foropuros_ads

Cohiba Siglo I

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    5,4%
  6. 6 Puntos

    5,4%
  7. 7 Puntos

    13,5%
  8. 8 Puntos

    43,2%
  9. 9 Puntos

    27,0%
  10. 10 Puntos

    5,4%
  1. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    concuerdo contigo, si bien al principio me impacto el picor y su gusto amargo, pense que podia ser de cuerpo medio y mas, sin embargo , la fumada me parecio plana con el mismo gusto siempre, igualmente me ha gustado mucho, aun me quedan dos en mi humidor, seguro repito.


    Saludos desde chile.
     
    A dalcalaso le gusta esto.
  2. Tony

    Tony Salomón

    Mensajes:
    510
    Estando muy corto de tiempo, no quise desperdiciar la oportunidad de probar este ejemplar que coincidió con un viaje de negocios. Me dispuse a probarlo por primera vez en un raro momento de descanso, con el sol del atardecer y luego de una provechoso día de trabajo. Fue mi primer Cohiba y me resultó una gratísima experiencia.

    Los ejemplares que disfruté estaban recién comprados, pero digamos que "a punto caramelo". Capa muy linda, muy buena confección y buen aroma. Excelente encendido. Fue toda una sorpresa para mí el sabor con el que me encontré, quizás mas que nada la cremosidad y la intensidad del sabor, como algunos ya describieron. No los encontré picantes ni amargos. Aún no tengo probado el Partagás Short, así que no puedo saber cuales me resultan más ricos.

    La fortaleza me pareció media a fuerte pero muy bien combinada con sus notas dulces y terrosas que nunca me llegaron a empalagar. Le sumo un muy buen tiro y un tiempo justo para una fumada rica, intensa y relativamente rápida, pero que deja muy satisfecho.
     
    A Miquelpoveda, falucho, Eros Matías y 6 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Tony!
    Muy importante saber tu opinión de este tabaco y mas aun, saber de vos...
    Gracias, describís muy bien la fumada...!
     
    A Tony, GOYO, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  4. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias Tony por acercarnos tus impresiones sobre este Siglo I. Después de un día provechoso de trabajo y deleitándote con el atardecer...este Cohiba no podía saberte mal, placeres en su suma. Me alegra que lo disfrutaras.

    Saludos.
     
    A Tony y GOYO les gusta esto.
  5. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Hola Tony gracias por tu respuesta, un placer volver a saludarte, igual pienso que este purito se considera la perla por excelencia del vitolario cubano pertenece a la Línea clásica de Cohíba de sabor intenso amaderado, muy ligeramente amargo, algo picante casi al final, aroma algo especiado con recuerdos a madera. Recomendado para un coctel antes de una cena. Saludos ELy
     
    A falucho, Tony, mmanzanal y 3 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu fumada.
    No he probado aún este cigarro, más que nada por su precio, pero por lo que nos cuentas parece ser que no defrauda...
     
    A dalcalaso le gusta esto.
  7. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Me estoy fumando uno de una cajita de 5 que un amigo me ha regalado,la presentación es fantástica y el aspecto inmejorable
    Ya antes había fumado varios y he de decir que nunca me ha defraudado,es perfecto para media hora intensa de buen tabaco y ricos aromas,un gustazo.
    Saludos
     
    A Tony le gusta esto.
  8. FETER

    FETER Corona

    Mensajes:
    37
    un gran puro en sabor que no en tamaño lo unico que demasiado caro para mis arcas.
    un salduo
     
  9. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    cohiba siglo I
    hola a todos!!
    esta perla de Cohiba, llamada Siglo I,es el cigarro mas pequeño de la Siglo o tambien conocida 1492 ,linea creada para conmemorar el 500 aniversario del desscubrimiento de america
    el cigarro tiene tres presentaciones,en cajon de corredera barnizado de 25 unidades ( a la cual pertenece y fechada en junio 2005),en petacas de carton de 5 unidades y la nueva presentacion en tubo de aluminio y petaca de tres, el precio del cigarro sin tubo es de 8,60 €
    el cigarro tiene muy buena presencia,con una capa preciosa carmelita claro,muy brillante y fina con alguna vena muy fina casi inapreciable, esta claro es un Cohiba
    muy bien construido,perfecto,totalmente parejo y una perilla con un acabado de manual
    el aroma en frio no es muy fuerte y sobre todo desprende madera, pero no cedro, no distingo cual pero alguna noble
    corto y enciendo sin dificultad,facil y rapido,con una guillotina simple y un encendedor de llama
    ceniza gris oscura muy compacta,apenas se aprecian los anillos de la combustion,cuesta desprenderse
    combustion pareja durante toda la fumada y tiro perfecto aunque en algun tramo algo excesivo para esta vitola
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    1T-al inicio,las primeras bocanadas me desconciertan,son muy suaves quizas medio suave y tengo el recuerdo de otros fumados con mayor fortaleza y mucho mas intensos,pero solo estas primeras bocanadas,enseguida aparece ese sabor intenso a madera con un poquito de amargor muy rico y sube la fortalezaa a medio -fuerte, el aroma tambien es a madera, algo picante y muy persistente en mi habitacion

    2T-muy parecido al anterior, manteniendo la fortaleza media -fuerte,sigue manteniendo su intensidad y pero tengo que sumar a la madera y al amargor algun toque picante en la punta de mi lengua, el aroma igual

    3T-muy rico,todo muy conjuntado ,redondo e intenso,pero no logro apreciar mas cambios en sabores ni fortaleza pero este final es muy placentero, me lo he fumado hasta lo imposible y hubiera deseado tener un rato mas de fumada

    casi 40 minutos de fumada,que para una perla esta muy bien,muy rica y placentera, y por buscarle algun pero,aparte de su precio,cigarro un poco lineal con pocas diferencias entre tercios

    hace poco comente que una "perla" de R&J,Petit Princess, era una princesa que nunca llegara a reina ,pues este es su principe que tampoco llegara a rey pero solo por su tamaño
     
    A VicNav64, Juan Betancor, Halcon y 11 otros les gusta esto.
  10. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Hola Super, en primer lugar felicitarte por otra buena reseña.

    Por lo que leo, son buenas criticas las que recibe este cigarro, pero es un dineral lo que cuesta, ya me pareció cara la Mareva de Cohiba...
    Creo que por el mismo dinero o un pelín más se puede comprar cosas muy buenas.

    La fumaré si me la regalan alguna vez, si no, no la fumaré.
     
    A dalcalaso, falucho, superosaba y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023
Cohiba Cohiba Mini 10 de Agosto de 2022

Comparte esta página