foropuros_ads

Cohiba Secretos

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

15,4%
  8. 8 Puntos

30,8%
  9. 9 Puntos

53,8%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

secretos.jpg

Vitola de Galera: Secretos
    Largo: 110 mm
    Cepo: 40 (15,87 mm)
    Capa Maduro de 5 años.
    Anilla más ancha con la inscripción "Maduro 5"

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Tocho

Tocho Epicur

muy bueno, se nota la diferencia, a mejor, con su hermano mas "fresco" el siglo I. Fumada rápida pero especial.

4. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

En la barbacoa a la que he sido invitado hoy por una amable familia vecina (norteamericana) un no menos amble invitado de la misma nacionalidad ha sacado una preciosa petaca y de ella una Pirámide de Cohibas E.L.2001...

Debió notarme al segundo la cara de "hambre" (ni se me pasó por la cabeza que nadie fumara en ese entorno, me reservaba mi elección de hoy, uno de mis queridos Churchill de R&J, para mi tarde de asueto), se excusó porque no tenía otra para ofrecerme pero del mismo sitio extrajo un pequeño y oscuro cigarro que me tendió con una sonrisa: un Secretos Maduro 5 de Cohibas perfectamente conservado.

Tras observar como "capó" su Pirámide con una guillotina simple y le dió candela con cerillas domésticas, hice lo propio con mi Secretos, un cigarro de tamaño sensiblemente inferior a lo que suelo fumar pero de bonito aspecto y cierto olor a cuero en frío, de profundo color maduro en capa y con sólidas venas, algo rústico si tienes en la cabeza la idea clásica de un Cohibas.

Encendió muy bien, tiró siempre también con gusto, quemando muy muy parejo, con una ceniza clara que contrastaba bastante con el oscuro de la capa. Primer tercio algo plano, con cierto sabor a campo, mejorando en sabor y fortaleza (media, amagando pero sin llegar a alta) en los dos últimos tercios, con cierta cremosidad y un gustoso humo con notas de cuero y tierra. Quizá como esperaba con demasiada ansiedad ese famoso dulzor del maduro no llegué nunca a identificarlo realmente. Se me acabó en poco menos de 30 minutos. Interesante, rico diría.

Cohiba no es marca de mi elección habitual, creo que hace más de cuatro años que fumé el último, un Espléndido. Pero hoy un placer compartirlo con Frank, mientras él se "zampaba" la Pirámide (me ha prometido una...). Amena charla de cigarros que nos ha hecho colegas. Por el total de la jornada sube de 6 a 7.

Saludos,

Javier

A Montañero, Guss, Viriat0 y 12 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Pienso que la pirámide de Cohiba EL'01 merecía haber sido mejor, sobre 2005, aun no había desarrollado sus supuestas potencialidades, tengo mis dudas que lo hiciera más tarde. Javier, talvez no te hayas perdido tanto.

De la serie Cohiba Maduro me falta por probar precisamente el Secretos. El Mágicos me gusta bastante.

Mis Cohibas favoritos podrían ser: Expléndidos, Coronas Especiales, Siglo VI, Siglo IV, Robustos y el citado Mágicos. Y a veces, el Lancero.

Gracias en cualquier caso, Javier, por tu reseña muy descriptiva.

Saludos,

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Javier por la descripcion de tu degustacion...!
    Esos son los amigos que da gusto tener... :D

7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buenas noches (Andorra - 22H30), despues de la cena de hoy y pasando revista a mis humidores, he cedido a la tentacion de encender uno de mis pequeños Secretos maduro 5 que tenia e intentar subir mis impresiones para todos los compañeros de foro .

Aspecto Exterior:
    Este chiquitin tiene una pinta estupenda con su capa color maduro, de perfecta e impecable manufactura y un potente y sugerente aroma en frio a buen tabaco y cueros.

Con la guillotina de doble cuchilla le practico un ligero pellizco ya que preveo por su tacto apretado y disposicion de la ligada que va a tener muy buen tiro sin pasarse en el corte.

El encendido con soplete se realiza sin problemas, consiguiendo una brasa uniforme en todo el pie del cigarro.

1er tercio:

Desde la primera calada, se siente la clase de este pequeño Cohiba, con un tiro impecable (me lo habia supuesto ...), la potencia esta ahí desde el inicio.
    Gran llenado de boca, que me sorprende por el tamaño de esta vitola, con un aroma muy potente, claramente a cuero y bien especiado en entrada en nariz.
    La densidad del humo que me regala este Cohiba es tan importante que incluso en el exterior, me invade una nube de aroma a cada expulsion del aire.
    segun avanzo en el primer tramo, van apareciendo esas agradables, sensuales y ligeras notas dulces, tipicas en todos los maduros.
    Ya lo se, son muy ligeras, pero estan ahí, entre los cueros y las potentes especias que pueden percibirse ...

La ceniza gris-medio riveteada de negro, no es muy consistente, pero es normal en estos calibres.
    La combustion es perfecta y el tiro sigue impecable.

2º Tercio:
    Continuo deleitandome con este pequeño cubano y sigo sorprendiendome de la densidad de su humo, en cada calada, asi como de su potencia controlada que me hace catalogar este puro de fortaleza medio-alta. Eso si con muy poca agresividad y una finura y generosidad en los matices 100x100 Cohiba.
    Como es normal, no hay ninguna progresion destacable en la fumada, se mantiene la tonica inicial, que os aseguro, ya es mucho ...

Quizas, segun avanzamos, notaremos algun matiz mas terroso en su aroma.
    Tocando con la lengua en la parte superior del paladar mientras tenemos el humo en boca, comprobaremos enseguida la gran presencia de especias, nada agresivas y muy agradables.

3er Tercio:
    Segun vamos llegando al final de la fumada, nos apena que esto se vaya terminando. La generosidad de este habano para con el fumador, es tan grande que quisieramos seguir fumando 1 hora mas, por lo menos ...
    Avanzando por el tercio final, aparecen notas amargas en la zona del retrogusto, muy "tabaqueras", fruto de las ricas materias con que ha sido elaborado este cigarro.

A pesar de considerarme un fumador rapido, he decidido que este puro merecia una fumada mas pausada, para poder degustar todo lo que nos ofrece, que es mucho y ciertamente lo estoy disfrutando mucho.

Conclusiones:
    Este pequeño Cohiba ha superado mis espectativas iniciales, con una gran generosidad, con una potencia y una tonicidad inhabitual en este tipo de vitolas y que me ha ofrecido 45 minutos de placer para los sentidos y tan solo lamentar que no durase mucho mas ...

Mi nota: 9

Espero que hayan disfrutado de mi cata.

Saludos cordiales !

A Montañero, luisgp, Guss y 16 otros les gusta esto.
  8. sibarita

sibarita Maestro

Se ve que has disfrutado el Secretos, lo has exprimido bien en tu reseña.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Ignaciodzl y Agus1969 les gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Agustí, por tu reseña.

Después de leer tus comentarios y los de Javier Bureba, me llama la atención encontrar este cigarro.

Saludos,

A davidmachine y Agus1969 les gusta esto.
  10. Segoviano

Segoviano Belicoso

Enhorabuena por tu excelente cata. Das envidia. Se nota que es un cigarro que te ha gustado muchísimo. Trataré de hacerme con alguno de ellos.

Saludos Segoviano.

A Agus1969 le gusta esto.
  11. Alfonso

Alfonso Torpedo

Gracias por la descripción Agus…

Me parece a mí que con estas catas que habéis realizado de este “Secretos” se va a abrir la veda para este cigarro, ya que leyendo estas descripciones, lo único que dan ganas es el probar uno de ellos…

Saludos…

A Agus1969 le gusta esto.