foropuros_ads

Cohiba Pirámides Extra

Tema en 'Cohiba' comenzado por Don Gumaro, 23 de Enero de 2013.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    31,3%
  9. 9 Puntos

    37,5%
  10. 10 Puntos

    31,3%
  1. feña

    feña Prominente

    Mensajes:
    319
    Excelente! Los felicito de corazón.
    Que mejor manera de cerrar el año, no? Se ve que pusieron toda la carne a la parrilla...

    Un abrazo,
    feña
     
    A Pancho, Luis7005, coponsito y 1 persona más les gusta esto.
  2. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Feliz de saber de ti, Feña. Como ves, aún le estiro al Caol Ila que amablemente me acercaste a Chile.
    Un abrazo amigo.
     
    A Luis7005 y marianorenevilte les gusta esto.
  3. Gustavo

    Gustavo Belicoso

    Mensajes:
    114
    Bueno señores, la semana pasada fue el momento de darle candela a esta delicia, de la que no he escrito hasta ahora por estar con bastante lío en el plano profesional.
    Se trata de uno de los puros que adquirí mediante la rocambolesca historia que ya conté en este otro hilo que enlazo para quienes no la conozcan y tengan gusto por leerla:
    http://www.foropuros.com/Tema-Cohiba-Siglo-VI?pid=195186#pid195186

    Aquí la imagen de rigor:
    [​IMG]
    Por cierto, lo intento y lo intento, pero nada, que no me hago con la dichosa herramienta para subir fotos, ruego que me dejéis por imposible y que disculpéis mi torpeza.

    Lo primero es su vitola, que no es la que viste ahora, y que no sé cual fue el último año en que se utilizó para este cigarro. Agradecería información, porque viejo sé que es, pero no cuanto, igual me he fumado una reliquia y como novato que soy no he sabido apreciar todos sus matices, porque además tampoco he podido compararlo con otras unidades dado que es el primero que me pongo entre los labios.

    Por estas razones mi "cata", y la llamo así porque de algún modo habrá que llamarla, no tiene pretensiones y comento desde la más absoluta humildad.

    Prendido con un par de cerillas de cedro, después de un día horrible de trabajo, en la soledad y la penumbra de mi casa, viendo "Octubre" de Eisenstein, cortado con una cuchilla de afeitar (ninguna guillotina me ha dado tanta precisión) y con agua fría para acompañarlo y limpiarme la boca.

    Presenta un aspecto hermoso, bien acabado y con más lustre del que tenía cuando hace unos días o traje a casa del estanco, el color me llama la atención porque tira más a carmelita y los que vosotros habéis posteado tienen un tomo más maduro, cierto?

    Me ha parecido un cigarro pleno de sabor, con un retrogusto dulce al estilo del dulce de los frutos secos, no se muy bien si almendra o nuez, muy parecido al chocolate puro valor en la parte alta de la boca (no se muy bien como describir esto). Dulzor no quiere decir suavidad, las bocanadas de humo denso y abundante se dejaban notar con fortaleza en toda la boca, mi lengua sentía un agradable calor que envolvía la lengua con un sabor a pimienta negra y el humo dejaba un aroma que evocaba algo hogareño en el ambiente.

    No supe diferenciar los tercios claramente, más bien diferencié dos mitades, evolucionando la fortaleza y los sabores, que aunque se han mantenido delicados durante toda la fumada al final entregaban una fortaleza terrosa, arcillosa, maderera, muy rica.

    Me ha parecido una fumada más civilizada que la de otras pirámides como la de Partagás, que me pirra y que debo decir que me entrega más que este cigarro. Supongo que es todo cuestión de gustos pero el nº2 partagasero me sabe más a lo que tiene que saber una pirámide.

    El tiro correcto en todo momento, la quemada pareja y la ceniza más clara de lo que me esperaba, compacta y resistente, que me vi obligado a desprender voluntariamente en un par de ocasiones por estar repanchingado en el sofá y no desear ponerlo todo perdido en un momento traicionero.

    En resumen, un cigarro maravilloso, pleno de sabores y aromas, muy bonito y agradable, pero que no creo que fume con frecuencia por su elevadisimo precio, y que por suerte en esta ocasión pude adquirir en condiciones ventajosas. ::bandddi::

    Saludos!
     
    A Luis7005, Guss, Don Gumaro y 10 otros les gusta esto.
  4. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    He tenido la oportunnidad de probar este espectacular Cohiba el dia de ayer, Piramide Extra.. Un habano realmente complejo.

    Desde hace ya un tiempo le he dado mucha importancia al tema de la conservacion, mas en casos de habanos como este Piramide Extra.. Como importador de habanos viajo constantemente a Cuba para comprar en diferentes casas del habano de La Habana y algunas fabricas. A pesar de que habia tenido oportunidad de fumarlos anteriormente, nunca me habia atrevido, siempre por falta de tiempo, de momento ideal o de mala compañia.

    IMG_1051.JPG

    Es un habano bastante costoso y estos que deje reservados para la fuma fueron de un pedido que traje en el mes de febrero de este año 2016 en formato Tubos, la fecha de elaboracion es de Mayo 2015.

    Despues de colocarlos en humidor desde abril, solo retire uno de los tobos para dejarle unos meses en mi humidor personal tomar un tiempo para que llevara un nivel de humedad acorde... Por recomendacion de un cliente y gran amigo aqui en Venezuela, me aconsejo al menos dejarlo un año a fin de refinar su sabor.. Pero no pude esperar por el tiempo sugerido.

    Como todos los habanos de Cohiba, su construccion es perfecta, una capa sedosa y aceitada, la cantidad de hoja en la tripa es sufciente... Un corte en la punta a unos milimetros y al probar el tiro es insuperable. Siempre he considerado que un buen puro debe tener una ligera resistencia en el tiro, debe ser fluido, pero no tan libre como pasa con algunos centroamericanos que simulan un pitillo (pajilla), en este habano el tiro es muy floido, pero por su cepo sugiere que sera una abundante bocanada de humo en cada fumada.

    IMG_1053.JPG

    Una quemada perfecta y un aroma espectacular.. Sabores a cafe y crema, pan, vainilla y frutos secos, madera y chocolate.

    Primer tercio: suave y muy parejo, muy cremoso
    Segundo tercio: sabores intensos a frutos secos, cafe tostado y un poco de pimienta pero muy sutil
    Ultimo Tercio: su mejor parte, la cremocidad es increible, mantiene ese excelente sabor a mani tostado y pan con cafe y pimienta.

    Una hora y cuarenta y cinco minutos de excelente compañia.

    IMG_1052.JPG IMG_1055.JPG IMG_1056.JPG IMG_1060.JPG
     
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas de fumada de este Pirámides Extra @PuroHabanos .
    Me ha parecido muy interesante, y bastante coincidente con lo que recuerdo de este puro. (Si bien solo he fumado un par de unidades de ellos)
    Saludos
     
    A PuroHabanos y Sunchace les gusta esto.
  6. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Leer esta reseña dan ganas de poder saborear este terrible puro. Muy buena reseña amigo y gracias por compartir con todos nosotros
     
    A Sunchace y PuroHabanos les gusta esto.
  7. Dropimp

    Dropimp Corona

    Mensajes:
    42
    Buenos días compañeros, estoy bastante de acuerdo con las notas que dejan respecto a este puro.
    Un poco costoso a mi gusto, aquí en México cuesta alrededor de 35 euros pieza, es un excelente puro, pero como muchas veces con Cohiba en mi opinión, un precio demasiado elevado.
    Saludos.
     
  8. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Es real, el precio de Cohiba es elevado en relación a otros habanos, incluso algunos que mucha gente ni toma en cuenta teniendo una calidad increible como los Diplomaticos... La diferencia de precios entre esas dos marcas es muy desproporcionada y la calidad de sabor y aroma es muy parecida.
    Pero Cohiba es la marca emblema de Habanos S.A y ese posicionamiento hay que pagarlo.. Es como comparar un televisor Toshiba con un Sony, aunque tengan las mismas caracteristicas uno paga el prestigio.
    Lo que si esta claro es que es muy probable que puedas conseguir algun habano con problemas en otras marcas, pero un Cohiba con algun inconveniente, es casi imposible.
    Es un tema con mucha tela que cortar.
     
    A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  9. Dropimp

    Dropimp Corona

    Mensajes:
    42
    Hola PurosHabanos, tienes toda la razón, tiene que ver la mercadotecnia, la marca y la construcción casi siempre perfecta de Cohiba (además los Cohiba suelen ser puros con sabores peculiares, puedo decir que he probado Cohibas decepcionantes, pero nunca malos).
    Espero que tengas razón respecto a los Diplomáticos, tengo una caja de no 2 que viene en camino a mi casa de Suiza (así como una de Monty 2 y otra de Partagas P2, ya casi es mi cumpleaños :) ).
    Saludos!
     
    A Sunchace le gusta esto.
  10. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Con los ojos cerrados te recomiendo esos Diplomaticos y mas la vitola No.2... lo que si te recomiendo es que les des su tiempo prudencial en humidor, quizás sea bueno probar uno ahora y otro dentro de un año para que notes la diferencia.. Como siempre digo, el tema de la conservación lo hace todo
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cohiba Pirámides Extra 1 de Septiembre de 2012
Cohiba Cohiba Pirámides Edición Limitada 2001 6 de Abril de 2012
Cohiba Cohiba Pirámides Edición Limitada 2006 22 de Abril de 2010
Otras marcas Cohiba wide short 31 de Marzo de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024

Comparte esta página