cadete

    Mensajes:
    9
    Un saludo amigo Rutero.

    Si, el corte fue correcto y el encendido tambien, tiro perfecto al igual que la combustion. Cabe destacar que los tengo en un humidor Adorini, con 70% de humedad y a una temperatura entre 18 y 20 grados Centigrados.

    Saludos!!!
     
    A BCRPirro y Rutero les gusta esto.
  4. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Saludos Rutero,
    Me causa curiosidad,por que un corte o encendido mal hecho,llevaría a un puro saber de esa manera?
     
  5. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Yo sí he experimentado sabor amargo en el último tercio en puros cortados con cortes pequeños.

    Igualmente, pienso que un mal encendido y una mala combustión al principio puede estropear el resto de la fumada.
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  6. andriu

    andriu Torpedo

    Mensajes:
    253
    Hola,

    Ayer fumé la segunda unidad de este cigarro. Si bien es un excelente cigarro, creo que he tenido mejores experiencias con el Siglo III.

    La primera unidad tenía un tiro dificultoso, se me hizo muy cuesta arriba. La segunda estaba mejor. Con eso y con todo me gustó más el Siglo III y eso que Corona Gorda es una de mis vitolas preferidas.

    Le daré alguna oportunidad más, de forma esporádica, pues su precio lo convierte en un no-habitual para mi.

    También intentaré conseguir una unidad con 5 años mínimo de añejamiento.

    Saludos.
     
    A BCRPirro, Rutero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Superplanet

    Superplanet Prominente

    Mensajes:
    460
    mhhh, mi primer Habano...
     
    A BCRPirro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    estoy fumando mi primer Siglo IV. ayer probe el Silgo III y sinceramente por tamaño y cepo pense que este seria sin duda superior. Me toco un tiro muy defectuoso, me da la impresión que el habano esta un poco pasado en su humedad aunque lo tengo en un humidor a 68 70%. Lo traje del dutty free y muchas veces si me he dado cuenta que en algunos aca los tienen en humidores con humedades muy altas, tipico de esos grandes que tiran hasta casi chorros de agua cada cierto tiempo. Por ende tratare de no hace mala impresión por la primera no muy buena experiencia porque si bien un buen sabor, aromas etc son muchas veces tremendamente opacados por un tiro defectuoso.
     
    A BCRPirro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
    Hola.

    Después de una temporada de rebelión de mi paladar, me he decidido a dejar esta cata, espero sus criticas.

    En frió tiene un olor suave, su capa es simplemente perfecta, de color carmelita claro bien trabajada y aceitosa en general se cuida mucho la presentación de estos cigarros, este ejemplar tiene gran presencia.


    Cohiba.jpg


    Por lo general me siento al lado de la chimenea, con mi copa y a disfrutar de un buen puro, con la compañía del fuego.

    Enciendo con varita de cedro, sin problemas, corto con doble hoja. Excelente aroma a cedro dulce.

    Primer tercio: El inicio de este habano es potente, con notas a madera, cuero y frutos secos, humo seco, muy fácil de fumar por la nariz no está presente las notas picosas ni mucho menos las amargas, después de algunas caladas aparece una cremosidad en el humo muy rica. Se ha establecido en fortaleza Media.

    Segundo tercio: Gana un poco de fortaleza en este segundo tercio. Quema despacio. Aparecen notas sabor a vainilla pero así como aparecen desaparecen rápidamente. No se perciben notas herbales. Su fortaleza se mantiene. Esta siendo realmente bueno.

    Tercer tercio: Sus notas dulces prevalecen, aumentan los sabores a cuero, algunas notas amargas hacen su aparición, podrían ser a café amargo, el humo es cremoso al entrar en la boca, parece que no quiere salir de ella dejando esa sequedad final.

    Mi conclusión es, esta corona gorda no decepciona, vale lo que cuesta, una hora y media de absoluto placer habano.



    Cohiba1.jpg


    Saludos.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Te has vuelto mi lectura obligada, Bernat. Describes de forma muy acertada los aromas, eres preciso en tus notas y de verdad que uno se puede hacer una idea de aquello que nos relatas.

    Buenísima reseña, mi estimado. Gracias.

    Abrazo.
    Mariano.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023
Cohiba Cohiba Mini 10 de Agosto de 2022

Comparte esta página