foropuros_ads

Cohiba Red Dot Robusto

Tema en 'República Dominicana' comenzado por DavidPilot, 13 de Junio de 2024.

1. DavidPilot

DavidPilot Torpedo

Buenos días, camaradas.

Ahora la damos paso, una vez más, a otra famosa tabacalera cubana, pero, con un cigarro de tabaco de RD.

Vitola: Robusto
    Dimensiones: cepo 49 y 127mm de longitud
    Presentación: desconocida
    Precio: desconocido
    Tiempo de fumada: 1h
    Nota de cata: 7

Primeras impresiones: capa oscura y oleosa. Buena construcción. Olor terroso y cuero. Corte con punzón. En frío se perciben notas de cacao y pimienta.
    1.jpg
    2.jpg

Primer tercio:
    tiene un picor bastante marcado. La quemada es un poco irregular, pero el tiro es bueno. Se perciben unas notas tostadas muy interesantes. La fortaleza es media. La capa se despega un poco, pero no afecta en nada. Comienzan a aparecer notas de café que perduran en boca. Se mantiene el picorcillo inicial, no es desagradable. La quemada se corrige.
    3.jpg

Segundo tercio: podría calificarse como fortaleza media+. Permanece la ceniza. Noto como un pequeño nudo en la boca del estómago y carraspea un poco la garganta. Cae la ceniza. Se mantienen esos sabores tostados, pero un poco más suaves y sutiles.
    4.jpg

Último tercio: quito la anilla. Los sabores se intensifican un poco y desaparecen las sensaciones extrañas. Los sabores son más chocolatados y café tostado intenso. La verdad es que maridaría bien con un café. Aparecen sabores más frescos y herbales, junto con notas terrosas. La quemada y tiro siguen bastante bien. Es alto en nicotina y la fortaleza es alta.
    5.jpg

Resumen: un cigarro low-cost de la prestigiosa marca cubana Cohiba, el cual cabe recalcar que NO es cubano. No es un mal cigarro, pero no me han gustado las sensaciones extrañas a mitad de fumada. Podría estar bien para después de una buena comida, junto a un café.

Recalcar que me regalaron este cigarro y por eso no he puesto alguna de la información al principio.

Saludos cordiales,
    David.

A Sunchace, ergoofy, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Muchas gracias por la reseña.

A Kalin y Minero les gusta esto.
  4. marcmarc

marcmarc Epicur

Gracias por compartir tu reseña David. A mi és un cigarro que me encanta, aunque siempre lo busco en el formato Churchill.

Creo que se podría unir el hilo con el de Silencio Red Dot, ya que son el mismo cigarro con diferentes nombres por temas de copyright.

https://www.foropuros.com/threads/silencio-red-dot-robusto.14784/

A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  5. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Yo aclararía que pese a llamarse Cohiba no tiene absolutamente nada que ver con la marca cubana.

En otros casos como en el de Montecristo y otras, las marcas fueron nacionalizadas y expropiadas de sus dueños privados, a su vez éstos optaron por irse de Cuba y comenzar su marca de nuevo en USA. Pero en este caso, Cohiba fué creada por el estado cubano, no existía antes, por lo que el Cohiba americano es simplemente un guiño de marketing aprovechando la reputación de la marca cubana. Por eso en el resto del mundo es Silencio.

Yo lo juntaría con el post de Silencio, estoy de acuerdo con @marcmarc

A Sunchace, Kalin, Minero y 2 otros les gusta esto.