foropuros_ads

Cohiba Robustos

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,0%
  6. 6 Puntos

1,0%
  7. 7 Puntos

6,2%
  8. 8 Puntos

25,8%
  9. 9 Puntos

46,4%
  10. 10 Puntos

19,6%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Robustos.jpg

Vitola de Galera: Robustos
    Largo: 124 mm.
    Cepo: 50 (19,84 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Forraque

Forraque Perla

Para mi un 8. No le doy más nota porque no he probado muchos puros, pues es corta mi vida como fumador de puros,unos dos años y siempre en momentos puntuales como cena en amigos, algun sábado o toros. Siempre me ha fascinado fumar un habano, y para ser de los primeros, después de algún Montecristo...no tiene comparación. Destacaría en él, que a medida que se va consumiendo su sabor se intensifica y el gusto que deja en la boca es "adictivo", excelente, por lo menos para mi. Seguro que repito

A pacharan83 le gusta esto.
  4. Fernando Purves

Fernando Purves Cadete

si bien no me considero en condiciones de puntualizar un habano de semejante prestigio, puedo afirmar humildamente lo placentero de fumar uno de ellos... siendo altamente recomendable la reserva de un lugar para ellos en cada humidor.
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!

A Rodrrigo, pacharan83 y joaquin1217 les gusta esto.
  5. Lordi

Lordi Prominente

me regalaron 3 robustos cohiba y ya me he fumado uno.
    son espectaculares, no cansa la fumada, y tiene un sabor especial.
    ahora, el precio me parece demasiado. para ocasiones especiales
    recomendable

A Montañero y pacharan83 les gusta esto.
  6. elbux

elbux Belicoso

Tengo uno de éstos esperando para éste fin de semana.

Haber que tal está.

Saludos

A joaquin1217 le gusta esto.
  7. dmyz74

dmyz74 Corona

es un robusto costoso,que en realidad hay otras alternativas mas economicas y muy buenas que compiten con un cohiba robusto,lo que es calidad,sabor..etc...pero,
    si costarian lo mismo todos los robustos (habanos) yo si escojeria un cohiba....
    a este robusto no le falta nada..para mi sigue siendo el Rey

A Montañero le gusta esto.
  8. Edmundo

Edmundo Robusto

De momento, sigue siendo el mejor robusto que he fumado jamás, y he fumado unos cuantos, más que nada porque es el formato que más me gusta. Como ya saben, no es lo mismo fumarse un puro de una caja de 5, que uno añejado en una de 25. Mi consejo es comparar una caja, cuando se pueda, y en la cava dará placer y prestigio (para que negarlo). Para mi, después de tanto tiempo, sigue siendo un “Top 10”.

9. dama

dama Salomón

Fumé uno de ellos el sábado.
    Le doy un 9, prácticamente perfecto.
    He de decir que me molestó un poquito algo de sabor picantoncillo hacia el final. Tal vez fue culpa mia porque se calentó demasiado. Pero, en general, todo un placer.

A Montañero y Sculptur les gusta esto.
  10. Pucara

Pucara Torpedo

Esta entre los mejores robustos sin duda. es una vitola que me apetece tener siempre en mi humidor.
    respecto de tu comentario dama me sucede lo mismo se siente un poco picante hacia el final, pero es uno de esos puros que se llevan todas las estrellas uno queda satisfecho por un buen rato.

11. newnauzet

newnauzet Maestro

CATA (NOMBRE PURO VITOLA)

Marca : Cohiba
    Vitola de salida : Robusto
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación : Cuba
    Vitola de galera : Robusto

Longitud : 124mm.
    Cepo : 50 (19,84 mm.)
    Precio :

Con relación al puro evaluado, me considero: Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

Propiedades Organolépticas en frío
    _________________________________________________________________________________________________________

AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos

SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

Apariencia
    _________________________________________________________________________________________________________

CONSTRUCCIÓN: Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro

COLOR CENIZA: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto

COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 100%

Propiedades Organolépticas durante la fumada

TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos

COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.

AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil

SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos

IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto

OBSERVACIONES: Habano muy correcto en la media de todos los que he fumado. Notas al principio a maderas y pimienta. Al segundo tercio se torna con algo mas de cuerpo, humo en frio aromatico y notas a esencias y especias. Poco antes de inicar el ultimo tercio es donde muestra su explendor, añadiendo a las anteriores notas de hinojoverde picante y aroma de galera. Se torna mas picante al final pero sin cargar demasiado el gusto con rasgos a pimienta, siendo muy completo en el conjunto. Se puede considerar uno de los buques insignia de la produccion de Habanos SA, que podria ser expetacular si la produccion fuera mas restringida. Puntuacion: 93 puntos