foropuros_ads

Cohiba 1966 Edición Limitada 2011

Tema en 'Cohiba' comenzado por Guevarita, 12 de Octubre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    11,1%
  8. 8 Puntos

    22,2%
  9. 9 Puntos

    44,4%
  10. 10 Puntos

    22,2%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Después de leer tus reflexiones iniciales, no entiendo tus conclusiones finales.

    El cigarro, si toca, un año de estos lo probaré.

    Y si no toca, seguiré fumando.

    Gracias por tu reseña, por tus esfuerzos.

    Saludos,
     
    A ristofer y sarp les gusta esto.
  2. sarp

    sarp Belicoso

    Mensajes:
    154
    Hola Ricardo, ante todo muchas gracias por leer la reseña, te comento que las reflexiones iniciales las enmarque más hacia lo que es la marca y solo fueron eso, simples pensamientos hechos a titulo muy personal después de ver el trato que se le da a Cohiba, repito como marca y esa relación amor-odio por decirlo de alguna manera, que existe por parte de algunos hacia ella y el tratamiento muchas veces hasta “cosmético” que le da cierto grupo de personas, las conclusiones finales fueron acerca del cigarro en especifico y de ninguna manera profesionales, simplemente mis impresiones, que pudieran distar de de alguien con distintos gustos, preferencias y por supuesto quizás más experiencia que yo.

    Un gran saludo, Simón
     
    A ristofer, eriel78 y olisiponense les gusta esto.
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola, buenas tardes

    Después de una comida a base de pasta, me he dispuesto a fumarme este cigarro de Cohiba, siendo la segunda vez que lo fumaba, aunque en esta ocasión la unidad ha permanecido algo más de dos meses en mi humidor. Las dos veces el cigarro ha sido un obsequio.

    Un aspecto espléndido, capa de un bonito color maduro, esponjosa y ligeramente brillante. Olores y aromas muy marcados. A tabaco fresco, a dulce, a vainilla incluso.

    Encendido pacientemente con tres cerillas largas, sin prisas, y cortado con cuchilla de doble hoja. Algo lento el proceso, pero he intentado que el encendido fuera perfecto, el cigarro lo merecía.

    Unas primeras bocanadas sutiles, frescas, dulzonas y apasteladas me sorprenden gratamente. Notas cafeteras, amaderadas y achocolatadas tenues, junto con unas puntas residuales que me recuerdan a cítricos, como en un flash. Pasa del dulzón al seco repentino, o amargo incluso. La fortaleza, baja claramente. Los dos primeros centímetros del puro son prometedores, y espero más, bastante más.

    Pues no. Ahí se quedó el mastodonte. Dormido, como un enorme barco a la deriva. Esa sensación y esas notas van a seguir invariablemente durante toda la fumada, a excepción quizás del último tercio en el que la fortaleza aumenta algo, pero sin excesos. No hay evolución alguna, no entran nuevos sabores, ni aromas, ni mejoras evidentes. Casi casi, la misma fumada que me dio en la primera ocasión. Aunque pensé que quizás aquella vez no se había asentado bien el cigarro y lo fumé con cierta premura.

    ¿Qué conclusiones saco? Habiendo fumado hace algún tiempo el Cohiba Lanceros, y más recientemente el Cohiba Espléndidos, este Cohiba 1966 Edición Limitada 2011 no es rival, ni siquiera un sparring mediocre de los dos primeros. Es simplemente un puro bonito, conmemorativo y que sin duda hará las delicias de aquellas personas que quieran lucir un cigarro caro, o muy caro, pero nada más. Me ha decepcionado mucho. No he encontrado la exquisitez y la excelencia que yo busco en un Cohiba de gama alta, o mejor dicho, que exijo.

    Ha sido casi una hora y media larga (larguísima) de una fumada anodina, plana, aburrida y sin pies ni cabeza. No voy a enjuiciar el porqué de este lanzamiento, aunque lo imagino. Lo que sí tengo claro es que por menos de la mitad de lo que cuesta este "pepino", hay cigarros infinitamente mejores, y no hablo ya de Cohiba, sinó de cualquier otra fábrica. No lo he disfrutado como esperaba, ni lo recomendaría obviamente. A menos que sea un regalo o un obsequio. Es una mala inversión.

    Obviamente, es una opinión personal.

    Saludos, buenas tardes
     
    A ristofer, GANDALF, olisiponense y 14 otros les gusta esto.
  4. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Tengo 2 unidades en mi humidor y les daré vida el día de que acabe la carerra, por lo que espero que con un par de años de añejamiento mejoren.
    Por cierto, buena cata Mario y lamento que no disfrutases tanto como esperabas de este cohiba
     
    A ristofer, GANDALF, Pancho y 5 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Amic Mario,

    excelente reseña, como ya nos tienes acostumbrados, de un, aparentemente, excelente puro que, al parecer, no ha estado, ni mucho menos, a la altura.

    Se que tienes una gran capacidad de análisis de las fumadas pero como no dejaba de sorprenderme tus dos malas experiencias con esta labor de Cohiba, he decidido buscar en mi manual de reseñas de cabecera, el "Havanoscope 2012" y quisiera transcribir las opiniones de la prensa especializada francesa acerca de esta fumada :

    "Un Cohiba magníficamente vestido con una capa colorada con reflejos dorados.
    Desde su encendido nos ofrece una buena cantidad de humo espeso y consistente.
    Algunas puntas ácidas (seguramente debidas a la juventud de la unidad probada) que desaparecen rapidamente en favor de notas ligeramente especiadas y amaderadas.
    La potencia, presente pero retenida, presenta una evolucion muy (demasiado) serena hacia aromas de frutos secos y pimienta.
    El humo se muestra constante y equilibrado hasta el final, confortable aunque desprovisto de agresividad.
    Una bella vitola a la que le falta fantasia y riqueza para llegar a la cima."


    Creo sinceramente, que la lectura de esta reseña me deja unas sensaciones muy parecidas a la tuya ...

    Que opinas ?

    Saludos a todos
     
    A ristofer, GANDALF, valmontvanilla y 10 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Agustí, y gracias,

    Verdaderamente he de confesar que desconocía la existencia de la guía Havanoscope. De hecho, las únicas guías que utilizo antes de fumar un cigarro que no he probado, o con el que no concuerdo, son las catas de Foropuros, porque me resultan totalmente creibles y certeras. Primero porque conozco a la gente que escribe esas reseñas y sé que saben un montón. Y segundo porque no hay intereses comerciales de por medio.

    Yo creo que el problema de este puro es básicamente su "inconsistencia". Su "sí pero no", no acaba de arrancar y no da todo lo que dan otras labores de Cohiba, que, con menos pompa, me encantan...

    Gracias por la ayuda,

    Saludos,
     
    A Héctor Román, walteriño, ristofer y 10 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente Mario...

    Nos obsequias una cata de ley, concreta, opinada, detallada en sus conceptos
    y detallista en sus conclusiones.
    Y una singular claridad de conceptos que nos hacen pensar dos veces
    antes de adquirir determinados lanzamientos...

    Mis felicitaciones a vos por tus notas y al Foro por tenerte en el...!
     
    A GANDALF, valmontvanilla, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  8. Vitola

    Vitola Corona

    Mensajes:
    44
    Magnífica cata Mario,

    Coincido plenamente contigo. La primera vez lo fumé en La Habana comprado en tienda oficial y llegué a dudar de su procedencia. Luego he fumado dos unidades más compradas en estanco de Madrid y exactamente igual.
    El Cohiba más flojo de todos con diferencia. Yo diría que no es digno de esta marca.

    Saludos, Javier
     
    A GANDALF, olisiponense, Pancho y 3 otros les gusta esto.
  9. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    wow, debi leer esto antes de hacer mi pedido =(
     
    A GANDALF y JUAN MANUEL les gusta esto.
  10. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Mantenlo 2 o 3 de años de añejamiento, que es lo que estoy haciendo yo.
    Quizás mejore así.
     
    A ristofer, GANDALF, JUAN MANUEL y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Dónde comprar Ediciones limitadas en España? Busco CohibaTalismán, Montecristo 80 Aniversario y 1935 10 de Agosto de 2018
Cohiba Cohiba Talismán Edición Limitada 2017 9 de Noviembre de 2017
República Dominicana Cohiba Edición Diamante - Gran Reserva 1980 - Robusto 20 de Octubre de 2013
La taberna Edición limitada de estilográficas y roller Cohiba by Omas 23 de Enero de 2013
Cohiba Cohiba Pirámides Edición Limitada 2001 6 de Abril de 2012

Comparte esta página