foropuros_ads

Cohiba Coronas Especiales

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

7,7%
  8. 8 Puntos

15,4%
  9. 9 Puntos

53,8%
  10. 10 Puntos

23,1%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Excelente reseña, Eros Matías

He tenido este cigarro en mis manos y al final opté por un Cohiba Lancero, el cual tengo descansando en mi humidor. Pero lo tengo pendiente, y más después de cerciorarme (tras leeros) de que las unidades que se pueden encontrar bien añejadas son fumadas gloriosas...

Saludos,

A BCRPirro, cenicebrio, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Desde que escribi mi post de agradecimiento a Eros, empezé a darle vueltas al tema de si habia fumado o no esa labor, estaba seguro de que si ...

Repasé mis notas de fumada y lo que era mas facil ... el foro (!!!) y efectivamente, el 04 de junio de 2010, fume y reseñé una magnífica unidad fechada en el año 2001 ..

Tambien le di un 9 !

Definitivamente, me estoy haciendo mayor ...

Saludos a todos

:Vergonññnya:::Vergonññnya:::Vergonññnya::

A BCRPirro, cenicebrio, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelentes notas de cata, Eros, las cuales no hacen mas que enriquecernos,
    a nosotros y al Foro.

Y supongo que a vos tambien, ya que encontraste en este tabaco aquello que buscabas y esperabas,
    mas unas cuantas sorpresas extra....

Cuando salen buenos, son eso, buenos de toda bondad!

Pd:
    Hermanisimo Agus, hay pastillitas para eso...
    Es inocultable que se te olvida tomarlas...!

A BCRPirro, cenicebrio, Eros Matías y 3 otros les gusta esto.
  4. Vitola

Vitola Corona

Queridos amigos,

Como disfruto y aprendo con vuestras reseñas de cata. Espero lanzarme algín día con alguna nota.

Para mí es el mejor y más elegante cigarro que he probado.(2 unidades)

Saludos, Javier.

A BCRPirro, cenicebrio, marcegarri y 2 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Javier.

Gracias por tus comentarios. Quedamos a la espera de leer alguna vez tus notas de fumada.

Veo que te gusta este formato, Laguito Nº2, te recomendaría que probases, si tienes oportunidad de encontrarlos, algún Partagás de la Serie du Connoisseur, especialmente el Nº1.

Infelizmente, esta Serie está discontinuada, aunque todavía se pueden encontrar algunos cigarros en estancos.

Saludos,

A BCRPirro y cenicebrio les gusta esto.
  6. Vitola

Vitola Corona

Gracias por tus recomendaciones Ricardo.

Creo que la moda de los robustos y demás cepos gruesos, hace que los que hemos retomado esta afición dejemos en el olvido otros formatos que son menos vistosos y aparentes pero que a mi parecer son más sutiles y producen fumadas más expresivas y delicadas. No quiero decir que los cepos gruesos no sean buenos, sino todo lo contrario, pero mis fumadas más recordadas están siendo con cigarros mas delgados.

Abrazos, Javier

A BCRPirro, cenicebrio, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.
  7. Theflash

Theflash Salomón

Después de mucho tiempo he tenido el placer de volver a degustar este habano, no por algo es especial (al menos para mí), con más de 3 años de añejamiento regalo de un amigo que también es amante de esta vitola.
    Muy bien conservado este laguito N 2 no me decepcionó, capa clara de textura fina con algunas venas acentuadas, las primeras bocanadas son cremosas y complejas. Se percibe un sabor amaderado, muy seco, terroso y con suaves toques amargos. A medida que avanza surge un leve dulzor que perdura. Su combustión es muy buena al igual que el tiro, un aroma intenso que envuelve quizás sea por su añejamiento, casi al final persisten esos toques tostados algo picantes resultando bastante sabroso. Muy equilibrado dejando muy buen gusto .Saludos ELy.

8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola

Ayer fume uno de estos, unidad en perfectas condiciones

Tenía una capa colorada que al tacto era impresionantemente sedosa, tarde más que otras veces en acercarle candela por que no podía dejar de pasar mis dedos por esa capa tan atrayente

Le doy fuego, formando sin dificultad un aro de braza ayudado con una cerilla larga de madera y después paso a cortar esa terminación en forma de rabito característica de esta labor

Primeras caladas me dan buen tabaco cubano

1T- el primer tiempo transcurre suave, desenvolviéndose entre notas chocolatosas, la avellana y madera leve, sintiendo un ligero picor en el paladar al final de las caladas (solo durante este tercio)

El cigarro es aromático y me regala unas puntas florales que me recuerdan a infusiones

La combustión es perfecta, lenta, milimétrica, la ceniza es blanca y se desprende sin falta cada dos centímetros durante toda la fumada

2T- Hay un cambio radical en la fortaleza que ahora se muestra fuerte, dejando un paso por nariz potente y agradable

Durante este tercio el cigarro se acompleja y me regala otro abanico de sensaciones torrefactas, notas a semillas tostadas y destellos ahumados

3T- Llegamos a la recta final, estoy disfrutando mucho del habano, sigue aromático y con su fortaleza fuerte, las notas ahumadas han tomado la batuta y se conjuga con sensaciones carnicas, siguen esos destellos esporádicos a infusiones

Lo fume durante poco mas de una hora hasta faltar centímetro y medio, me ha dado la mejor fumada en mucho tiempo….para darles una idea, el habano anterior a este que he fumado fue un Montecristo No2 y en comparación al Coronas Especiales, aquel hasta me pareció plano. Realmente fue una fumada especial

Saludos!

Zapopan-20121203-00724.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Leibnitzqx, lucianom77, davidmachine y 9 otros les gusta esto.
  9. Pancho

Pancho Epicur

Miguel:
    Gran reseña nos dejas de esta maravilla de cigarro. He tenido la oportunidad de fumarlo una sola vez, pero me dejó la mejor de las impresiones. Un cigarro fino que, como tu dices, hace parecer plano a cualquier otro incluso de la mejor calidad. Entre lo poco que le hace el peso a este cigarro esta el Lanceros. A ver si te haces de alguna unidad.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

A CHARRO, BCRPirro, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Tremenda experiencia, Miguel. Se ven sublimes esos ejemplares, y por lo que nos describes (y Pancho ratifica) es una fumada superior.

¡Wau!, no me queda otra que mirarlo desde la notebook, jajaja. Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutar de este habano en condiciones especiales…

Abrazo.
    Mariano.

A CHARRO, Pancho, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.