foropuros_ads

Cohiba BHK 52

Tema en 'Cohiba' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

26,7%
  9. 9 Puntos

33,3%
  10. 10 Puntos

40,0%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Si pagas por la excelencia, has de recibir la excelencia. Ni más, ni menos. Creo que el mayor condicionante de este cigarro (y de la serie Behike) es precisamente su precio. Condiciona. Demasiado.

Saludos,

A Luisor, Charly, Pablo Javier Sevilla y 7 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

En los tiempos que corren, tengo mis dudas.

Saludos,

A Luisor, principiante, Charly y 6 otros les gusta esto.
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas, compañeros. Hace un unos días encontré un buen momento para disfrutar de un Cohiba Behike 52, el cual hasta el momento siempre me presto buenas experiencias.

Este Habano tiene una presencia exquisita en lo estético. Una curada capa, de coloración perfectamente regular, envuelve delicadamente el buen trabajo del torcedor.

En frío desprende unos aromas suaves pero de largo recorrido. Tabaco tenue, notas dulces y frescas.

Enciendo con torch y corto con el doble hoja sin ningún contratiempo en la operación.

Primeras caladas generosas; sabores vivos y bien construidos. La intensidad es generosa, bien la fortaleza suave hace que el zambullido en la vida de la labor sea paulatina y agradable. Maderas blancas y ligeras, cedro y pinceladas de cuero marcan estos primeros compases.

Evoluciona rápidamente; los cueros parecen relegar tras ellos a las maderas que, sin desaparecer, pasan a formar parte más del espacio entre caladas. Cuero de carácter que parece envejecer calada a calada, crecer con cada bocanada. El humo perfuma la sala deliciosamente; lleno y sugerente, casi floral. El paso por la nariz es finamente especiado, una combinación de diferentes registros que se descubren tras ellos un interesante fondo amanerado.

La fumada tiene una viveza rítmica que divierte, sin espacios en blanco en la partitura.

Llegando al cierre del tercio parece ya anunciar sus futuros. El cuero sigue ganando presencia, intensidad con una fortaleza controlada. El paso por la nariz es profundo, lleno de maderas bien contrastadas por las puntas picantes.

El II tercio abre en una clara reafirmación de su identidad. Los cueros se perfilan cada vez más, los tonos amanerados ya solo aparecen en el paso por la nariz y tras las dominantes especias. Parece abrirse a sabores más dulces en los instantes posteriores a la calada, bien por pocos instantes, hasta ser sustituidos por unas especies que salen a la superficie desde la nariz hacia la lengua como una floración.

Una evolución basada en el crecimiento, en redondear las sensaciones…cimentada en sabores y aromas bien construidos y equilibrados. Siempre en un perfil alto.

La fortaleza crece moderadamente, aparecen algunos amargos suaves que empañan el conjunto por momentos. Momentos en los que las especies que con gusto acompañaban, principalmente en lo nasal, desaparecen inexplicablemente por unos minutos. Por momentos se tuerce del magnífico camino marcado hasta el momento, apareciendo sensaciones desconocidas para mi respecto a este Cohiba.

Un cierre extraño del II tercio y una llegada del III, ahora si, con un pequeño sobresalto. Crece la fortaleza, la intensidad de la calada y las especies retoman el protagonismo que perdieron momentáneamente. Cuero de cabo a rabo. Rudo cuero que se incrusta en las papilas; como un reflejo vital de la labor. El paso por la nariz se ve dominado por pimientas suaves pero punzantes. Entre calada y calada, maderas persistentes y secas con un fondo picante. Los tonos dulces que aparecían en el II tercio se han diluido hasta llegar a la extinción. Los amargos se posan de forma palpitante en la calada, de forma intermitente; cierto juego al despiste que en momentos enriquece y en otros generan dudas en el paladar.

Retomó el buen camino, bien con heridas del pasado que no parecen dejar volver a esa virtuosidad que había prestado.

Los compases finales parecen relevar algo más de madera, volviendo con ganas lucha ante ese cuero, ahora viejo y castigado, en busca de un dominio que nunca consiguió. Especiados ya más desfigurados, pero igualmente deliciosos, acompañan los amargos más estabilizados y regulares. El espacio entre caladas, algo más vacío, regala algunas pinceladas de suave tueste.

Llega el momento de un reposo bien merecido tras una última calda de despedida.

Un Habano de gran presencia, a mi entender no solo en lo estético. Presto muy buenos gestos en la fumada, grandes momentos de plenitud que espero que con largos reposos acaben de aflorar con toda su intensidad. Hasta la fecha este Behike siempre me respondió con buenas formas y, si bien hoy pareció perdido por momentos, me satisfació debidamente.

De bien seguro nos volveremos a encontrar y, espero, que con más y mejor. Sobre el precio, si lo vale, si es…como o cuando; supongo que puede ser un hilo en si mismo. ;)

Cohiba Behike 52 (400x225).jpg

Un saludo.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A cocodrile, Luisor, Cigar smoker y 16 otros les gusta esto.
  4. GOYO

GOYO Epicur

Estimado Didac,

Un gusto como siempre leerte. Muy buena reseña de este Behike el cual a pesar de haberse perdido por momentos retomo el camino para satisfacerte. Gracias por compartir!

Un abrazo!

A coponsito, marianorenevilte, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  5. principiante

principiante Prominente

Me queda uno, de los dos que compré la semana pasada, en el humidor; que por cierto se lo debo al foro. Con el primero tengo que reconocer que fui un poquito egoísta y lo fumé para mi sólo, sin hacer altos para tomar fotos ni notas...
    Dídac, gracias por esta completa reseña, que cubre los aspectos de tu fumada en gran detalle. Me alegra, amigo, que lo hayas disfrutado.

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente experiencia nos cuentas, Didac...

Y digo excelente mas allá de ciertos tonos que bien describes y
    ciertos amargores indeseados (¿ Amoniaco?) que te aparecieron...

Considero de ley que mejorara con el tiempo...

Este puro debe ir a la escuela y hacer todos los grados hasta llegar a su, de seguro,
    interesante madurez...

Puro para añejar y disfrutar de su recuerdo en el tiempo,
    hasta el próximo encuentro...

Gracias entonces, por tus magnificas notas!

A coponsito, cenicebrio, dalcalaso y 8 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias, compañeros, por dedicarle lectura a mis sensaciones. Es siempre un gusto compartirlas, ahora hacia tiempo que no encontraba momentos, y disfrutarlas con ustedes.

Saludos y buenos humos!

A coponsito, BCRPirro, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  8. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Llevaba muchos meses este puro en mi humidor. Con lo que cuesta, se lo piensa uno varias veces antes de encenderlo. Hoy he comenzado unas vacaciones largas, me he quedado solo en casa con la tarde por delante, y he pensado "buen momento". Café con chorrito de whiskey y mi BHK 52.

ImageUploadedByTapatalk1371752255.253040.jpg

Excelente factura. Un color carmelita elegante, una venosidad visible sin estridencias, un brillo ligeramente oleoso.

ImageUploadedByTapatalk1371752273.441867.jpg

Corte con guillotina de doble hoja, encendido con cerillas de cedro. Desde el comienzo aparece el típico sabor de Cohiba, suave y caballeroso. Esta vez, para mi satisfacción, con una fortaleza más alta de lo acostumbrado. Aparece, sí, el célebre sabor dulce, achocolatado, de la casa, pero con puntas de madera y cuero. El sabor es fresco, heno, hierba fresca, pero con esas puntas más recias que lo dotan de entidad.

ImageUploadedByTapatalk1371752332.457532.jpg

Según avanza, se hacen más presentes incluso los matices de cuero. El humo es abundante, pero no es pesado, se diluye con prontitud. Perfecto tiro, perfecta combustión. Ceniza negruzca, pero bastante compacta.

ImageUploadedByTapatalk1371752369.545079.jpg

La pieza adquiere, finalmente, toques más contundentes, algo torrefactos. La alegría del comienzo deja paso a cierta dureza.

Me ha extrañado la evolución de este Cohiba, acostumbrado como estoy a que esta casa ofrezca un sabor sumamente amanerado. Me ha extrañado, también, que arranque ya con tanta personalidad; lo que tiene que ofrecer no se hace esperar.

En definitiva, se trata de un prodigio de matices y evolución. Con estos precios nunca sabe uno si decir que vale lo que cuesta o no, pero, desde luego, puedo decir que se trata de una gran pieza: ¡grandísima! De hecho, he experimentado esa sensación que sólo he experimentado con un par de libros en mi vida, que cuando llegan al final darías tu brazo derecho por cien páginas -caladas en este caso- más. Pero, en esta vida, todo se acaba:

ImageUploadedByTapatalk1371752469.879095.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A viinos, principiante, pantxo76 y 17 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Neuschwanstein, estupenda reseña y fotos nos dejas de este Behike...

El que se haga extrañar aun antes de terminarlo, creo que justifica todo lo que en el hayamos invertido...
    Momentos sin precio, pero con mucho valor...

A principiante, coponsito, cenicebrio y 7 otros les gusta esto.
  10. principiante

principiante Prominente

Hola
    Como lo prometido es deuda, en esta oportunidad les dejo la cata del behike que les debía.
    Es la segunda unidad que pruebo y a esta que reseño, solo le saque una foto antes de encenderlo... o sea que les sigo debiendo algo compañeros, pero no desesperen, me queda otro en el humidor.
    Espero les guste ya que está en un formato válido como cualquier otro, un abrazo grande desde la distancia.

Acerco mi nariz
    a su cuerpo desnudo y profano,
    llegan fuerte: cuero aserrín,
    madera nueva y tabaco cubano.

Capa muy suave de fino acabado
    la miro una y otra vez,
    oleosa al tacto y colorado claro
    sin detalles de cabeza a pie.

Soberbia anilla
    que en su tersa piel calza hermosa,
    como una dama
    que en su elegante traje luce ostentosa.

Con fósforos largos y alguna varilla
    dorada corona le pinto sin prisa,
    un corte certero con la guillotina
    desata una fiesta sabrosa y muy fina.

Un tercio que ofrece
    unas notas de arcilla,
    sabores terrosos
    y un dejo a vainilla.

La fortaleza es alta
    y quema parejo,
    el tiro es correcto
    y yo lo festejo,
    caladas cremosas
    obsequian la boca,
    de humo muy blanco
    y especias sabrosas.

Tres centímetros
    de ceniza
    muy firme y gris claro,
    que rompe
    en un bloque
    fornido y compacto,
    delata un torcido
    prolijo y logrado,
    festejando el final
    de este tercio acabado.

Comienza más fuerte
    el segmento siguiente,
    pintando un mural
    un tanto diferente,
    con fuertes pimientas
    en un primer plano,
    avellanas calientes
    y tonos tostados.

Despues de una hora
    y cuarto escuchando,
    esta sinfonía
    de sabores y aromas,
    dejo descansar
    su vientre caliente,
    en el cenicero
    con algo pendiente…

Aldo David
    La Plata, 25 de Julio de 2013

A Carlos333, Lalo_AreaRek, Sambalo y 15 otros les gusta esto.