foropuros_ads

Cohiba Coronas Especiales

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

7,7%
  8. 8 Puntos

15,4%
  9. 9 Puntos

53,8%
  10. 10 Puntos

23,1%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Buena reseña, Davidmachine. Leyendo la tuya, y las anteriores, he llegado a la conclusión de que este cigarro debe ser un auténtico "bombón" para cualquier buen Aficionado. Hablando en argot de puros, claro.

Saludos,

A JVO le gusta esto.
  2. sarp

sarp Belicoso

Buen día,

10 anitos no pasan en vano, ni desapercibidos en ningún buen cigarro, me imagino que lujo de fumada habrás tenido, gracias por compartirla Davidmachine, además el laguito #2 es un formato sumamente interesante, que proporciona a mi parecer una fumada muy especial y que como bien dice el amigo Ricardo requiere de cierto grado concentración.

Saludos, Simón

A JVO le gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

David, buena reseña de un puro Premium en todo regla, un grande entre los grandes.

Gracias y saludos

A JVO le gusta esto.
  4. Theflash

Theflash Salomón

Para mi realmente son especiales. La capa con magnifica textura, los recuerdo con su equilibrio perfecto entre aroma y fortaleza media que va en la composición de su ligada dada por la media hoja de ligero que contiene .Sus toques aromáticos quizás un poco afrutados se mantienen a lo largo de casi toda la fumada, de muy buena combustión, ceniza gris clara en algunos casos. Es un puro a mi apreciación complejo, se necesita tiempo para entenderlo, concentración y paciencia pues a medida que avanza se perciben diferentes aromas, cedro, cacao pero es interesante. Saludos Ely
    Mi puntuación 9 llegando casi a 10

A cenicebrio, Agus1969, JVO y 2 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias David...!

Excelente puro, excelente cata, que viene a sumar certera opinion a las anteriores...
    Sigue sumandose gente al club...!

A JVO le gusta esto.
  6. JVO

JVO Epicur

Gracias a todo por estas catas tan placenteras, y más en estos cigarros, a los que he llegado a conocer en ForoPuros, tengo que decir que yo era de cigarro ostentoso en tamaño y de formato grandes y fumadas generosas, y, si renunciaba fumar estos cigarro de calibre de 38 era por la dificultad manifiesta que entrañan al fumar, pero me rindo a los pies de estos cigarros que no solo es que me gusten, es que son la leche de bueno, y por supuesto no me faltan en el humidor en el cual se hallan los cepos más representativos. como los de Vegueros, Montecirstos, Partagas y Cohíbas, también me faltan mucho que fumar, pero estoy a la caza y captura de ellos.
    Lo dicho muchas gracias por vuestras aportaciones y pronto os pongo las mías.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. marcegarri

marcegarri Maestro

Grande entre los grandes..., habrá que probarlos.

Gracias Agus y David por vuestras impresiones.

Un saludo

A Agus1969 le gusta esto.
  8. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Voy a aportar mi granito de arena con relación a este habano que tuve la oportunidad de disfrutar el pasado 30-12-2011.

Nos dirigimos al Oxford, un club de mi ciudad muy acogedor, con una atención exquisita desde siempre, aunque quizás no tanto desde la contratación de una nueva camarera, que aparte de ser un poco rancia y olvidadiza, no sabia lo que era un sacabocados, una vergüenza viniendo de un lugar donde el servicio a sido impecable.
    Allí pedí un Cohiba Coronas Especiales, ya que leí estas grandes reseñas de mis compañeros de foro unos días antes y me entro cierta envidia al destacar en este cigarro las notas tan dulces y cremosas que se han mencionado.
    Por lo que seleccioné un buen ejemplar de este habano de la cava del local y lo acompañé de un Beefeater con limón.

El cigarro en frío despedía un muy buen olor a tabaco, el tacto de este habano era esponjoso, síntoma de su exquisita conservación, la capa del mismo era también perfecta, brillante y suave.
    Le doy vida a este habano con cerillas y le incido un corte con el sacabocados.
    El tiro es perfecto, ni excesivo, ni insuficiente.
    La ceniza totalmente blanca y consistente.
    El humo blanco, espeso, denso, como si se pudiera coger.

Del primer tercio destaco un sabor amaderado, con notas a nuez y a cedro con una fortaleza media y de momento ni rastro de las notas cremosas ni dulces.
    Este sabor va a durar muy poco, ya que casi llegando al segundo cuarto, el cigarro radicalmente evoluciona, las notas amaderadas van dejando paso a las cremosas y dulces, notas muy agradables, nunca degustadas por mi en un cigarro.
    Las notas dulces y cremosas "tapan" a las amaderadas, consiguiendo una complejidad y un equilibrio excelente en el segundo tercio a lo que va incrementando muy levemente la fortaleza conforme se va consumiendo el cigarro.
    En el tercer tercio, las notas dulces y cremosas siguen predominando, las notas amaderadas casi ya no las percibo, a lo que se va a sumar un sabor picante, muy leve ya a la mitad del tercer tercio.

Le pongo un 9 perfectamente.

image (16).jpg image (17).jpg image (18).jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Kikewhite, cenicebrio, Oro Verde y 10 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Genial reseña de un puro que no he probado todavia y que no tardaré en hacerlo, gracias a ti y las magníficas sensaciones que nos has descrito. Gracias compañero !

Un cordial saludo

10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Eros, por tu reportaje y notas.

Eres muy descriptivo y nos transmites bien las buenas sensaciones que ese Laguito Nº2 te ha proporcionado. Es uno de mis Habanos favoritos cuando está en buenas condiciones.

Saludos,