foropuros_ads

Cohiba Exquisitos

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    100,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    exquisitos.jpg

    Vitola de Galera: Seoane
    Largo: 126 mm.
    Cepo: 33 (13,1 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y inshagrat les gusta esto.
  2.  
  3. inshagrat

    inshagrat Cadete

    Mensajes:
    8
    Junto a los Reyes de Trinidad, he pedido estos: COHIBA EXQUISITOS (Caja de 5 Cigarros Puros Habanos Cohiba) 39.60€. Como nadie dice nada seré el primero en elogiarlos o defenestrarlos... es injusto ;).
     
    A Montañero y Elea les gusta esto.
  4. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Esperamos tu reseña colega!! Estoy seguro que vas a ser un justo juez...
     
    A Montañero le gusta esto.
  5. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    A mí me ha regalado mi novia una petaca de 5 hoy, día de Reyes. Me dice que ya pueden estar buenos, con lo que le costaron...nunca había comprado habanos y se quedó "en shock" cuando empezó a ver los precios...su padre al lado, muerto de risa
     
    A Montañero y valmontvanilla les gusta esto.
  6. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    Muy ricos , pero para fumar muy despacio, tranquilo y relajado
     
    A Montañero y Filpes les gusta esto.
  7. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Gracias Rafa, los reservo para un almuerzo/cena señalado..de momento, a añejarse en el humidor.
     
  8. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Buen puro para fumarlo tranquilamente en la terraza
     
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Esta noche, algo empachado de comidas navideñas y mentalmente cansado, me he fumado este seoane de bonito aspecto, esperando encontrar la calidad habitual de Cohiba. He salido algo decepcionado, la verdad. Dejo aquí mis impresiones.

    Cortado con precisión, pues el cepo es pequeño, la doble cuchilla ha hecho una abertura de unos 4 mm aproximadamente. Pequeña pero suficiente, pues el tiro del cigarro ha sido excelente. Al César lo que es del César. Una cerilla larga aplicada con esmero, unos cuantos soplidos y en marcha...

    Sabores livianos a tabaco, algo de madera y un exceso de tonos herbaceos que me han disgustado; los clásicos tonos dulces, azucarados o de bollería (eso es a gusto del consumidor) de Cohiba han brillado por su ausencia, esos sabores que suelen instalarse al final del primer tercio hasta bien entrado el segundo, habitualmente. En su lugar, ligeros mentolados, leves terrosos y notas suaves a pimienta.

    No era un sabor desagradable, aclaro, pero sí puedo decir que en cualquier Siglo II o incluso el Siglo I son más fiables en cuanto a esas notas conocidas y que uno espera al fumarse un Cohiba. Y de hecho no describo la fumada por tercios, pues verdaderamente me ha parecido demasiado plana y lineal como para hacerlo, aburrida...únicamente entretenida hacia el final del segundo tercio, pero tampoco demasiado.

    El humo verdaderamente unutoso para ser un cepo 33, algo de agradecer, y la ceniza demasiado escamosa y desilvanada, gris oscuro. Fea...

    No creo que le de una segunda oportunidad. Un puro para pasar un rato pero que no recomendaría a nadie, ni novel, ni experimentado. ¿Por? Porque no deja ver ni por asomo el más mínimo esbozo de lo que es la calidad de la fábrica.

    Saludos,
     
    A Montañero, Gentleman, Eros Matías y 9 otros les gusta esto.
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Muchas gracias por tu magnifica reseña, Mario.

    Se trata de un puro que, personalmente , no conocia de Cohiba y que gracias a ti he descubierto.

    No soy demasiado amante de estos formatos tan pequeños y a tenor de lo que nos has contado, veo que tampoco me he perdido nada.

    Gracias y saludos
     
    A Montañero, Eros Matías, JVO y 5 otros les gusta esto.
  11. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Gracias Agus,

    Yo tampoco soy un amante de los formatos tan pequeños, pues esos cepos estrechísimos con poco recorrido "distorsionan" los sabores demasiado. Y la sensación que a uno le queda es un tanto decepcionante. Lo que pasa cuando nos arriesgamos a probar algo nuevo y tenemos poco tiempo para una fumada confortable.

    Mejor invertir el dinero en cigarros más fiables y conocidos,

    Un saludo,
     
    A Montañero, Eros Matías, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023
Cohiba Cohiba Mini 10 de Agosto de 2022

Comparte esta página